FUJI X70 ó SONY RX100V....

Tiparracofino

Fujista Participante
Para fotografia de calle. Estoy entre las dos, tengo la RX100V. Con la sony tengo algo más de versatilidad, puedo usar el 70mm, con la X70 tendría que recortar, pero aunque tenga el sensor más grande, ese trozo en realidad sería pequeño, no usaría todo el tamaño. Me gusta más la X70 en cuestión de discreción porque no sale el zoom. Qué opinais? está claro que sólo puedo tener una, si tuviese dinero suficiente tendría las dos...

Para fotografia de calle. Estoy entre las dos, tengo la RX100V. Con la sony tengo algo más de versatilidad, puedo usar el 70mm, con la X70 tendría que recortar, pero aunque tenga el sensor más grande, ese trozo en realidad sería pequeño, no usaría todo el tamaño. Me gusta más la X70 en cuestión de discreción porque no sale el zoom. Qué opinais? está claro que sólo puedo tener una, si tuviese dinero suficiente tendría las dos...
Hola @Tiparracofino

Son dos mundos absolutamente diferentes, ambas cámaras son pequeñas y discretas, pero sus características las separan, la X-70 con su sensor APSC y un gran angular de 28mm de equivalencia en #FF; la Sony con su sensor de 1" y zoom 24-70mm equivalente también en #FF.

Puedo hablarte de la Sony, pues tengo una X-100-IV y aunque ahora la utiliza más mi hijo, la he empleado mucho como cámara que siempre llevaba en el bolsillo y con ella he hecho cantidades ingentes de foto de calle. En mi opinión, su principal limitación es que su zoom y su AF son lentos, lo cual se soluciona llevándola siempre encendida, pero entonces se resiente la duración de su pequeña batería, por eso me acostumbré a llevar siempre una Patona adicional en el bolsillo. Fotografiando de noche gracias a su fantástico estabilizador, se obtienen resultados estupendos . . . siempre que no sobrepases los 1600-2000 ISO, pues el ruido electrónico estropea los resultados, cosa que hoy día se soluciona casi sin problema, con las herramientas de eliminación de ruido por IA, como la que incorpora Adobe en PS.

La X-70 es una cámara que siempre me gustó, pero sólo en una ocasión tuve una al alcance de la mano y por indeciso la perdí, a veces no hay que ceder a los ataques de GAS, de lo que siempre me he arrepentido en este caso. Se trata de una cámara que desde hace tiempo está muy cotizada y nunca he llegado a comprender la razón por la que Fujifilm nunca renovó la serie. Sólo puedo hablar por las opiniones de los fotógrafos que la poseen y, en general, todos la alaban por su tamaño, su sensor, su pantalla abatible y táctil y también, por ese "no-sé-qué-que-qué-se-yo" de las primeras generaciones de sensores Fuji de 16 Mp, que la hacen particularmente adecuada para foto de calle, a pesar de que su AF también es lento.

Si lo que quieres es facilidad de empleo y portabilidad, elegiría la Sony, pero si la unidad que te ofrecen de X-70 se conserva en buenas condiciones, yo elegiría llevar esa "leyenda" en la mano. La decisión es tuya.

Saludos cordiales,
Fernando

Última edición:
Para fotografía de calle yo te recomiendo, sin duda alguna, una Ricoh GR (ya sea la GR, la GRII o la GRIII) muy por encima de la Fuji X70. Ahora bien, si me das a escoger, que es por lo que preguntas, entre la Fuji y la Sony, para mí la Fuji, pero porque entronca más con mi forma de trabajar en la calle, a mí el zoom no me parece nada más que una forma de perder fotografías. Por otra parte, para calle acostúmbrate a echarte encima de la gente, no en pensar en recortar (ojo, que a veces se hace y no hay problema).

Un saludo,

@Tiparracofino, tuve una Sony RX100 VI, y en comparación a un modelo con visor (útil), creo que mi fotografía de calle, sin visor, me limitó, y es por eso que disfruté mucho con las GR III, y GR IIIx, que también tuve, pero “donde esté un buen visor…”

Por supuesto, es mi forma de hacer fotografía, no tiene por qué ser la tuya, pero, para mí, el claro ganador es el modelo X70. Y ya ni hablemos del tamaño del sensor, y del juego que dan los RAW, en comparación a los que te da un sensor de una pulgada.

¡Saludos!

Atrás