Limpieza sensor

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Tengo que tener una motita en el sensor porque me aparece en alguna foto. He mirado el sensor y tiene alguna nota.
¿Sabéis algún sitio de fiar en Madrid o alrededores donde pueda llevar la cámara a que me la limpien?
Es algo que me da bastante cosa hacerlo por mi cuenta y prefiero que me lo hagan...
Tengo una XS-10

Gracias!

No te de miedo @Olga* , es la cosa más sencilla del mundo , no tiene ningún secreto. Entiendo que la primera vez te de reparo , pero de verdad que es muy sencillo- Compra un kit para sensor APSC , enciende la cámara sin objetivo (para que el sensor este bloqueado y no baile) y pasa el palito con unas gotas de limpiador dos o tres veces . Primero , prueba a soplar con una perilla de aire con la cámara boca abajo , por si solo es polvo y no es una manchita. Ya verás que con el tiempo le coges el gustillo.

Yo tengo que limpiar el mío y lo haré yo mismo, ya tengo el kit APS-C de cuando tenía la Canon.
Los hisopos son del tamaño de la altura del sensor, que con una sola pasada tengo suficiente, a no ser que tenga que hacer una segunda.

Última edición:
La primera vez que lo haces tiemblas como un corderito. Más cariño que le pones tú no le van a poner en un SAT. No tiene mucha ciencia. Únicamente si es estabilizado tienes que tener alguna precaución.

Revisa si quieres algún vídeo de Pal2tech acerca de la limpieza en sensores estabilizados, pero la biblia es la que te digo. Cariño, sin miedo. Te va a quedar niquelao!

Aquí otro video más,mirar sobre todo las configuraciones a poner,añade quitar la desconexión de auto apagado y tener la batería al 100x100 de carga

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Buenas!

Gracias por los vídeos. Ayer me puse a trastear pero no me parece que en mi XS-10 pueda apagar el estabilizador, tengo estas dos opciones solo. Alguien con la misma cámara y que haya conseguido ponerlo en Off?
Gracias

Adjuntos

• IMG_20250407_195341.jpg
    IMG_20250407_195341.jpg
    154,5 KB · Visitas: 17
Es que no lo tienes que apagar para limpiarlo y lo debes hacer con la cámara encendida, si no el sensor se mueve como si estuviera suelto, acuérdate de quitar el objetivo 😂 🤣
Un saludo

Si si, sé que es con la cámara encendida pero enos videos que vi que poniais por aquí decían que había que desactivar el estabilizador

Yo no lo haría (haré, a ver si me pongo).
Como dice nuestro querido @Lucas., se trata de que esté encendido para que bloquee el sensor y no se mueva mientras lo limpias.
Entiendo que la cámara tiene que estar estática.
Fujisan, una opción de menú para bloquear el sensor…

Si has visto los vídeos lo que hay que configurar es, obturador electrónico en lugar de mecánico (de esta manera si por error le das al disparo no baja la cortinilla estando con el palo en el sensor).
Configurar que no dispare sin objetivo (si te das cuenta estas dos configuraciones son para evitar que obture la cámara por darle sin querer).
Y la cámara debe estar encendida cuando hagas la limpieza. Al estar encendida la cámara el estabilizador está “activo”, si apagas la cámara el estabilizador está “bailando”.
Tampoco hay que hacer mucha presión al limpiar. Es mojar con una gota el palo y pasarlo en una dirección, y por la otra cara del bastón hacia la dirección contraria.
Vuelve a ver los vídeos, pal2tech tiene buenos video también.
Y si no lo tienes claro, a la tienda que lo haga alguien.
Tampoco cobran tanto.

Si si, esto me quedó claro. Mi duda ahora es que según las instrucciones la cámara debería dejarme desactivar el estabilizador pero no tiene esa opción aunque en las instrucciones pone que si y ya por curiosidad me parece raro!

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-09-00-01-54-473_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2025-04-09-00-01-54-473_com.adobe.reader.jpg
    132,4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20250407_195341.jpg
    IMG_20250407_195341.jpg
    154,5 KB · Visitas: 8
Atrás