Fujifilm XF 35mm f2 WR o XF 35mm f1.4

La ventaja del 35 1,4 es precisamente esa, que es 1,4, hombre, alguna más le puedes encontrar, como que los filtros son de 52mm, que probablemente ya tengas y cosas así... Yo tuve el f1,4 y ahora tengo el f2. A mi me gustan los dos, de construcción ambos están muy bien, pero mejor el f2, el enfoque a mi no me parece tan malo el del 1,4, pero es mejor en general el del f2, el f1,4 hace ruido al enfocar y también al abrir y cerrar el diafragma, suena y mucho, pero como no hago video nunca... y si hiciera video, pues no creo que tuviera una xt10 :Biggrin:. De cuerpo también más o menos, mejor tacto para mi tiene el f2, lo del enfoque interno es un puntazo, los anillos van de lujo... pero el 1,4 tampoco va nada mal y estéticamente, para mi gusto y en la xt10 me parce más bonito el f1,4, aunque el otro tampoco me parece feo.
Vamos que suscribo lo que dicen por arriba, si te gusta hacer retrato y tienes sólo el 35, pues el f1,4. Y si tienes un 54 o te da igual no poder desenfocar tanto, el f2. En mi opinión no defrauda ninguno de los dos, la elección es más que nada si prefieres un paso más de diafragma o algo mejor af y sellado.
 
No si... de aqui a que me recupere de mi transición a fuji con la XT2 (llevo con ella desde el finde jiji) ... Jaj pero para ir pensando, tambien me mola bastante lo que se puede hacer con el 56 1.2, en cuanto al ruido del mecanismo o la contruccion... Mientras no sean de plasticucho como los pisapapeles de mi anterior nikon va que chuta jajaja
 
Hombre, el plasticucho de nikon, hables del 18 55 del kit o del af 50 1,8d, cuestan menos de la cuarta parte, así que más vale que el fujinon no sea peor :Biggrin:.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 35 f2 y estoy encantada. El tamaño es minimo y la calidad es maxima. Pude probar un fin de semana el 1.4 y para mi no ( y remarco este punto) no hay diferencias como para llevar mas tamaño y pagar mas.
 
Los nuevos Fujicron tienen muy buena pinta, debería probarlos primero porque a mí me encantaba el cafeteralux.
 
A mí lo que menos me gusta de los nuevos f2 es su estética en forma de cono (anchos en la montura y más estrechos en la frontal). Aunque seguro que eso es una ventaja para los usuarios con visor óptico por que molesta menos en la visión de la escena. Pero vamos, son manías propias difíciles de explicar :oops:. Bueno, también me molesta el diámetro de filtro tan pequeño.
 
no hay diferencias como para llevar mas tamaño y pagar mas
Según se mire... De segunda mano o hace unos meses en los chinos, no había más de 30 euros de diferencia, y de tamaño y peso, pues ahí andan. En mi opinión son dos ópticas que se solapan muchísimo, creo que no pasa lo mismo con los 23 y que tampoco va a pasar con el esperado 50 f2 y el 56 f1,2.
Yo mi 1,4, lo cambié con un compañero del foro por un f2 más que nada por probar, y estoy satisfecho con el cambio, pero también lo estaba con el 1,4.
 
Yo estuve entre el f1.4 y el f2 y me tiré a la piscina , porque me quedé con el 2 sin haberlo probado, a pesar de haber probado el otro, pero tampoco me arrepiento, de hecho no lo cambiaria, para el uso que yo le doy no necesito ese 1.4 y me encanta su estetica ( a pesar que reconozco que es un tanto "especialita") me "obsesionan" las focales cuanto mas pequeñas posibles mejor...;)
 
Yo tengo el 35f2... y estoy encantado con el... no hace mucho compre el 16mm 1.4 y opticamente no iguala la calidad del 35f2. Segun LensTip.com unicamente el 90mm f2... da una nitidez superior al 35f2. Yo tengo el 35f2, el 16 1.4 y el zoom 18-55... y es una opinion personal, pero creo que la calidad optica del 35 no la tiene ninguno de los otros dos...con la ventaja que es un tiro enfocando, incluso con isos 6400.
 
Yo tengo el 35f2... y estoy encantado con el... no hace mucho compre el 16mm 1.4 y opticamente no iguala la calidad del 35f2. Segun LensTip.com unicamente el 90mm f2... da una nitidez superior al 35f2. Yo tengo el 35f2, el 16 1.4 y el zoom 18-55... y es una opinion personal, pero creo que la calidad optica del 35 no la tiene ninguno de los otros dos...con la ventaja que es un tiro enfocando, incluso con isos 6400.

+1


*
 
Yo tengo el 35f2... y estoy encantado con el... no hace mucho compre el 16mm 1.4 y opticamente no iguala la calidad del 35f2. Segun LensTip.com unicamente el 90mm f2... da una nitidez superior al 35f2. Yo tengo el 35f2, el 16 1.4 y el zoom 18-55... y es una opinion personal, pero creo que la calidad optica del 35 no la tiene ninguno de los otros dos...con la ventaja que es un tiro enfocando, incluso con isos 6400.
Lenstip cuantifica la definición de los objetivos en pares de lineas por milimetro, pero a la sensación de nitidez le afectan otros aspectos como la aberración cromática. Además esa comparativa que recopiló un compañero del foro, habla de las máximas lpmm de cada objetivo , las cuales se dan en el centro, no entra a comparar la definición en los bordes después de la corrección por software, que en el caso del 35 f2 es bastante acusada en los mimos.
 
Lenstip cuantifica la definición de los objetivos en pares de lineas por milimetro, pero a la sensación de nitidez le afectan otros aspectos como la aberración cromática. Además esa comparativa que recopiló un compañero del foro, habla de las máximas lpmm de cada objetivo , las cuales se dan en el centro, no entra a comparar la definición en los bordes después de la corrección por software, que en el caso del 35 f2 es bastante acusada en los mimos.
La verdad compañero que no alcanzo tanto... no se lo que son las pares de lineas por milimetro, ni sabia que solo se dan en el centro, pero el post del compañero de foro sobre la comparativa de Lenstip corroboro las impresiones personales que yo tenia sobre mis objetivos... y trabajando a maxima apertura y a isos altos, la diferencia yo diria que es notable en favor del 35mm f2, pero solo es una impresion personal... y siempre sobre los objetivos que yo uso.
 
o se lo que son las pares de lineas por milimetro, ni sabia que solo se dan en el centro,
No es que se den sólo en el centro, es que su valor es diferente en cada parte del objetivo y en cada diafragma, y en la comparativa de la que hablamos sólo se valoró el valor máximo, que suele ser en el centro. Yo tampoco soy ningún experto, y de los objetivos que conozco de los que salían en la lista si son muy nítidos. Sólo apunto que esos valores indican la definición en el centro, pero que la nitidez es más que eso. Muchos compañeros comentaban que les extrañaba por ejemplo que no apareciera el fujinon 60.
Un saludo.
 
Pue ste aconsejé el 35 f2... pero vi el 35 1.4 y no me pareció grande... lo compré y estoy encantado.
 
Te lo voy a complicar un poco: ¿te has planteado un Carl Zeiss Touit 32mm -f/1.8?
 
Hola a todos. Las dudas me corroen, me dejan un 35 mm f.1.4 de segunda mano, pero totalmente nuevo, con un filtro polaridazor B+W por 380€, y en El Corte Inglés está de oferta el 2.0 por 360€. Ya he estado viendo las diferencias entre ambos objetivos, pero no me acabo de decidir. A ver si me podéis ayudar.
Gracias
 
A sabiendas del hilo abierto, yo te doy mi sincera opinion habiendo probado los dos.
Ves por el 35 f/1.4 no te arrepentirás.
Yo he tenido dos y el que hara tres no se ira mas de aqui, te lo garantizo.
Saludos.

Enviat des del meu HUAWEI LYO-L21 usant Tapatalk
 
A sabiendas del hilo abierto, yo te doy mi sincera opinion habiendo probado los dos.
Ves por el 35 f/1.4 no te arrepentirás.
Yo he tenido dos y el que hara tres no se ira mas de aqui, te lo garantizo.
Saludos.

Enviat des del meu HUAWEI LYO-L21 usant Tapatalk
estoy igual que tu, primero tuve el f1,4, lo vendí para probar el f2 y ahora he vuelto a comprar el f1,4 y vendido el f2, si no necesitas el wr mejor hazte con el f1,4 tiene un desenfoque muy bueno a plena apertura
 
Perdón por repetir hilo. Pero mi duda es principalmente por el tema de precio. Si me lo tuviera que comprar nuevo, posiblemente tiraría por el f.2, pero dado que los dos me salen por el mismo precio (uno de segunda mano y el otro nuevo), es cuando no se que hacer. A mi me gusta mas el f1.4. La rapidez de enfoque me parece suficientemente rápida y el ruido no me molesta. Gracias Shizarre, de momento pìenso como tu, me inclino mas por el f1.4
 
Atrás
Arriba