Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 75 mm F1.2 para Fuji X

Chesky, mi unidad es de Pergear y si, vino con la actualización. Seguro que tú unidad también, disfrútalo por qué es bueno a rabiar!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Os dejo un reel casi en su totalidad con el Viltrox75, las dos últimas ya las hice con el 16-55.
 
Os dejo un par de fotitos hechas deprisa y corriendo... y con viento de levante, con el Viltrox 75mm f1.2 que me acaba de llegar.

_FVP9727.jpg



_FVP9729.jpg
 
Os dejo un par de fotitos hechas deprisa y corriendo... y con viento de levante, con el Viltrox 75mm f1.2 que me acaba de llegar.
La verdad es que tiene muy buena pinta. Bajo mi punto de vista, Viltrox lleva tiempo sacando objetivos muy interesantes y el 75 confirma los avances de esta marca.
 
Hola a todos,

Poco se habla de este bicho, que ya es accesible en Amazon, con los 3 años de garantía que ofrece la web, por 599€

¿Lo habéis probado?, me interesa saber si compite con el XF 90mm, en autofoco. Necesitaré un zoom, para la graduación de mi peque, y creo que este "bicho", puede servirme para aquel propósito.

Un saludo
 
Hola a todos,

Poco se habla de este bicho, que ya es accesible en Amazon, con los 3 años de garantía que ofrece la web, por 599€

¿Lo habéis probado?, me interesa saber si compite con el XF 90mm, en autofoco. Necesitaré un zoom, para la graduación de mi peque, y creo que este "bicho", puede servirme para aquel propósito.

Un saludo

Pilla el 90mm de segunda o tercera mano, te aseguro que no te arrepentirás. A menos que quieras hacer compra-venta posteriores, entonces nada que decir.


*
 
Pilla el 90mm de segunda o tercera mano, te aseguro que no te arrepentirás. A menos que quieras hacer compra-venta posteriores, entonces nada que decir.


*

Lo tendré muy en cuenta. Es un objetivo que no he probado aún. (cuando dije "zoom", me refería a un "tele")
 
Creo que voy a ir a por el viltrox 75mm si hago caja con alguna venta, porque me parece un objetivo muy acertado en cuanto a diseño y luminosidad .Supongo que quien te recomienda el 90mm frente a este Viltrox es porque ha probado ambos y le gusta más el fujinon, ahí no te puedo ayudar porque ni tengo el 90mm ni el viltrox 75mm, si tengo el viltrox 85mm y es un buen objetivo.
 
Creo que voy a ir a por el viltrox 75mm si hago caja con alguna venta, porque me parece un objetivo muy acertado en cuanto a diseño y luminosidad .Supongo que quien te recomienda el 90mm frente a este Viltrox es porque ha probado ambos y le gusta más el fujinon, ahí no te puedo ayudar porque ni tengo el 90mm ni el viltrox 75mm, si tengo el viltrox 85mm y es un buen objetivo.
Creo que en tu situación haría lo mismo, pero tengo el 90 y el Sigma 56 y para mis exigencias me sobra desenfoque
 
Pese a que no soy de fijos y hago retratos de muy tarde en tarde, el Viltrox 75 mm, me parece un objetivo soberbio. Calidad, robustez y precio. Que sea f1.2 permite desenfoques extremos y muy divertidos.
 
Tengo el Viltrox 85mm mk2 y es un muy buen objetivo. Si al final puedo hacerme con el 75mm , tendrá que salir pero no por malo sino porque no tendría sentido tener un 75 y un 85.
 
Hola a todos,

Poco se habla de este bicho, que ya es accesible en Amazon, con los 3 años de garantía que ofrece la web, por 599€

¿Lo habéis probado?, me interesa saber si compite con el XF 90mm, en autofoco. Necesitaré un zoom, para la graduación de mi peque, y creo que este "bicho", puede servirme para aquel propósito.

Un saludo
En la tienda Fotografiarte lo tienes más económico que en amazon, a 559€ y con la posibilidad de financiarlo a 12 meses sin intereses

 
A pesar de tener el 56 f1.2 estaba mirando por un tele algo más "largo" y no quería gastarme lo que cuesta el 90. Como había tenido el 80 mm Macro que vendí, me gustaba esa distancia focal +/-. Me he decidido y ya esta aquí el Viltrox 75 1.2, comprado en Fotografiarte por 569€ . No lo he usado mucho pero puedo contar algunas impresiones. La caja en la que viene es espectacular. El objetivo tiene un excelente aspecto, con un acabado metálico que luce bien y bastante pesado. Respecto a la calidad de imagen no lo he probado lo suficiente para emitir un juicio. No me parece mala, peroo. El desenfoque esta a nivel del 56 o quizás mejor. Todas estas cosas necesitan comprobaciones que aún no he hecho. Dos cosas a comentar. El enfoque no es la bomba, algo lento pero parece depender de la cámara que uses. Con la xh-1 y la Pro3 la velocidad no es muy buena, fallando bastantes veces. Pero con la H2s. La cosa cambia radicalmente. La velocidad es mucho mejor y acierta bastante más, aunque no llega a los Fuji modernos. No he conseguido actualizar el firmware del objetivo a la versión v1.0.1 de la que viene con el objetivo. Desde la página de Viltrox, no hay manera de hacerlo. Por ahora, me sirve perfectamente para fotografía de mascotas y creo que para retratos también.
Aqui va una de las primeras fotos que tomé con el. Mi gata Naboo
 
Yo por falta de tiempo no lo estoy usando, pero no este ni ninguno, jajajaja, a ver ahora en verano.

El enfoque del Fujinon 90 f2 es mejor (lo tuve), de hecho diría este objetivo estaría en el top 3 de mejores enfoque de Fujifilm.

El Viltrox con el ultimo firmware enfoca bastante bien, yo tengo una Xt4 y la verdad sin llegar al nivel del 90f2 en enfoque, yo estoy contento.

En cuanto a nitidez no los tuve a la vez por lo que no puedo comparar, pero yo diría que están muy parecidos, pero es que el extra de tener un f1.2 es un maravilla, para mi determinante (quería desenfoques parecidos a los que tenía cuando estaba en Sony FF).

Si el fujinon 90 mm fuese f1.4 lo no hubiera vendido nunca, pero para mí siendo f2 le faltaba un pelín más , pero no por eso dejaba de ser un fantástico objetivo.
 
Pues el mío está en camino. Una vez vendido el Viltrox 85mm , con el que estaba muy satisfecho, tenía claro que este nuevo Viltrox era lo que quería. Un poco menos de focal , más luminosidad, anillo de aperturas y sellado .Creo que a la X-T5 le va a ir como anillo al dedo, ya iré mostrando mis impresiones cuando lo pruebe.
 
Pues yo el 90 no lo cambio. Mis sensaciones comparándolo al 1.2 del 56 wr (por que el viltrox no lo he probado) es que la compresión, la distancia de enfoque y la velocidad del 90 son más que suficientes para sacar cualquier cosa. Es cosa mía, pero creo que no necesito esos pasos extra…


*
 
Atrás
Arriba