Experiencias con Fujifilm Camera Remote 4 para Android

Hola.

Mi experiencia con esta aplicación es relativamente buena. La conexión funciona bien, aunque tuve que eliminar las configuraciones de conexión anteriores en la cámara y en el móvil. Las funciones habituales cumplen, con las limitaciones comentadas por algunos compañeros.

El principal problema que le veo al sistema es la transmisión de imágenes al móvil. Si se dispara en JPG o RAW/JPG no hay ningún problema, pero si sólo se dispara en RAW (como es mi caso habitualmente) no es posible ver las imágenes desde el móvil ni transferir directamente; hay que hacer la conversión previamente en la cámara y entonces seleccionar las fotos que se desea transferir. Me parece una lata. En ese sentido, es mejor la app de Nikon (por ejemplo), en la que disparando en RAW permite seleccionar desde la app las imágenes que se desean pasar al móvil y hace la conversión al vuelo.

Saludos
José Manuel
 
Yo aún probé estos días, y no veo diferencias con la actualización. Conectar conecta mucho más rápido que en versiones anteriores a la 4, pero después ya...más o menos. Yo las pocas veces que la uso es como pantalla remota, y en principio va bien como pantalla y a la hora de cambiar ajustes, pero una vez que disparas la foto se empieza a ralentizar y mucho. Al final después de varias fotos lentas (hay que darle tiempo para que vuelva a responder entre foto y foto) se acabó por bloquear totalmente y ahí lo dejé.
Es decir que como con la 4, da el servicio pero mucho por mejorar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De acuerdo con drubio, el punto crucial es la selección de la wifi. La he probado con un redmi note 6pro y las camaras xe2 y XT-20 sin problema. No obstante es una aplicación un tanto rústica para los años que corren, entre otras cosas porque te obliga a trabajar con el teléfono en vertical pidiendo hacerlo en horizontal a modo de monitor externo.
 
La instalé ayer y sin problemas.

La veo mucho mejor que la anterior versión, como más limpia.

Lo único que no me gusta ( Tampoco he trasteado mucho ) que para que el teléfono móvil reconozca los programas A,V,P y M hay que apagar la cámara poner en la cámara el programa deseado y volver a encender la cámara, pero esto sabiéndolo no es problema.

El programa P no admite el flexible, tampoco importa mucho.

Lo que si me ha gustado es que cuando se pulsa la pantalla del teléfono para llevarme el foco es bastante rápido, pero no muy preciso, respecto a cuando lo haces inclusive con el PC por cable.

En cuanto a la conexión tarda unos 30 seg, pero conecta ( al menos en las 20 veces que me he conectado ) , en el anterior fallaba a veces y no sabias si era mejor empezar otra vez la conexión o seguir esperando hasta que te aburrías.

Lo que seria la pera es un pequeño indicador +/- de la exposición o un histograma, ya que si no estas vendido a los automatismos o caracterización del brillo de la pantalla del teléfono.

En general hemos ganado
 
Hola, tengo una dudilla que me asalta, he vuelto a instalar esta app después de mucho tiempo, por el tema de pasar las fotos de la cámara al móvil, tengo una x-t10 y hace tiempo recuerdo que lo hacia al igual que usarla de disparador remoto y esas cosas, la abandone porque cada vez que la intentaba usar era una tortura, uso android, y ahora parece que funciona mejor, se conecta bien y no pierde conexión y todo eso que hacia, pero............. siempre hay algo, no puedo ver lo que hay en la cámara, es decir, desde el móvil veo las fotos que hago desde el móvil con el disparador remoto pero no las que ya tengo en la camara, sigue sin estar operativa del todo, esto es así o me lo parece a mi, ni instalando versiones anteriores de la app deja ver lo que ya tienes en la cámara, algo de vital importancia y que es hasta diría indispensable.
 
Última edición:
Me contesto a mi mismo, tengo costumbre de disparar en raw, y como he leído por ahí arriba no se muestran en el móvil, no lo entiendo, pero es así, pues eso no los muestra jpg si.
 
Me contesto a mi mismo, tengo costumbre de disparar en raw, y como he leído por ahí arriba no se muestran en el móvil, no lo entiendo, pero es así, pues eso no los muestra jpg si.
Para eso tienes que poner que dispare en raw+jpg y así si podrás siempre pasarte las fotos al móvil cuando quieras, yo siempre lo tengo así cuando voy de viaje para poder subir fotos a mi Instagram en marcha y las edito con Snapseed o Lightroom mobile, si pones solo raw no podrás pasarte fotos.
 
La app Fujifilm Camera Remote no me funciona. No consigo conectar la XT-20 con mi móvil nuevo, un Xiaomi Redmi Note-8T. Bueno, en realidad sí se conectan ambos pero cuando quiero descargar una foto de la cámara al móvil se queda bloqueada o pierde la conexión. Antes tenía un BQ y no tuve ningún problema, me funcionó bien desde el principio. He desinstalado la app y la he vuelto a instalar, pero sigue igual. Qué puedo hacer? Para mi es importante poder descargar las fotos en el momento. Existe alguna otra aplicación que me lo permita?

edito: releyendo he visto que, en principio la nueva versión soluciona éste problema, pero yo tengo instalada la 4.4.1.1 y no me funciona
 
Última edición:
Hay un hilo sobre esto.

En primer lugar debes dar permiso a la aplicación (wifi, localización etc)..

En segundo lugar inicia el wifi de la cámara, abre el wifi del teléfono y conéctate a la red wifi de la cámara; a continuación inicia la aplicación camera remote.

Asi te debe de funcionar.

Saludos.

(Madrid) by Tapatalk
 
Hay un hilo sobre esto.

En primer lugar debes dar permiso a la aplicación (wifi, localización etc)..

En segundo lugar inicia el wifi de la cámara, abre el wifi del teléfono y conéctate a la red wifi de la cámara; a continuación inicia la aplicación camera remote.

Asi te debe de funcionar.

Saludos.

(Madrid) by Tapatalk
Sí, he leído todo lo referente aquí en el Foro.
Están todos los permisos dados, lo he revisado varias veces. Llegan a conectarse ambos, pero no consigo descargar ninguna foto. De repente se pierde la conexión o se queda la Cámara colgada, o el móvil...
 
Sí, he leído todo lo referente aquí en el Foro.
Están todos los permisos dados, lo he revisado varias veces. Llegan a conectarse ambos, pero no consigo descargar ninguna foto. De repente se pierde la conexión o se queda la Cámara colgada, o el móvil...
También debes comprobar si la cámara está actualizada al último firmware.

(Madrid) by Tapatalk
 
Al final la clave estaba en el wifi de casa, la solución me la dio drubio. Por lo visto se me solapaban las wifis. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y, en general por el foro, es un buen recurso para compartir todo tipo de problemas y experiencias.
 
Al final la clave estaba en el wifi de casa, la solución me la dio drubio. Por lo visto se me solapaban las wifis. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y, en general por el foro, es un buen recurso para compartir todo tipo de problemas y experiencias.
De nada, yo es que después de probar y probar me di cuenta de eso de que la solución era conectar el móvil al Wi-Fi que crea la cámara antes de abrir la aplicación, después cuando la abres estando ya vinculado el móvil al Wi-Fi de la cámara va como la seda pero si el móvil está conectado a otro Wi-Fi como el de la casa cuándo abres la aplicación empieza a dar problemas.
 
Hola,
¿Es posible que en la nueva versión de camera remote haya desaparecido la opción de disparar en modo vídeo? ¿me he despistado con algo?
Uso la app camera remote versión 4.5 en android (build 4.5.0.7) en un xiaomi Redmi note 5A Prime

La uso con mi Fuji E2s

Saludos

Juan


Dejad aquí vuestras experiencias con la nueva actualización.

Fujifilm Camera Remote 4.0.0 para Android ha sido publicado hoy tras una espera que se ha hecho muy larga para muchos usuarios, especialmente para aquellos con eternos problemas de conexión entre su cámara y dispositivo móvil. Esta nueva versión mayor está llamada a ser la reformulación de la aplicación que solucione unas deficiencias de rendimiento que hasta ahora tenían su origen en una base de software vetusta y desactualizada.
Fujifilm Camera Remote 4.0.0. Android.

Las mejoras declaradas en la actualización de Fujifilm Camera Remote 4.0.0 en la Google Play Store son idénticas que las que os comentábamos en la entrada de la versión para iOS lanzada hace dos meses:

Leer más en el blog de Fujistas
 
Atrás
Arriba