Buenas a todos, os comento mi experiencia con este programa y explico como hago para que me funcione porque algunas personas creo que lo usan mal desde el principio, a un par de amigos fujistas se lo expliqué y desde entonces no tienen problema ninguno con él.
Cuando abres en el menú de la cámara la conexión inalámbrica la cámara crea una red wifi para que tu móvil se conecte a ella, generalmente si estamos en casa nuestro móvil está conectado al wifi de casa y ahí empiezan los problemas, la app le cuesta hacer que el teléfono se desconecte de la wifi de casa y se conecte a la wifi de la cámara.
Para solucionar esto y antes de abir el Camera Remote, cuando le hayamos dado al wifi de nuestra Fuji nos vamos al gestor de wifi de nuestro teléfono y le damos a conectar con la cámara como si fuera un wifi de cualquier otro sitio y que se desconecte de la wifi de casa, con esto hacemos que el móvil y la cámara creen un enlace antes de abrir el programa Camera Remote.
Al hacer esto, luego abrimos el Camera Remote, y desde que abrimos el programa el móvil se conectará sin problemas a la cámara y todo funcionará con total normalidad. Cuando apaguemos el wifi de la cámara el móvil sólo se volverá a conectar al wifi de casa.
Me di cuenta de este problema cuando estaba en la calle y conectaba la cámara al móvil sin problemas y en casa si tenía problemas, me percaté de eso, que fuera de casa el móvil no estaba conectado a ningún wifi, usaba la red móvil y por eso al detectar el wifi de la cámara la vinculaba sin problemas, cosa que en casa no lo hacía.
Espero que os ayude.
(FUJI XT-2 y Xiaomi Redmi 4X)