Fotografía analógica en estado puro

Increíbles todas las fotos. Como alguien que ha crecido entre lo analógico y lo digital, soy del 1992, he decir que este hilo me lleva mucho a mi niñez.

Una de mis favoritas de este año. Este verano encontré en un puesto callejero una Olympus mju II por 30 coronas, tres euros al cambio -sí, me tocó la lotería. Total, que le cargué un rollo de Ilford HP5+ y me puse a esperar que pasase gente por esa calle.

Untitled (13).jpeg

Estas las hice en Semana Santa, pertenecen a tiempos muertos mientras fotografiábamos para el "Proyecto Refugio" que se inaugura este próximo sábado día 17, en Inca ( Mallorca ) y que os anuncié hace poco

Están hechas con una Bronica C2, película Fomapan 100 y reveladas con Ilfosol 3. La digitalización es casera con la Fuji X-T2 y el Fujinon 60mm macro

_DSF0397 red.jpg

_DSF0435 red.jpg
_DSF0442 red.jpg

Y esta es una foto de Gabriel Ramón el otro fotógrafo que participa en la exposición
Ahora ya jubilado pero uno de los grandes fotógrafos que ha habido en Mallorca que he tenido la suerte de conocer y compartir trabajo

El ha trabajado únicamente con cámara de placas y la técnica del Colodíón, para lo que se habilitó un laboratorio en medio de los terrenos donde se realizaron las fotos

_DSF0063 red.jpg
_DSF0065 red.jpg
_DSF0416.jpg

Primera experiencia analógica. Todo es nuevo. Dudas, errores, aprendizajes, sorpresas.. en general, contento con el resultado y, mas importante, encantado con la experiencia.

Fotos realizadas con una Yashica Electro 35 GL, que incorporar una óptica fija Yashinon 40mm F1.7 y un rollo de película Kodak Gold 200

Ver el adjunto 86422

Ver el adjunto 86423
Pues muy bien, ¿eh?

Gracias Mario. Como ya he dicho, todo es nuevo ahora y le encuentro un encanto especial hasta a las peores fotos que he sacado. La magia de la película supongo 🤷‍♂️

Hace tiempo que no me paso por aquí pero quería enseñaros el carrete que más me ha sorprendido y gustado últimamente, concretamente el CINESTILL 400D (cargado en una Nikon F100).
Con luz directa da una calidez super potente y en general mantiene unos colores super equilibrados, azules naturales, y las pieles se ven genial. No es tan neutro ni "seguro" como el Portra400 pero creo que va a ser mi peli de cabecera a partir de ahora.

000016.JPG
000026.JPG
000036.JPG
000020.JPG
000018.JPG
000009.JPG
000022.JPG
000017.JPG

Hace tiempo que no me paso por aquí pero quería enseñaros el carrete que más me ha sorprendido y gustado últimamente, concretamente el CINESTILL 400D (cargado en una Nikon F100).
Con luz directa da una calidez super potente y en general mantiene unos colores super equilibrados, azules naturales, y las pieles se ven genial. No es tan neutro ni "seguro" como el Portra400 pero creo que va a ser mi peli de cabecera a partir de ahora.

Ver el adjunto 87367Ver el adjunto 87368Ver el adjunto 87369Ver el adjunto 87370Ver el adjunto 87371Ver el adjunto 87372Ver el adjunto 87373Ver el adjunto 87374
Ni idea de la película pero los resultados a la vista de las fotos que has puesto son impresionantes. Enhorabuena y muy bellas imágenes.

Sin luz, no hay nada.

No es tan neutro ni "seguro" como el Portra400

Es que Portra es una película para retratos, de contraste bajo, incluida la 160 ISO, para dar tonos suaves como si de un difuminado suave se tratara. Para mi fue de las peores películas de Kodak, en el sentido que siempre me pareció muy aburrida

Tiene buena pinta el CineStill, aunque yo de momento todo lo analógico lo circunscribo al BN

Es que Portra es una película para retratos, de contraste bajo, incluida la 160 ISO, para dar tonos suaves como si de un difuminado suave se tratara. Para mi fue de las peores películas de Kodak, en el sentido que siempre me pareció muy aburrida

Tiene buena pinta el CineStill, aunque yo de momento todo lo analógico lo circunscribo al BN

Tu lo has dicho, es fiable pero es aburrida, aunque entiendo que para trabajos serios de moda y retrato es lo mas acertado para conservar los tonos de piel.

Yo aún no he podido echar mano al 400D pero, viendo tus fotos, tiene muy buena pinta. Una pregunta, ¿cómo mantienes la fidelidad de color en el escaneado? Es algo que siempre me da dolor de cabeza, Yo uso Silverfast y los perfiles Negafix pero no existen para mucha película nueva así que me gustaría saber cómo te aseguras de que los colores son los que se supone que deben ser.

Ver el adjunto 87367Ver el adjunto 87368Ver el adjunto 87369Ver el adjunto 87370Ver el adjunto 87371Ver el adjunto 87372Ver el adjunto 87373Ver el adjunto 87374
Enhorabuena por el trabajo hecho. Esta serie de fotos, me parece de las mejores del hilo y qué son fuente de inspiración, para fotografía analogica. Un saludo

Atrás