Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Probando la Receta blanco y negro del compañero Minitt.
De vacaciones por un mercadillo de Londres, haciendo fotos de la familia, los puestos fotos que ni fu ni fá y recordé que llevo esa receta en uno de los diales programables y pun. Las fotos tenían su cosilla. Cuando las vi dije, coñooo. No es que sean gran cosa, pero tienen un no se qué, es un blanco y negro muy contrastado. Para alguien que haga buenas fotos receta muy recomendable. La vuelvo a poner y cuelgo unas fotos a continuación. Saludos
Yo la usé con una X-S10

Nombre de la Receta/Preset: Alan Schaller Inspired
Parámetros:
Monochrome + Filtro Verde
Dynamic Range: DR400
Highlight: +4
Shadow: +4
Color: -
Noise Reduction: -2
Sharpening: +2
Clarity: +4
Grain Effect: Weak, Small
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Weak
White Balance: Auto , 0 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: -1/3 o más














 
He probado cantidad de recetas en ByN y esa de Alan es con seguridad la que menos me gusta (ni un poco). Quizá bajando las altas luces y con clarity a cero... pero claro, ya sería otra receta.
 
Estoy de acuerdo, Alan tiene al margen que creo dispara con Leica, otros ajustes de b/n. Tal vez esta que ha puesto Ansanber, modificada, se podría llegar a los ajustes de Alan. Lo que ocurre es Alan en un grande de la fotografía de calle, al menos para mi.
1691056206219.png
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
He probado cantidad de recetas en ByN y esa de Alan es con seguridad la que menos me gusta (ni un poco). Quizá bajando las altas luces y con clarity a cero... pero claro, ya sería otra receta.
Es la que uso yo, esa con claridad a 0.
 
Muy interesante @Ansanber y buenas fotos. Funciona muy bien es receta, es muy contrastada, aunque a alguno no le guste, cosa que también ocurre con el trabajo de Alan, aunque claro, no te convierte en él ni es la intención de una receta. El lleva una Leica Monochrome y seguro que un minucioso proceso de edición posterior. Gracias por compartir
 
¿Pero no se había quedado en que este hilo era sólo para poner las recetas y las fotos y había otro en la verdulería para comentar sobre este tema?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por comentar vuestras impresiones.
Esto de las recetas es cuestión de ir probando y dejando al gusto.
¿Pero no se había quedado en que este hilo era sólo para poner las recetas y las fotos y había otro en la verdulería para comentar sobre este tema?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Bueno, tampoco se está yendo mucho de madre el hilo.
 
Venga va, que esto está muy parado. Una receta que es de lo mejor que he puesto en la cámara en los últimos meses.
Pacific Blues
Classic Negative
Dynamic Range: DR400
Highlight: -2
Shadow: +3
Color: +4
Noise Reduction: -4
Sharpness: -2
Clarity: -3
Grain Effect: Strong, Large
Color Chrome Effect: Strong
Color Chrome Effect Blue: Strong
White Balance: 5800K, +1 Red & -3 Blue
ISO: Auto, up to ISO 6400
Exposure Compensation: +2/3 to +1 (typically)
DSCF5182.JPG
DSCF5202.JPG
DSCF5183.JPG
DSCF5184.JPG
DSCF5185.JPG
DSCF5189 (1).jpg
DSCF5190.JPG
DSCF5195.JPG
DSCF5199.JPG
 
Instalada y probada, gracias.
Muy lograda, calida e intensa, pero tengo que encontrar el motivo idoneo, porque carga un poco hacia el rojo.
 
Añado otra receta que ando probando con algunas fotos de ejemplo con mi cámara
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: DRAMATIC CHROME
Origen : My Fujifilm X-Pro2 Dramatic Classic Chrome Film Simulation Recipe
Parámetros
Classic Chrome
Dynamic Range: DR-Auto
Highlight: +3
Shadow: +3
Color: 0
Noise Reduction: -3
Sharpening: +1
Grain Effect: Strong
White Balance: Auto, -1 Red & +1 Blue
ISO: Auto up to 12800
Exposure Compensation: +1/3 or +2/3 (typically)


Ver el adjunto 85080Ver el adjunto 85081Ver el adjunto 85082Ver el adjunto 85083
Tengo la H2, se pueden guardar estas configuraciones de películas?
 
Yo el ajuste CLARIDAD siempre lo dejo a 0, porque si no la cámara se queda pensando entre foto y foto; además me gusta la poca nitidez que da
Yo tampoco lo uso, antes sí pero ahora ya no: no es por el momento que se queda "bloqueada" mientras procesa, es que no termina de gustarme el resultado de añadir claridad... si te digo la verdad, si lo usase sería para quitarle, nunca para añadirle. Y con el grano, tres cuartas partes de lo mismo: no hago caso de la receta, aplico grano según me apetezca, que últimamente es nunca, jaja.
 
Última edición:
Las simulaciones son para disparar en JPG , si disparas en raw vas a obtener la imagen sin ningún tipo de procesado, tal y como el sensor la ha captado. Pero puedes disparar en jpg+raw y así tienes ambas
 
Atrás
Arriba