Jose, pero es que tienes un problema, quieres usar la película como si dispararas en digital, con la película tienes unas limitaciones inherente al iso, si no te adaptas tú a la película vas a perderte disfrutar de la estética de algunas emulsiones que merecen mucho la pena (mira mi foto de más arriba, a iso 12 ó 25, no recuerdo). ,
Tienes toda la razón. La fotografía analógica, para mi supone reeducar mi estilo fotográfico, tomarlo con calma, observar y sobretodo, conocer las limitaciones y las ventajas de la película que llevo en la cámara. De momento me cuesta, llevo poco en esto, pero con un grandísimo entusiasmo, pero con muy poca práctica aún. Como es lógico, he empezado tomándolo como si de digital se tratase, y tras revelar los primeros carretes, me dí cuenta que la magia radica en la observación, en conocer las limitaciones de la película y la magia que esta brinda.
Acostumbrado a disparar a ISO 400 o 800 mayormente en digital, me costó bajar a películas de ISO 200, por eso, estoy ahora disparando con ISO 400, para sentirme cómodo.
Sin embargo, es cuestión de tiempo, de entender que la ansiedad de fotografiar cualquier cosa tiene que ser vencida. En digital no hay ansia, disparas, borras, etc, es sencillo. Pero la película, requiere el estudio del entorno, el no fallar, el componer de manera perfecta, y sin duda, para mí, que soy un ansias, sirve de ejercicio zen para tomarme las cosas de otra manera.
Por eso, al final mi idea es sencilla, mi trabajo en digital es el principal, donde hago calle y reportaje de viajes. La fotografía analógica la reservo más para ir con calma, para mi vida personal, para pequeños momentos puntuales, para hacer 5 o 6 fotos en una tarde.
Sin duda estoy enganchado
Muy buenas fotos @asueto , se nota que llevas tiempo dándole al analógico.
Saludos