Fujifilm XF 35mm f2 WR o XF 35mm f1.4

Yo tras leer mucho en el foro, acabe comprando un 35 f2 (teniendo el 1.4). Tuve los dos un tiempo, y al final para mi es mucho más importante el paso de luz extra que la velocidad de enfoque o el sellado, así que vendí el f2... Hago bastantes fotos a 1.4, y me parece que la nitidez es mas que aceptable... A f2 no note diferencias a favor de ninguno de ellos... La velocidad de enfoque tampoco la vi determinante (para las fotos que hago yo)...

Sobre el 23, yo opino igual, y no lo tengo porque (para mi) la gracia del equipo fuji es ir ligero...

Yo encantado con el combo que hace la xt1 y el 35...

Por lo que cuesta el 27 en eglobal lo mismo me lanzo a probarlo...

Saludos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Yo tras leer mucho en el foro, acabe comprando un 35 f2 (teniendo el 1.4). Tuve los dos un tiempo, y al final para mi es mucho más importante el paso de luz extra que la velocidad de enfoque o el sellado, así que vendí el f2... Hago bastantes fotos a 1.4, y me parece que la nitidez es mas que aceptable... A f2 no note diferencias a favor de ninguno de ellos... La velocidad de enfoque tampoco la vi determinante (para las fotos que hago yo)...

Sobre el 23, yo opino igual, y no lo tengo porque (para mi) la gracia del equipo fuji es ir ligero...

Yo encantado con el combo que hace la xt1 y el 35...

Por lo que cuesta el 27 en eglobal lo mismo me lanzo a probarlo...

Saludos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

www.facebook.es/jaimevinasfotografia
Muchas gracias compañero, pues igual me tiro por el f1.4 yo también soy de grandes aperturas ... yo tengo el 27mm en la x-t10 y me pare bueno a partir de f4, en f2.8 es blandito .... mi idea es comprarme la x-t1, sobre todo por ergonómica, 18mm f2 y 35mm, muchas gracias por tu opinión.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas compañero, yo tengo los 2 35mm y la decisión es bien sencilla, si vas a tener un 56mm, sin duda el 35 f2, es mucho más moderno y mejor construido. Si no vas a tener el 56 y es lo que vas a usar como retratero (y no te importa que suene como una cafetera al enfocar) , entonces el 35 f1.4

Salu2

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Vamos a ver, si como yo tienes para currar un equipo réflex full frame con ópticas fijas grandes y pesadas 1.4-1.8 y buscas lo compacto el f2 es tu respuesta. Sencillo.

De hecho me veo reflejado en tí pues mi primer objetivo en mente es el 18 f2 por relación tamaño apertura
 
Estoy en el mismo dilema... y creo que la respuesta de encima mio del compañero maxriesgo me a dado la solución... teniendo el equipo canon luminoso, y buscando en fuji algo compacto pero de calidad creo que el F2 va a ser la solución....


*
 
Yo tengo el f/2 y decirte que es una bestia parda. Nitidez brutal desde maxima apertura, a f4 alucino, y el enfoque ni te enteras que está enfocando, muy rapido...
 
Yo tengo el f1.4 y estoy enamorado... pero....

... como otros compañeros leo y leo comparaciones con el f2, y hay días que me dan ganas de vender el f1.4 y comprar el f2. Otro días pienso que jamás de desaría del f1.4 porque lo amo... y así sigo, que si lo vendo que si no lo vendo... pero creo que las diferencias son claras:

Nitidez: f1.4 es un poco más nítido en las esquinas y f2 es un poco más nítido en el centro
Tamaño: gana el f2
WR: gana el f2
Precio: gana el f2
Luminosidad: gana el f1.4
Focus: gana f2
Ruido: gana f2 que es muy silencioso

Al final creo que me decantaré por el f2, pero los veo tan parecidos... no se si el marketing que han hecho al f2 me confunde o es que soy un consumista y ansío y ansío más :)
 
Yo en la tienda con los dos en la mano.... he tirado a por el 1,4... ruidoso si pero bonito y luminoso gana...... y no lo ve tan lento de enfoque por el momento... eso si lo probare 8 dias y si no me convence como me ha pasado con el 60mm lo devolvere y sacare el f2!


*
 
me arrepiento de vender el 35mm f 1,4, pero ahora mismo no vendo el f2, es muy bueno, pero hecho de menos los desenfoques del cafeteralux como lo llama el compi, y ademas ahora ya no es tan lento con las nuevas cámaras, así que si no necesitas enfocar mas rápido y que sea wr el 35 f1,4 es muy buena compra
 
Aqui una primera prueba a poca luz!

8c242e55bca7ed8a45546abadefdf7d4.jpg



*
 
El tema del enfoque se nota con poca luz, con buena iluminación con las actualizaciones de las camaras como te han comentado ya no se queda tan atrás el 1.4. Aun así, si tiras con poca luz hay diferencia entre 3200 y 6400 que seria lo que tendría por ejemplo al usar f/2 en vez de 1.4. El tema del 23 no lo entiendo, no podía ver ningún fallo a ese objetivo, nítido a mas no poder , color, contraste espectaculares...Mas que nada porque aun siendo excelentes los 35 no llegan a la calidad del 23 o el 16...
 
Lo curioso es que todo el mundo habla de 1 paso de luz a favor del 1.4 pero nadie habla de la profundidad de campo,,1 paso de luz te puede ahorrar el ruido en una foto ,pero tb puede salir fuera de foco gran parte de ella y no siempre nos interesa eso....Algun programita online para ver la profundidad de campo de las fujis? Será q estoy acostumbrado a full frame
 
Lo curioso es que todo el mundo habla de 1 paso de luz a favor del 1.4 pero nadie habla de la profundidad de campo,,1 paso de luz te puede ahorrar el ruido en una foto ,pero tb puede salir fuera de foco gran parte de ella y no siempre nos interesa eso....Algun programita online para ver la profundidad de campo de las fujis? Será q estoy acostumbrado a full frame

Pero si quieres más profundidad de campo, cierras y listo no? Lo bueno es tener la posibilidad de tener más luz...
 
Hummm me estais haciendo dudar en mi futurible compra, merece la pena entonces el 1.4?

Yo el f2 no lo he probado. Todo el mundo dice que es más rápido en el enfoque.
Para el tipo de foto que yo hago, prefiero un 1.4, no me importa que tarde algo más en enfocar (seguramente no lo notaría), y ese punto más de luz para mí es mucho.
 
Para mi que luz extra en realidad tampoco es importante, es mas la profundidad de campo lo que me interesa, vamos lo que viene siendo el desenfoque de toda la vida jaj pero claro eso ue leo de que sea 'blando' de nitidez y tal pues me desmotiva un poco.
 
Atrás
Arriba