Experiencias con Fujifilm Camera Remote 4 para Android

Yo en la prueba express que hice funcionó bastante bien, infinitamente mejor que la versión anterior. Ahora bien, aunque haya mejoría está muy lejos de funcionar realmente bien, es lenta, la conexión sigue siendo fiable a medias, la interfaz en general me sigue pareciendo poco intuitiva...pero bueno, hace el servicio y ahora parece que no es tanta pesadilla lograr conectarla.
 
Finalmente conseguí conectar mi teléfono a la aplicación reiniciando ajustes de conexiones inalámbricas de la cámara y de la aplicación propiamente dicha. La transferencia de imágenes me resulta realmente lenta, más incluso que la versión anterior. Realmente y a día de hoy me arrepiento de haber actualizado y no termino de entender por que a algunos de vosotros os va perfecta o mejor que la versión anterior y nos nos va bien o mal a todos. ¿De veras le veis algo bueno? La aplicación es muy simple, la conexión inestable y la fluidez de transferencia penosa. Se nota que el interés de fuji por esta app es nula.
 
Holaaaa
Pues yo acabo de probar con una X-Pro2 y un LG G6. La conexión sigue siendo algo lenta (5-8 segundos), pero una vez conectado todo funciona ok, y la transferencia de fotos al móvil va muuuucho mejor que antes. menos es nada, digo yo:Thumbsup:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Holaaaa
Pues yo acabo de probar con una X-Pro3 y un LG G6. La conexión sigue siendo algo lenta (5-8 segundos), pero una vez conectado todo funciona ok, y la transferencia de fotos al móvil va muuuucho mejor que antes. menos es nada, digo yo

No me lo creo....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
jajaja normal... estaba leyendo el rumor de que la XPro3 vendrá con IBIS y claro, se me ha quedado ahí clavao... sorry
 
¿De veras le veis algo bueno? La aplicación es muy simple, la conexión inestable y la fluidez de transferencia penosa. Se nota que el interés de fuji por esta app es nula.

Hombre, es que yo no tengo ninguno de esos problemas. Si hay gente (como a mí) a los que la app nos va perfectamente... si quieres decimos lo contrario pero vamos, jajaja. Lamento que no sea tu experiencia, en todo caso, ojalá no se duerman y la sigan puliendo.
 
A mí me funciona igual de bien que el otro, el problema es que no veo que haya nada nuevo de interés, solo un cambio de diseño. Espero que algún dían se animen a meter un modo bulb en la aplicación.
 
Para mí la app es una caca, aún conectando correctamente con la cámara rara vez logro algo tan sencillo como descargar una foto, se bloquea a menudo y se me hace inservible. Nada que ver con las apps de Sony, Panasonic u Olympus.
 
Desesperación y frustración resumen de mi experiencia.

He conseguido conectar tan solo una vez y a partir de ahí, bloqueo de la cámara y a quitar batería.

Lo peor, todo el puñetero día intentando conectar e imposible. He reiniciado ajustes tanto en la cámara como el el móvil, Xiaomi mi mix2 e imposible.

Incluso en un iPad Air que funcionaba perfectamente ya no va.

Un desastre.

(Madrid) by Tapatalk
 
Mala experiencia con esta nueva App. Tardé una eternidad en conectar. Funciones ralentizadas e importación de imágenes muy lenta. Para mi la anterior si que iba realmente bien rápida y fluida. Me arrepiento de haber actualizado.

Huawei P8 lite
 
Pues pense que con la actualización podría conectar a la T20 pero... no, al menos no he encontrado forma alguna de que conecte. Es una lástima porque con la X-E3 desde la versión anterior me funciona sin mayor problema.

Saludos
 
Otro mas que se suma al descontento general , en la version anterior iba regular y con la actualizacion una completa porqueria practicamente inutilizable !
Saludos desde la Capital del Turia
 
Con lo maravilloso que sería poder utilizar esta aplicación en nuestro móvil a pantalla completa a modo de monitor, incluso en vídeo y pudiendo variar la gran mayoría de parámetros, modo bulb, intervalómetro y si a eso le sumaran el live composite .... despierta Paco, que estas soñando ?

El resto? pues va, pero va como va ;) No he tenido excesivos problemas de conexión, de hecho antes de actualizar tampoco los tuve. Para lo que más la he utilizado ha sido para actualizar el Firmware de las cámaras, el resto por probar y nada más.
 
Probado con una Xpro2 y funciona sin problemas. No es que sea un portento en velocidad y fluidez, pero va sin problemas.

Con la XE3 no había manera de conectar. ¿Es posible que lo que falle sea la conexión a través de bluetooth?

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, os comento mi experiencia con este programa y explico como hago para que me funcione porque algunas personas creo que lo usan mal desde el principio, a un par de amigos fujistas se lo expliqué y desde entonces no tienen problema ninguno con él.

Cuando abres en el menú de la cámara la conexión inalámbrica la cámara crea una red wifi para que tu móvil se conecte a ella, generalmente si estamos en casa nuestro móvil está conectado al wifi de casa y ahí empiezan los problemas, la app le cuesta hacer que el teléfono se desconecte de la wifi de casa y se conecte a la wifi de la cámara.

Para solucionar esto y antes de abir el Camera Remote, cuando le hayamos dado al wifi de nuestra Fuji nos vamos al gestor de wifi de nuestro teléfono y le damos a conectar con la cámara como si fuera un wifi de cualquier otro sitio y que se desconecte de la wifi de casa, con esto hacemos que el móvil y la cámara creen un enlace antes de abrir el programa Camera Remote.

Al hacer esto, luego abrimos el Camera Remote, y desde que abrimos el programa el móvil se conectará sin problemas a la cámara y todo funcionará con total normalidad. Cuando apaguemos el wifi de la cámara el móvil sólo se volverá a conectar al wifi de casa.

Me di cuenta de este problema cuando estaba en la calle y conectaba la cámara al móvil sin problemas y en casa si tenía problemas, me percaté de eso, que fuera de casa el móvil no estaba conectado a ningún wifi, usaba la red móvil y por eso al detectar el wifi de la cámara la vinculaba sin problemas, cosa que en casa no lo hacía.

Espero que os ayude.

(FUJI XT-2 y Xiaomi Redmi 4X)
Muchísimas gracias @drubio !

He he conseguido conectar a la primera siguiendo tus indicaciones. No sé si es un problema específico de los teléfonos Xiaomi. Eso sí hay que asegurarse de tener la localización activada.

así que recomiendo a todo el mundo que siga el mismo proceso primero encender el Wi-Fi de la cámara, después conectar con el wi-fi del teléfono y finalmente abrir la aplicación de Fujifilm.

También aviso a los moderadores por si quieren fijar este tip.

(Madrid) by Tapatalk
 
Acaba de saltar la actualización para Android a la 4.1 que incluye soporte para la nueva GFX100 y han corregido algunos fallos, los que os seguía dando problemas la 4.0 probad de nuevo a ver que tal.
 
Muchísimas gracias @drubio !

He he conseguido conectar a la primera siguiendo tus indicaciones. No sé si es un problema específico de los teléfonos Xiaomi. Eso sí hay que asegurarse de tener la localización activada.

así que recomiendo a todo el mundo que siga el mismo proceso primero encender el Wi-Fi de la cámara, después conectar con el wi-fi del teléfono y finalmente abrir la aplicación de Fujifilm.

También aviso a los moderadores por si quieren fijar este tip.

(Madrid) by Tapatalk


Hola

es importante que en los permisos de las aplicaciones, en los permisos de cámara remote, se tenga el permiso de: modificar la conectividad wifi (activar o desactivar la conexión wifi) y tambien el de: Cambiar la conectividad Bluetooth (activar o desactivar bluetooth)

saludos
 
Hola

es importante que en los permisos de las aplicaciones, en los permisos de cámara remote, se tenga el permiso de: modificar la conectividad wifi (activar o desactivar la conexión wifi) y tambien el de: Cambiar la conectividad Bluetooth (activar o desactivar bluetooth)

saludos
Si claro eso es básico, que le tengamos concedidos los permisos en Android para que el programa funcione sin restricciones y no de problemas.
 
Acaba de saltar la actualización para Android a la 4.1 que incluye soporte para la nueva GFX100 y han corregido algunos fallos, los que os seguía dando problemas la 4.0 probad de nuevo a ver que tal.
Gracias por el aviso.

 
Por fin !!! He conseguido que mis camaras conecten sin problemas y pueda pasar las fotos al movil correctamente y a la primera.......
Saludos desde la Capital del Turia
 
Atrás
Arriba