Limpieza sensor

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Tengo que tener una motita en el sensor porque me aparece en alguna foto. He mirado el sensor y tiene alguna nota.
¿Sabéis algún sitio de fiar en Madrid o alrededores donde pueda llevar la cámara a que me la limpien?
Es algo que me da bastante cosa hacerlo por mi cuenta y prefiero que me lo hagan...
Tengo una XS-10

Gracias!

No te de miedo @Olga* , es la cosa más sencilla del mundo , no tiene ningún secreto. Entiendo que la primera vez te de reparo , pero de verdad que es muy sencillo- Compra un kit para sensor APSC , enciende la cámara sin objetivo (para que el sensor este bloqueado y no baile) y pasa el palito con unas gotas de limpiador dos o tres veces . Primero , prueba a soplar con una perilla de aire con la cámara boca abajo , por si solo es polvo y no es una manchita. Ya verás que con el tiempo le coges el gustillo.

Yo tengo que limpiar el mío y lo haré yo mismo, ya tengo el kit APS-C de cuando tenía la Canon.
Los hisopos son del tamaño de la altura del sensor, que con una sola pasada tengo suficiente, a no ser que tenga que hacer una segunda.

Última edición:
Yo las pocas veces que lo he tenido que limpiar uso éste
IMG_20250405_123412.jpg

La primera vez que lo haces tiemblas como un corderito. Más cariño que le pones tú no le van a poner en un SAT. No tiene mucha ciencia. Únicamente si es estabilizado tienes que tener alguna precaución.

Pues me voy a animar a comprar esos hisopos y probar!
Gracias por la información!
@koldo_2k si es estabilizado el cuerpo debería hacer algo diferente?

Revisa si quieres algún vídeo de Pal2tech acerca de la limpieza en sensores estabilizados, pero la biblia es la que te digo. Cariño, sin miedo. Te va a quedar niquelao!

Aquí otro video más,mirar sobre todo las configuraciones a poner,añade quitar la desconexión de auto apagado y tener la batería al 100x100 de carga

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Atrás