Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La Fujifilm X-E4 llega por fin al mercado con la idea de popularizar de nuevo la primera línea de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables con precio «terrenal» de la Serie X. Muchos de los lectores más veteranos de Fujistas han pasado por las X-E1 y X-E2, cámaras que enamoraron por su estética telemétrica, con visor electrónico lateral, y por su tamaño contenido. La Fujifilm X-E3 supuso un cambio de paradigma al eliminar parte de la botonería habitual en la parte trasera de la cámara, implementando a cambio un joystick direccional y una pantalla táctil para un público que posiblemente no estaba preparado para cambios tan rotundos. O quizá la tecnología tampoco estuviese tan madura… lo cierto es que la penúltima X-E pasó sin pena ni gloria y muchos la daban la línea por perdidísima.

Fujifilm X-E4.

Hasta hoy. Con la Fujifilm X-E4 se da otra atrevida vuelta de tuerca a la minimalización de los controles de su predecesora: ¡fuera el dial trasero! ¡quitemos el selector de enfoque S-C-M!¡Menos botones físicos, ya tenemos una pantalla!… La locura llega hasta la ergonomía del cuerpo: ¿para qué engrosar la cámara con una empuñadura de serie si quizá no la queramos? ¡A la hoguera! ¿Cuál es el resultado? Una cámara de diseño absolutamente zen y libre de diales y botones intimidantes o distractores, una suerte de Leica M fujista para pobres que parte de los 899€.

Precios recomendados y fecha estimada para la llegada de la Fujifilm X-E4​

  • Cuerpo de la Fuji X-E4: 899€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + Fujinon XF27mm F2.8 R WR: 1.049€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + kit de accesorios: 999€ (llegada 4 marzo)
Toda la información sobre la Fujifilm X-E4 en el blog de Fujistas.
 
Última edición:
La Leica del pobre.

Me voy a ahorrar 1000 euros este año.

El XF27 si que cae pero esta X-E4 se aleja todavía más de mis expectativas de lo que hizo la X-E3.

Ahora si que han marcado un rumbo que no me gusta nada.

Pues nada, seguro que gusta a muchos por aquí por lo minimalista y pequeña que es.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Bonita es. Pero no tiene grip, agarre del pulgar, selector de focus, el boton Q es inalcanzable, 4 botones contados, sin flash.

Parece incluso más pequeña que la X-E3.

Minimalista a más no poder.

Ha cortado definitivamente con la filosofía de las primeras X-E.

No es para mi. La XE-3 tampoco lo era pero es que ésta ya es otra cámara.
 
Ni IBIS, ni WR, mismo EVF y al parecer se cargan el dial trasero, el selector del modo de enfoque y combinan los botones AE-L y el AF-L. Tampoco tiene grip. No meten ni la nueva simulación de pelicula. Demasiado minimalismo difícilmente defendible.

No parece que aporte nada sobre la X-T30 lanzada hace dos años y poco sobre su predecesora, si es que no es realmente un paso atrás.
 
Es bonita, tiene el estilo minimalista de la Pana GM5 aunque es de mayor tamaño salvo por su grosor, que es menor: 32.7 mm la X-E4 por 36.1 mm de la GM5. Pierde justo un centímetro respecto a la X-E3, que tiene un grosor de 42.7 mm. Tampoco tiene un resalte en la parte trasera para el apoyo del pulgar, como en la X-E3 o en la propia GM5. Creo que o tienes las manos de un pitufo o necesitarás de apoyo extra.

El precio... más barata de lo que pensaba, pero también viene más recortada de lo que pensaba. No es WR y parece que tampoco va a traer el nuevo modo de simulación de película que anunciará Fuji el mismo día, el Nostalgic Negative. Así pues, dejando de lado el diseño parece que respecto a la X-E3 las novedades se limitan al X-Trans 4 y a la pantalla abatible, eso es todo.
 
Según la misma nota, la X-E4 costará 849 $ el cuerpo y 1049 $ si se incluye el XF27mm 2.8MKII. Si es así, apuesto a que se vende casi como pan caliente.
 
... que al cambio serán 900 y 1100 €. Por 100€ más tienes la X S10 con IBIS, y por otros 100 la X T3 sin IBIS pero sellada. Y por 400 € menos tienes la X E3. En cuanto al diseño, es más minimalista, sí, pero a mí no me convence. Esta cámara tendría que haber salido hace dos años a este precio, ahora llega tarde.

Lo bueno puede ser el objetivo 27 f2.8, 200 € en el kit, que serán unos 300 € solo, para el 27 WR con anillo de apertura focal, y posiblemente más silencioso.
 
Ahora que la línea X-E ha marcado claramente el camino por el que va (la X-E3 era un si pero no, aún le quedaban huellas de las antiguas X-E), y que definitivamente ya no tiene nada que ver con la idea original solo me queda esperar que lancen una nueva línea X-PROXX o que a la línea X-PRO le quiten ese visor y la hagan más pequeña.

El único triste consuelo que me queda es que habiendo comprado recientemente la X-E3 y solo la he sacado unas cuantas veces contadas, no me voy a tener que deshacer de ella tan pronto y la voy a amortizar unos años.
 
Última edición:
No hay por donde coger a ésta nueva X-E4, literalmente. Alguien se ha venido demasiado arriba quitando botones y palancas. Sin estabilizador y con pantalla para selfis... Puede ser una buena "primera cámara" para un adolescente. Tuve las 3 versiones anteriores. En mi opinión, la mejor fue la X-E2.
 
Lo bueno puede ser el objetivo 27 f2.8, 200 € en el kit, que serán unos 300 € solo, para el 27 WR con anillo de apertura focal, y posiblemente más silencioso.
Se puede conseguir a menos de la mitad, pero el precio oficial del original XF 27mm ronda todavía los 450 euros... y cuando salió a la venta en el año 2013 aún era más caro. Si el precio "oficial" es el mismo en euros, comprando el kit están medio regalándote el XF 27mm mkII... o dejando la cámara por 599 euros, como más te guste.
 
No hay por donde coger a ésta nueva X-E4, literalmente. Alguien se ha venido demasiado arriba quitando botones y palancas. Sin estabilizador y con pantalla para selfis... Puede ser una buena "primera cámara" para un adolescente. Tuve las 3 versiones anteriores. En mi opinión, la mejor fue la X-E2.
Estoy 100% contigo.
 
Parece incluso más pequeña que la X-E3.
Realmente solo es más "flaca", porque el largo es idéntico y de alto la diferencia se reduce a 1mm. Esto la cámara, ahora hay que ver si el nuevo XF 27mm mkII ha aumentado de tamaño, que parece que un poco sí.
 
Realmente solo es más "flaca", porque el largo es idéntico y de alto la diferencia se reduce a 1mm. Esto la cámara, ahora hay que ver si el nuevo XF 27mm mkII ha aumentado de tamaño, que parece que un poco sí.
Bueno, la X-E3 ya era demasiada pequeña para mi.

Ahora le quitas espesor, el grip y el agarre del pulgar y que alguien me diga como le meto el 16-55 (suelo usarlo a menudo) ?


Me diréis que esta cámara no es para este tipo de objetivos y estoy totalmente de acuerdo.

La X-E2 SI lo era.

No he tenido nunca ningún problema con este conjunto. Se agarra muy bien, aunque estéticamente no sea su punto fuerte.

Con la X-E3 ya me cuesta más el 16-55.


Y ahora esta no me quiero ni imaginar.
 
Última edición:
el ser pequeña es muy interesante para llevarla como una compacta, en el bolso del abrigo o de la mano casi como un móvil, y todo lo que no sea el 27mm va a ser grande. como entry-level es perfecta. ya hubiese querido yo una así...si la comparas con una nikon 3100 y un zoom de kit, porque aunque mini y capada, la cámara es potente en af y sensor. antes eran una gama media con aspiraciones y ahora una gama media desinflada.
 
Atrás
Arriba