Art. Colaborativo Hilo de recetas/presets para Fujifilm

Las simulaciones son para disparar en JPG , si disparas en raw vas a obtener la imagen sin ningún tipo de procesado, tal y como el sensor la ha captado. Pero puedes disparar en jpg+raw y así tienes ambas
Ahh hostia qué putada porque si luego hay que editar.. Igualmente si en la cámara las veo bien puedo volcarlas de alguna manera a jpg?

Vamos a ver @danidcfoto : un raw , como su nombre indica en inglés , es un archivo "crudo" , es decir , sin ningún tipo de receta ni "cocinado" . Para aplicar las recetas debes disparar en JPG , y ya salen directamente de cámara con la simulación y los ajustes que le hayas seleccionado. Como te indico arriba , si quieres utilizar la receta y además tener el RAW para editar en un programa a posteriori (LR. Capture One....) , debes disparar en JPG+RAW , así tendrás ambas opciones. Espero haberte aclarado las opciones.

Vamos a ver @danidcfoto : un raw , como su nombre indica en inglés , es un archivo "crudo" , es decir , sin ningún tipo de receta ni "cocinado" . Para aplicar las recetas debes disparar en JPG , y ya salen directamente de cámara con la simulación y los ajustes que le hayas seleccionado. Como te indico arriba , si quieres utilizar la receta y además tener el RAW para editar en un programa a posteriori (LR. Capture One....) , debes disparar en JPG+RAW , así tendrás ambas opciones. Espero haberte aclarado las opciones.
Sí sí lo sé, es que siempre disparo en raw y me confundió que antes con la Sony, aunque disparara en bn luego se volcaban normal, ya se que el raw no tiene ninguna edición pero la Fuji si disparas en alguna película que lleva luego sí se muestra aunque es simplemente eso y se puede poner cualquiera de cámara.
Ya entendí finalmente. Gracias por tu aclaración 😊

Yo tampoco lo uso, antes sí pero ahora ya no: no es por el momento que se queda "bloqueada" mientras procesa, es que no termina de gustarme el resultado de añadir claridad... si te digo la verdad, si lo usase sería para quitarle, nunca para añadirle. Y con el grano, tres cuartas partes de lo mismo: no hago caso de la receta, aplico grano según me apetezca, que últimamente es nunca, jaja.
He comprobado que, ademas, "Claridad" gasta mucha bateria, por el procesado extra que tiene que meterle al archivo. Chupa combustible como un Cadillac.

Las simulaciones son para disparar en JPG , si disparas en raw vas a obtener la imagen sin ningún tipo de procesado, tal y como el sensor la ha captado. Pero puedes disparar en jpg+raw y así tienes ambas
Hola, perdona una última pregunta.
Estoy configurando recetas y no sé dónde se cambian estos valores. Lo de up to xxx iso a qué se refiere?.
Gracias compañero

IMG_1250.jpeg

El ISO quiere decir que pongas como valor máximo 6400.
La compensación de la exposición la eliges según quieras más o menos exposición

He pasado unos días en León, en los que he tenido la suerte de encontrarme con una animada ciudad que no conocía, celebrando sus Fiestas de San Froilán. Me llevé la Fuji XS-10 y el Fujinon 16-80 mm f4, una combinación perfecta para viajes; como simulación de película elegí la última que Oyvind Nordhagen ha publicado en Medium, que ha bautizado como OWH Analog con la que se obtienen colores vivos, medianamente contrastados y con sombras profundas, que su autor define como muy fílmicos.
La simulación es adecuada para el día y la noche, preferentemente para tiempo soleado, aunque también funciona con tiempo nublado previo cambio en el ajuste del balance de blancos.
Todas las fotos que incluyo son jpg´s SOOC (directos de la cámara), con leves ajustes de recorte y corrección de verticales.
A ver qué os parece.

Cámara : XS-10
Nombre de la Receta/Preset: OWH Analog
Parámetros:
Astia
Dynamic Range: DR400
Highlight: +1
Shadow: 0
Color: +3
Noise Reduction: -3
Sharpening: +1
Clarity: 0
Grain Effect: Off
Color Chrome Effect: Weak
Color Chrome Effect Blue: Off
White Balance: Auto White Priority, +2 Red & 0 Blue / Overcast +2 Red & 0 Blue
ISO: Auto, up to ISO 3200
Exposure Compensation: -1 to -1/3

Gaitero_Leones.jpgDanzantes_Folk.jpgPasado_Judio.jpgGlobos_Helio.jpgPeregrino_2.jpgCasas_Colores.jpgMiradores_Hierro.jpgZapateria_Ortopedico.jpgBajo_Arco.jpgReloj_Teléfono.jpg

Última edición:
Gracias por vuestra aportación, sobretodo a minitt, muy interesante, he vuelto a sacar la x-t30 del cajón y voy a probar algunas recetas vuestras que me han gustado. A ver si teneis alguna interesante en byn.

Añado otra receta que ando probando con algunas fotos de ejemplo con mi cámara
Cámara : X-E4
Nombre de la Receta/Preset: DRAMATIC CHROME
Origen : My Fujifilm X-Pro2 Dramatic Classic Chrome Film Simulation Recipe
Parámetros
Classic Chrome
Dynamic Range: DR-Auto
Highlight: +3
Shadow: +3
Color: 0
Noise Reduction: -3
Sharpening: +1
Grain Effect: Strong
White Balance: Auto, -1 Red & +1 Blue
ISO: Auto up to 12800
Exposure Compensation: +1/3 or +2/3 (typically)

Ver el adjunto 85080Ver el adjunto 85081Ver el adjunto 85082Ver el adjunto 85083
Hola, Me gusta mucho esta simulación, la has probado en las calles de una ciudad? Creo que podría ir muy bien, saludos

Buenos días. Una pregunta de neófito total en asuntos de revelado digital. Todos esos parámetros que colocáis en cámara para lograr esos resultados en jpg (presest creo que los llamáis). Puedo yo conseguir esos mismos resultados revelando el raw en capture one por ejemplo? Es decir, puedo en capture one o en lightroom colocar esos mismos ajustes que vosotros ponéis en la cámara y obtener yo un jpg revelado del raw y que el resultado sea como vuestro jpg? Muchas gracias. No se si es un poco confusa mi pregunta.

Buenos días. Una pregunta de neófito total en asuntos de revelado digital. Todos esos parámetros que colocáis en cámara para lograr esos resultados en jpg (presest creo que los llamáis). Puedo yo conseguir esos mismos resultados revelando el raw en capture one por ejemplo? Es decir, puedo en capture one o en lightroom colocar esos mismos ajustes que vosotros ponéis en la cámara y obtener yo un jpg revelado del raw y que el resultado sea como vuestro jpg? Muchas gracias. No se si es un poco confusa mi pregunta.
Buenos días .Para nada es confusa , está clara la cuestión . No es posible lo que comentas , las menos al 100% . La única herramienta que permite eso es el programa FUJIFILM X-RAW STUDIO, donde puedes revelar los raw con los mismos ajustes de la cámara , es más , utilizas la cámara en sí como procesador para revelarlos. El único problema que tiene , es que al utilizar la cámara como procesador, es lento a más no poder , tanto que al final desesperas y dejas de utilizarlo. Yo le he utilizado sobretodo para acabar de ajustar alguna receta, ya que obtienes los resultados en tiempo real variando los diferentes parámetros .
También pienso que la gracia de las simulaciones es poder utilizar el JPG directo de la cámara y ahorrarte es postprocesado
Espero haberme explicado bien
Un saludo

Buenos días .Para nada es confusa , está clara la cuestión . No es posible lo que comentas , las menos al 100% . La única herramienta que permite eso es el programa FUJIFILM X-RAW STUDIO, donde puedes revelar los raw con los mismos ajustes de la cámara , es más , utilizas la cámara en sí como procesador para revelarlos. El único problema que tiene , es que al utilizar la cámara como procesador, es lento a más no poder , tanto que al final desesperas y dejas de utilizarlo. Yo le he utilizado sobretodo para acabar de ajustar alguna receta, ya que obtienes los resultados en tiempo real variando los diferentes parámetros .
También pienso que la gracia de las simulaciones es poder utilizar el JPG directo de la cámara y ahorrarte es postprocesado
Un saludo
Vale, pues yo tengo dos preguntas más.
¿Se puede hacer directamente con la tarjeta SD o hay que conectar la cámara?
¿Tiene que ser la imagen y la tarjeta con la que has hecho la foto?
Esto último parece una chorrada pero lo digo porque con mi vieja compacta X-10 disparaba en RAW y a veces hacía los cocinados dentro de la cámara. Pero si copiaba la misma imagen a una tarjeta y la metía en la cámara no me los hacía.

A ver @vichenso , el proceso es un poco rollo:
- Primero tienes que copiar los RAW desde la tarjeta al disco duro del PC
- Luego vuelves a poner la tarjeta en la cámara y la conectas al PC
- Abres el X-RAW Studio y te reconocerá la cámara en el programa
- Desde el programa vas modificando los parámetros , que realmente estás utilizando el procesador de la misma
- Luego creo que los guarda otra vez en la tarjeta de la cámara , pero ahí ya no me acuerdo bien porque hace tiempo que no lo utilizo
A ver si esta tarde conecto la GFX y hago alguna prueba

A ver @vichenso , el proceso es un poco rollo:
- Primero tienes que copiar los RAW desde la tarjeta al disco duro del PC
- Luego vuelves a poner la tarjeta en la cámara y la conectas al PC
- Abres el X-RAW Studio y te reconocerá la cámara en el programa
- Desde el programa vas modificando los parámetros , que realmente estás utilizando el procesador de la misma
- Luego creo que los guarda otra vez en la tarjeta de la cámara , pero ahí ya no me acuerdo bien porque hace tiempo que no lo utilizo
A ver si esta tarde conecto la GFX y hago alguna prueba
Entendido. Pero mi segunda pregunta iba en el sentido de saber si es posible utilizar una imagen antigua ya borrada de la tarjeta y que he vuelto a copiar para hacer el cocinado. Eso es lo que con la X10 no podía hacer. No sé si es muy lioso...

Pues ahí ya me pillas . Lo que si que creo es que tienes que procesar la imagen con la misma cámara que la hiciste , sino estoy equivocado

Un saludo
Gracias Minitt, te has explicado perfectamente. Entonces, yo que no controlo el tema de las recetas, puedo bajarme preset hechos por fotógrafos que controlan ese tema? Por ejemplo, me interesan mucho recetas para blanco y negro, pero creadas por gente que realmente sepa. Me he bajado una app que se llama Fuji Wieekly que contiene infinidad de recetas. Tantas, que como saber separar el polvo de la paja?

Atrás