Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
.
Con la E4 parece que han cambiado la filosofía de la serie E. Mientras que los modelos anteriores eran cámaras dirigidas a lo que llaman usuario "entusiasta" la nueva E4 parece pensada para un usuario "casual", más de apuntar y disparar. Sus razones tendrán, quizás ese cambio es necesario para dar cabida a la nueva gama que (parece) se inicia con la S10.

Que en general nos decepcione, creo que tiene que ver con las características de los que andamos por foros de fotografía, en general mucho más próximos a ese perfil de aficionado entusiasta que al de usuario casual.

Pero quizás no está mal pensada para otro tipo de público. Pienso por ejemplo en gente que solo hace fotos con el móvil y para la que esta será su primera experiencia con una cámara dedicada y que verán bien una interface simplificada combinada con la pantalla táctil trasera.

El problema es que los demás fabricantes también hacen sus cosas y para un aficionado más entusiasta es inevitable hacer comparaciones. Ahora mismo por alrededor de 1.000€ (poco más que el precio al que saldrá esta E4) hay muchas cámaras incluídas FF. Miras lo que lleva, por ejemplo una Nikon Z5, que está sellada, que lleva IBIS, abundantes botones y diales, un visor mucho mejor, doble tarjetero... y la E4 no sale muy bien parada.

Saludos !
.
La X-E4 junto con el 27 te la puedes guardar en un bolsillo de la chaqueta, cosa que no puedes hacer con la Z5. También hay entusiastas que quieren ir ligeros.
 
.
Si, claro, y hay muchas cámaras aún más portables y más pequeñas, las m43 que comentan los compañeros si la prioridad es esa. Y algunas de ellas con ibis, con más botones y más baratas. Citaba a la Z5 sólo como ejemplo extremo en lo positivo de cámara que ofrece un montón de cosas generalmente apreciadas (un buen visor, sellado, ibis, etc) a precio muy ajustado, y que cuando ves lo que lleva (mejor dicho, lo que no lleva) la nueva E4, te quedes un poco plof. Pero bueno, como ya dije, seguro que la cámara la habran pensado para un determinado público.

Saludos !
.
.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
.
Si, claro, y hay muchas cámaras aún más portables y más pequeñas, las m43 que comentan los compañeros si la prioridad es esa. Y algunas de ellas con ibis, con más botones y más baratas. Citaba a la Z5 sólo como ejemplo extremo en lo positivo de cámara que ofrece un montón de cosas generalmente apreciadas (un buen visor, sellado, ibis, etc) a precio muy ajustado, y que cuando ves lo que lleva (mejor dicho, lo que no lleva) la nueva E4, te quedes un poco plof. Pero bueno, como ya dije, seguro que la cámara la habran pensado para un determinado público.

Saludos !
.
.
Las m43 más pequeñas... a veces, no.

Compact Camera Meter

Compact Camera Meter

Lo de cámara grande para entusiastas ya está muy pasado. Hoy casi todo el mundo quiere ir lo más ligero posible, y al profesional porque no le queda más remedio.
 
.
Con la E4 parece que han cambiado la filosofía de la serie E. Mientras que los modelos anteriores eran cámaras dirigidas a lo que llaman usuario "entusiasta" la nueva E4 parece pensada para un usuario "casual", más de apuntar y disparar. Sus razones tendrán, quizás ese cambio es necesario para dar cabida a la nueva gama que (parece) se inicia con la S10.

Que en general nos decepcione, creo que tiene que ver con las características de los que andamos por foros de fotografía, en general mucho más próximos a ese perfil de aficionado entusiasta que al de usuario casual.

Pero quizás no está mal pensada para otro tipo de público. Pienso por ejemplo en gente que solo hace fotos con el móvil y para la que esta será su primera experiencia con una cámara dedicada y que verán bien una interface simplificada combinada con la pantalla táctil trasera.

El problema es que los demás fabricantes también hacen sus cosas y para un aficionado más entusiasta es inevitable hacer comparaciones. Ahora mismo por alrededor de 1.000€ (poco más que el precio al que saldrá esta E4) hay muchas cámaras incluídas FF. Miras lo que lleva, por ejemplo una Nikon Z5, que está sellada, que lleva IBIS, abundantes botones y diales, un visor mucho mejor, doble tarjetero... y la E4 no sale muy bien parada.

Saludos !
.
FF juega en otra liga, como aún más el medio formato.
No creo que sea justo comparar cámaras de diferente tamaño de sensor.
Lo de la Z5 forma parte de esa batalla que llevan entre Canon y Nikon por la FF más barata, primero fue la RP, ahora la Z5, y veremos como acaba.
En todo caso, la Z5 debería compararse con la APS-C sin espejo de objetivos intercambiables más barata, pero como ya he dicho antes, para mi no hay lugar.
 
Con el 27 hace un conjunto muy compacto, no será de extrañar que le coma ventas a la X100. Pero aquí la puedes ver con el 70-300, ¿qué te parece? :p


Compañeros, como dirían en mi tierra, en feu un gra massa.

Viendo este vídeo me he dado cuenta que el problema es que volvemos a comparar las dos familias de las cámaras Fuji, las telemetricas con las réflex, como si estuvieran pensadas para hacer lo mismo. Si esta discusión se ha dado a veces con la X pro respecto a la XT, ahora repetimos la misma equivocación pero en el nivel de la gama media. Me temo que lo que buscáis es la XT40. Ya llegará.
 
No estoy de acuerdo, es gama media. La gama de entrada son las X-A5/7 y las X-T100/200.
Es que por precio y características la X-E4 compite con la X-A7, no con la X-S10.

Lo que pasa es que la X-A7 ya es más antigua pero entra en esta categoría.


Igual que la X-T200.

Como gama media están las X-T30 (también un poco antigua) y la nueva X-S10.

La X-E4 recién sacada del horno por unos 800€ es dónde se sitúa.
 
Es que por precio y características la X-E4 compite con la X-A7, no con la X-S10.

Lo que pasa es que la X-A7 ya es más antigua pero entra en esta categoría.


Igual que la X-T200.

Como gama media están las X-T30 (también un poco antigua) y la nueva X-S10.

La X-E4 recién sacada del horno por unos 800€ es dónde se sitúa.
Perdona pero el cuerpo sale por 900, concretamente 899 euros. Para mí es del nivel de la X-T30.
 
Gama alta solo hay 3 cámaras. X-T4, X-H1 y X-PRO3

Concedo que por precio la X-E4 se quiere acercar más a la gama media pero por especificaciones es gama de entrada en 2021.

Estas specs hace 4 años a lo mejor sí la situaban con todo derecho en la gama media.
 
En algún lugar entre la X-A7 y la X-T30.

Pero no llega al nivel de la X-S10 que es el nuevo estándar de gama media en Fuji.
Puedes considerarla como más te guste, pero en todos los sitios leo que es gama media, como lo era la X-E3 y anteriores. ;)
 
Estos últimos mensajes sobre dónde ubicar la X-E4 en el catálogo fujista me parece muy reveladores: es que está mal pensado o al menos resulta muy confusa, teniendo en cuenta su nombre, la línea a la que teóricamente pertenece, sus aspiraciones de precio y sus características. Yo soy de la opinión de que es todo un error de concepto: que si minimalismo, que si diseño "leica"... pero al final falta chicha.
 
Atrás
Arriba