davidforjas
Fujista Habitual
con que objetivo está hecha???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
con que objetivo está hecha???
El problema creo es que nos hemos metido en una dinámica de cual es el mejor y no de con que tenemos suficiente....el 35 1.4 de canon es el mejor 35????...pues la version 2 que tiene un año puede pero la uno te soltaba unas aberraciones tremendas, y ahí estaba en sus 1400 euros, el 23 1.4. de fuji para mi esta pro encima del sigma y de la version 1 del canon, el 56 está a la altura del 85 1.2 de canon y lo digo en serio...pero el 50 1.2, el 135 f2 y el 70-200 II de canon a mi me parecen insuperables.
En mi caso la fotografia es una segunda ocupación, puede que algún dia la primera, ojalá, y por eso tengo muchas dudas en cuanto a deshacerme de lo que tengo de canon. Ha habido sesiones, bodas o comuniones en las que no he despegado el 50 1.2 de la camara y me da una pena de la leche desprenderme de el, pero también es verdad que vengo ahora mismo de una sesión de familia con la xt2 y la xt1, el 23 y el 56, y no he echado de menos nada de canon, si acaso un toque de flash de vez en cuando....
Yo esto enamorado del de canon...es más, una de las razones para no haberme desprendido de la 5d3 es el 135.....pero habrá que probar ese 90, es una distancia en la que me siento muy comodoTe aseguro que el 90 f2 , que es el equivalente en Fuji, es mejor que el 135 de canon.
Te diría que está a la altura del carl zeiss 135 F1,8
*
Yo esto enamorado del de canon...es más, una de las razones para no haberme desprendido de la 5d3 es el 135.....pero habrá que probar ese 90, es una distancia en la que me siento muy comodo
Yo esto enamorado del de canon...es más, una de las razones para no haberme desprendido de la 5d3 es el 135.....pero habrá que probar ese 90, es una distancia en la que me siento muy comodo
Yo cuando tuve que buscar angular me decidí por el 14...y no me arrepiento nada, es pequeño, ágil, da mucha nitidez y me gusta más pensar que llevo un 21 que un 24, los mm hacia abajo se notan bastante...pero las referencias del 16 son impecables tambiénNadie habla del 16 de fuji, no lo teneis en los Tops ?
Nadie habla del 16 de fuji, no lo teneis en los Tops ?
Con el XF 1.4/16con que objetivo está hecha???
Imagino q estará recortada,no obstante es una pasada q apenas tenga distorsión,convirtiendose casi en un todo terrenoCon el XF 1.4/16
Pues el samyang 12mm hablan maravillas de él, al precio que está.Por cierto, q usáis para fotografía nocturna? Ya q el 16 , tiene el problema de ”el coma” (aplasta las estrellas)
Sí... tiene un poco de recorte para quitar la espalda de otro mono.Imagino q estará recortada,...
Pues con recorte y todo está espectacularSí... tiene un poco de recorte para quitar la espalda de otro mono.
Pues no hago nocturnas... pero utilizaría el 16mm:Por cierto, q usáis para fotografía nocturna? Ya q el 16 , tiene el problema de ”el coma” (aplasta las estrellas)
Pues no hago nocturnas... pero utilizaría el 16mm:
- tiene un coma muy marcado a 1.4... pero los demás objetivos que me digas no llegan a 1.4 (además a la mayoría de gente que le enseñes una foto con coma no identifica el problema. Sólo han oído hablar de que este objetivo tiene coma).
- si cierras el diafragma, el objetivo tiene tanto coma o menos que cualquier otro objetivo a ese diagragma
Con mi mas respeto sobre el tema, ya se ha hablando en otra parte del foto sobre el tema, yo suelo hacer nocturnas y la verdad que el 16 no es muy apropiado, que se puede hacer claro que si, pero utilizaría mejor el 14 o el samyang, yo no bajo nunca de F/2.8.- Es solo una apreciación mía, pido disculpas por si he metido la pata en algo, con el F/2.8 es mas que suficiente para sacar estrellas, y luego una pincelada con linternas para iluminar el ambiente si es necesario.- Saludos.-Pues no hago nocturnas... pero utilizaría el 16mm:
- tiene un coma muy marcado a 1.4... pero los demás objetivos que me digas no llegan a 1.4 (además a la mayoría de gente que le enseñes una foto con coma no identifica el problema. Sólo han oído hablar de que este objetivo tiene coma).
- si cierras el diafragma, el objetivo tiene tanto coma o menos que cualquier otro objetivo a ese diagragma
Puedes poner el enlace donde se habla sobre el 16 y las nocturnas? Lo he estado buscando y no lo encuentroCon mi mas respeto sobre el tema, ya se ha hablando en otra parte del foto sobre el tema, yo suelo hacer nocturnas y la verdad que el 16 no es muy apropiado, que se puede hacer claro que si, pero utilizaría mejor el 14 o el samyang, yo no bajo nunca de F/2.8.- Es solo una apreciación mía, pido disculpas por si he metido la pata en algo, con el F/2.8 es mas que suficiente para sacar estrellas, y luego una pincelada con linternas para iluminar el ambiente si es necesario.- Saludos.-