Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Me refiero al FUJIFILM X RAW STUDIO
Si no entiendo mal, disparas en RAW e introduces las recetas en el Fujifilm X Raw Studio. Disculpa la insistencia, pero nunca he utilizado ese software.
Por cierto he encontrado una web que imagino que conoces pero por si acaso:
 
Yo disparo con la opción raw + jpg , me gusta elegir la receta en el momento dependiendo del tipo de foto que voy a hacer. En raw studio puede variar todo lo que quieras pero es algo lento y tedioso, pero poder se puede
 
Si no entiendo mal, disparas en RAW e introduces las recetas en el Fujifilm X Raw Studio. Disculpa la insistencia, pero nunca he utilizado ese software.
Sin ese software no puedes replicar las simulaciones que hace la cámara. Es decir, o disparas en Raw y después usas Fujifilm X Raw, o disparas en jpg.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si no recuerdo mal, si disparas en RAW+JPEG con una simulación desde la cámara, al pasar las fotos al ordenador, ese RAW mantiene la simulación que hayas usado, y a parte puedes cambiarlo a la simulación que quieras fabricada por Fujifilm. Yo uso CAPTURE ONE
 
JPEG vs RAW

These recipes only apply to JPEGs, not the RAW file. BUT — lately editing software has been able to figure out what profile has been used and apply this to the RAW file as well, although this is not the exact same as the one used in the camera itself. When I use a special film simulation Capture One will automatically try to match that to my RAW file when editing that photo, which gives you a good starting point for your post-processing making the photo closer to what you saw through the electronic viewfinder when you took the photo.

Fuji Film Simulations — Why shoot Jpegs & RAW

Por su parte, Ritchie Roesch, de FujiXweekly, dijo:

It’s very difficult (if not impossible) to get it the RAW file to 100% match the sooc JPEG, but it would be interesting to create some “pretty close” presets.
 
Chicos , primero de todo , Feliz año. Este hilo se creó con la intención de ir recopilando recetas .Si vamos añadiendo cosas fuera de lo que es estrictamente recetas , se va a quedar un hilo muy liado y que perderá su esencia. A ver si @Jon Díez puede solucionarlo ,cuando pueda, para que quede un hilo limpio y mover las consultas a otro hilo. Muchas gracias a todos
 
Yo ya he eliminado mis mensajes.

No creo que fuera incompatible una cosa con la otra, pero ...
 
No hombre, no me refería a eso. La idea es que se creara otro hilo sobre el tema de los raws, los moderadores lo pueden hacer sin problemas, cuando pudieran claro , que ahora son fechas complicadas.
 
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: Kodachrome II V2
Parámetros:
Classic Chrome
Dynamic Range: DR200
Highlight: +1
Shadow: +2
Color: +1
Noise Reduction: -4
Sharpening: +1
Clarity: -2
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto White Priority, +3 Red & -4 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: +1/3
DSCF3165.JPG
DSCF3163.JPG
DSCF3144.JPG
DSCF3169.JPG
DSCF3171.JPG
 
Aporto mi granito:
Cámara : Xt30
Nombre de la Receta/Preset: Eterna
Parámetros:
Adjunto los parámetros en un captura
Foto/s:
 

Adjuntos

  • 2023_0110_15391800.jpg
    2023_0110_15391800.jpg
    679,8 KB · Visitas: 141
  • 2023_0110_15392400.jpg
    2023_0110_15392400.jpg
    587,1 KB · Visitas: 139
  • 2023_0110_15395100.jpg
    2023_0110_15395100.jpg
    574,7 KB · Visitas: 147
  • IMG_20230110_213049.jpg
    IMG_20230110_213049.jpg
    163,5 KB · Visitas: 153
Pues ahí va una receta que me hace especial ilusión por lo que me está gustando . La busqué después de descubrir en este foro al fotógrafo Alan Schaller , muy carácterístico de fotografías urbanas en blanco y negro, aunque el utiliza una Leica Monochrom, y su tratamiento de las luces y sombras . Aquí podéis ver su trabajo Alan Schaller
Me gusta mucho el resultado en Fuji y creo que se va a convertir en una de las recetas fijas de mi X-E4. Espero os guste y la probéis , es lo que yo denominaria un "must".
Todas las fotos están hechas con el Sigma 56mm a f8 y con ISO 160
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: Alan Schaller Inspired
Parámetros:
Monochrome + Filtro Verde
Dynamic Range: DR400
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: -
Noise Reduction: -2
Sharpening: +2
Clarity: +4
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: -1/3 o más
1674046259575.jpg
1674046236724.jpg
1674046249070.jpg
1674049627257.jpg

1674051097146.jpg

DSCF3461.JPG
DSCF3460.JPG
 
Última edición:
Sigo a Alan en su ig y es una auténtica pasada las fotos que hace y el revelado que les da. Esta receta me la apunto! Gracias
 
Corrijo la receta que ayer la estuve ajustando en X-RAW para sacar unos negros más puros y no lo tenía actualizado y añado un par de fotos más
En lugar de Across + G Filter uso Monochrome + Filtro Verde
 
Última edición:
Pues ahí va una receta que me hace especial ilusión por lo que me está gustando . La busqué después de descubrir en este foro al fotógrafo Alan Schaller , muy carácterístico de fotografías urbanas en blanco y negro, aunque el utiliza una Leica Monochrom, y su tratamiento de las luces y sombras . Aquí podéis ver su trabajo Alan Schaller
Me gusta mucho el resultado en Fuji y creo que se va a convertir en una de las recetas fijas de mi X-E4. Espero os guste y la probéis , es lo que yo denominaria un "must".
Todas las fotos están hechas con el Sigma 56mm a f8 y con ISO 160
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: Alan Schaller Inspired
Parámetros:
Monochrome + Filtro Verde
Dynamic Range: DR400
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: -
Noise Reduction: -2
Sharpening: +2
Clarity: +4
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: -1/3 o más
Ver el adjunto 88012Ver el adjunto 88013Ver el adjunto 88014Ver el adjunto 88016

Ver el adjunto 88017
Ver el adjunto 88023Ver el adjunto 88024
Quería copiar esta receta pero mi camara no me permite seleccionar el rango dinamico DR400, alguien sabe el motivo?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba