Fotografías con X-T2

...yo no bajo nunca de F/2.8...
A 2.8 el 16 no tiene prácticamente coma.
Al cerrar 2 diafragmas vas a tener que subir 2 puntos el ISO haciendo una sopa de ruido o multiplicar por 4 el tiempo de exposición teniendo trazos en vez de estrellas estáticas.
El 16mm te permite elegir, los otros no.

Creo que tenemos distintas maneras de hacer la nocturnas, yo hablo por mi experiencia, casi siempre utilizo 2500 de iso f/2.8 y no supero la exposicion en mas de 30 seg, nunca, luego ya con el postprocesado disminuyo ruido.- Si hay que subir mas iso se lo subo sin problema, estas cámaras aguanta muy bien el Iso.-

Podéis poner ejemplo de defecto coma del 16 por favor. Porque leer es interesante pero mejor si se enseña una foto.

Creo que tenemos distintas maneras de hacer la nocturnas, yo hablo por mi experiencia, casi siempre utilizo 2500 de iso f/2.8 y no supero la exposicion en mas de 30 seg, nunca, luego ya con el postprocesado disminuyo ruido.- Si hay que subir mas iso se lo subo sin problema, estas cámaras aguanta muy bien el Iso.-
No veo la contradicción.
Tu lo haces así y el 16mm también te lo permite.
Además también te permite, si así lo quieres, bajar el ISO a 800 y postprocesar menos.

El 14 y el 16 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
El primero se concibió para disparar paisajes espectaculares a f8 y el segundo para callejear y hacer el punki a f1.4
¿Qué se puede hacer de todo con todos los objetivos? Por supuesto. Nocturnas a f2.8 las hacen perfectas los dos.
Pero el concepto es tan distinto que según para qué lo quieras una de las dos opciones es más recomendable que la otra.
Por ejemplo, los "paisajistas" pros usan sobretodo el 10-24 y después el 14 para paisajes nocturnos o para aligerar peso.
En cambio el 16 lo usan más los de street, los de bodas y en menor medida los retratistas.
Para via lácteas el mejor sin duda es el 12mm. Y ¿sabéis qué? Comparte filtros con el 16. Ahí lo dejo jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

tmp_26405-IMG-20161029-WA00001552074807.jpg

Jajajaja parece que todos estamos con la misma tesitura. Tengo los dos cuerpos y la verdad que la xt2 es una maravilla, en todos los aspectos. Pero compagino las fotos con esta y con la 5dIII y cuando la cojo pienso en si la vendería, y la verdad es que no. Es más grande, más pesada, menos rango, pero uffff, es tenerla en la mano y es.....inexplicable. Debo ser un romantico, pero por ahora si no es por una emergencia, de ella no me desprendo porque ya es cariño el que le tengo. Y ojo, no es que sea solo cariño, sino que da una calidad que me encanta. También en todos los aspectos. Lo único único que quizás cambiaría una por otra, es el rango dinámico. Porque la velocidad de enfoque juegan en ligas diferentes. No es lo mismo mover los cristales de un 'L' que los de un Fuji (sin ánimos de quitarle prestigio a estos). Pero son más pesados.
Es como esas personas que tienen un Ford Mustang del '67. Lo que se siente cuando lo conduces, no se asemeja en nada al nuevo por ejemplo. (No he conducido ninguno de los dos eh? ).

Pues si, a ni me pasa lo mismo al tenerla en las manos, de echo tengo un 70/200 L ii q es una maravilla, sin embargo solo lo cojo para uso profesional,ir a la calle con uno de estos como hace "José Benito" hay q tener valor..
Creo q el cambio de la mk3 será hacia la iv junto con la xt2 :) esa sería la pareja perfecta.
Lo malo de todo esto es q si quieres meterle cristalería buena a la Fuji,al final no ganas nada más q para foto..jajja

Buenas os comento mi experiencia, tras un mes con la Fuji XT2 y con uso también de Canon 6D.
– Tema calidad de imagen: Veo una calidad muy parecida a Canon, hablo del modelo 6D.
– ISO en malas condiciones de luz: Mi sensación es que trata muy bien el ruido, siendo en Fuji simulando al grano de las películas. Pero por mi opinión Canon es un pelín mejor.
Me faltaría probar en fotografía nocturna en exposición lenta, ya que me encanta fotografiar la Vía Láctea.
– Enfoque: Si hay luz, se come a Canon. Sino la hay, creo que enfoca antes Canon que Fuji.

Tras comprobar estos puntos, luego fuji barre a la 6D en velocidad de disparo, peso, capacidad de controlar la exposición de manera visual y no por la barra del exposímetro. Además del enfoque de seguimiento para deporte, aunque por mi estilo prefiero la de un punto. Ya que busco una fotografía creativa.
Un saludo

Buenas os comento mi experiencia, tras un mes con la Fuji XT2 y con uso también de Canon 6D.
– Tema calidad de imagen: Veo una calidad muy parecida a Canon, hablo del modelo 6D.
– ISO en malas condiciones de luz: Mi sensación es que trata muy bien el ruido, siendo en Fuji simulando al grano de las películas. Pero por mi opinión Canon es un pelín mejor.
Me faltaría probar en fotografía nocturna en exposición lenta, ya que me encanta fotografiar la Vía Láctea.
– Enfoque: Si hay luz, se come a Canon. Sino la hay, creo que enfoca antes Canon que Fuji.

Tras comprobar estos puntos, luego fuji barre a la 6D en velocidad de disparo, peso, capacidad de controlar la exposición de manera visual y no por la barra del exposímetro. Además del enfoque de seguimiento para deporte, aunque por mi estilo prefiero la de un punto. Ya que busco una fotografía creativa.
Un saludo

bueno pues mi opinión al respecto calidad imagen las dos tienen muy buena calidad. pero intenta hacer recortes en retratos por ejemplo o bodegón. al no tener filtro paso bajo la fuji tiene mucho pero mucho mas detalle en la fotografia. En lo del iso estoy de acuerdo muy similar en las dos en la 6d es una de sus bazas. en lo del enfoque no estoy de acuerdo, creo que deberia sacarle mas partido en el enfoque continuo barre pero barre a la canon totalmente.

Pero enfocando con poca luz? Estáis de acuerdo que trabaja mejor la canon? Pq en las reviews no dice eso...

depende, en enfoque con poca luz en enfoque continuo si enfoca mejor, ahora si no enfocamos en continuo. depende de la situación pero si enfoca mejor canon pero no hay tampoco gran diferencia.

Atrás