Fiesta Purépecha

Hace un par de meses decidí adquirir un objetivo Rokinon/Samyang 85 F1.4, ya que quería un telefoto luminoso para poder afotar las presentaciones de mi hija, las cuales casi siempre son en lugares terriblemente iluminados y abarrotados de otros papás ávidos de sacar la mejor foto.

La verdad es que a pesar de que en las primeras pruebas me gustó mucho, me di cuenta de que obtener una imagen en foco podía ser un proceso lento y engorroso, y que a pesar de usar todas las ayudas de mi X-T10 no tenía garantía de obtener éxito.

Desilusionado, y pensando seriamente en ponerlo en venta, decidí no rendirme y salir a practicar lo mas posible. Para no hacer el cuento largo, y al darme cuenta que las ayudas no me servian, y que solo me distraian tratando de obtener la mejor nitidez, escuche la voz de Obi-Wan Kenobi, dicíendome que apagara la computadora y confiara en la fuerza... Así que apague todos los indicadores del visor, y me deje llevar confiando en mi percepción, y aunque suene dificil de creer, comencé a obtener mejores resultados.

Aqui algunas muestras de lo que acabo de lograr. Las primeras tres imágenes fueron captadas en movimiento

X-T10 + Rokinon/Samyang 85mm a f 2 - f2.8

DSCF5131 by A. Ulises S.T., en Flickr
X-T10 + Rokinon/Samyang 85 a f 2

DSCF5140 by A. Ulises S.T., en Flickr

DSCF5079 by A. Ulises S.T., en Flickr

DSCF5061 by A. Ulises S.T., en Flickr

DSCF5063 by A. Ulises S.T., en Flickr
 
Bueno , yo debido a mi escaso presupuesto tambien soy usuario de manuales de marcas diversas , pero aparte de que logicamente jamas igualaran la calidad general de sus originales ya que estos están pensados y fabricados teniendo en cuenta las características mecánicas y electrónicas de nuestras cámaras , hay que de decir como en el caso del Samyang consigue unos colores que para mi son sumamente atractivos, tal ves no tan saturados como otros objetivos pero mas bellos si cabe . ahora bien el aprendizaje con ellos es lento y laborioso , clavar el foco lleva su tiempo pero una vez que le cojes el truquillo te aseguro que a la par de divertido es super gratificante, solo te que tengo un 7 artesans 55 1.4f (chinako), que disfruto como un loco, incluso me atrevo a hacer paisajes (aparte de retratos) con el y me encanta. Con lo que yo no me desaria del Samyang , ya veras que con el tiempo cada vez harás mejores fotos y estarás encantado con el , ahora eso si siempre que seas un fotógrafo de pausa y tiento (no se si me explico).Un saludo Ah las fotos aunque algunas les falta un poquito de enfoque me gustan.
 
Hola Ulises, imagino lo complicado que sera enfocar a mano con un 85mm 1.4... me gusta el resultado, aunque es verdad que les falta un poco de enfoque, pero vas por buen camino. ¿Están hechas a máximo diafragma (1.4)? ¿En que lugar de Michoacán las hiciste? Saludos!
 
Hola Nosferatu, te agradezco mucho por pasarte y comentar!!

son sumamente atractivos, tal ves no tan saturados como otros objetivos pero mas bellos si cabe . ahora bien el aprendizaje con ellos es lento y laborioso , clavar el foco lleva su tiempo pero una vez que le cojes el truquillo te aseguro que a la par de divertido es super gratificante, solo te que tengo un 7 artesans 55 1.4f (chinako), que disfruto como un loco, incluso me atrevo a hacer paisajes (aparte de retratos) con el y me encanta. Con lo que yo no me desaria del Samyang , ya veras que con el tiempo cada vez harás mejores fotos y estarás encantado con el , ahora eso si siempre que seas un fotógrafo de pausa y tiento (no se si me explico).Un saludo Ah las fotos aunque algunas les falta un poquito de enfoque me gustan.

Tiene toda la razón, todas las cosas buenas llevan su tiempo, darse el tiempo para componer y enfocar es la mejor manera de conseguir una buena foto. De hecho las primeras imágenes que saqué fue de sujetos estáticos y con la ayuda del focus peaking y la magnificación creo que salieron bien y me resultó bastante divertido eso de estar enfocando. El problema fue tratar de afotar a mi hija que no para de moverse y de cada 10 intentos 11 salieron mal ;). Fue entonces que las dudas llegaron.

Y respecto a la falta de foco tienes razón, como me resultaba imposible seguir a los danzantes, lo que hice fué ajustar el foco por delante de los bailarines, y esperar a que se pusieran a tiro, en cuanto percibí claridad disparé. aun con los fallos me resultó muy emocionante y gratificante ver los resulados.

Las últimas dos creo que el error fue no haber cerrado más el diafragma, porque en la cuarta intenté enfocar viendo los moños del cabello de la mujer de enfrente, y en la quinta puse la mirada en la chica mas alta.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola dan, te agradezco mucho tus palabras, me animan bastante!!

Hola Ulises, imagino lo complicado que sera enfocar a mano con un 85mm 1.4... me gusta el resultado, aunque es verdad que les falta un poco de enfoque, pero vas por buen camino. ¿Están hechas a máximo diafragma (1.4)? ¿En que lugar de Michoacán las hiciste? Saludos!

En realidad aunque no dejó de resultarme divertido si se me complicó bastante al principio, sobre todo con todos los indicadores encendidos; y es que tenia activados la guia de encuadre, el hsitograma, el nivel electrónico, etc... y con el focus peaking y/o la magnificación, me distraian bastante y aun así no lograba una certeza del 100% de obtener fotos nítidas, por eso decidí radicalizarme y atreverme a enfocar a puro ojo. Pero como bien dices, esto me ha animado a seguir practicando.

Respecto a si estan hechas a f1.4 no puedo decirte con certeza, ya que no tuve el cuidado de apuntarlo, lo que si te puedo decir es que si usé la máxima apertura en algunas y otras fueron a f2 y como máximo f2.8, y es que las 3 primeras las tome en penumbras. Ah, y las tome en Pátzcuaro Michoacán.

Salu2
 
Atrás
Arriba