Los adaptadores modifican la abertura?

Jorge Senn

Fujista Participante
Tengo una consulta.
Me venía dando cuenta que hacer fotos con la X-E2+Hexanon AR 50mm 1.7+adaptador, en interiores, me estaba costando mas que con la X100S, siempre me tiraba (en ISO Automático) 3200 ISO
He hecho la prueba, comparando ambas cámaras: la X100S VS. la X-E2 con el Kónica Hexanon 50mm
-misma foto
-mismo diafragma (5.6)
-misma medición
-.... :-\ distinta velocidad
adjunto foto (de celular) de la prueba


Como verán. incluso la foto de la X-E2 esta un pelín mas oscura, o sea que calculo que el adaptador de lente le hace perder +o- un diafragma y medio
Opiniones?
Afecta además a la longitud focal? o sea, ya de por si el APSC tiene un factor de 1.5X, el adaptador lo amplía?
Saludos
PD: para ver la foto les recomiendo descargarla haciendo click en la misma
 
Para esas pérdidas de luz (por decirlo así) existe un remedio llamado "encamisado". Yo nunca lo he hecho, pero he leído opiniones y tal, por curiosidad. En google hay información al respecto. De hecho, hay un foro o grupo de flickr que de llama "encamisados"... Date una vuelta por allí a ver que sacas ;)

Sobre el ángulo de visión no afecta. Solo tienes que multiplicar por 1.5 la focal por ser aps y listo. El adaptador solo hace que la distancia de registro coincida con la montura para el que se diseñó.

Un saludete!
 
Entiendo que para igualar encuadres has acercado la X100s al motivo, que además es la fuente de luz principal. Los contraluces no son la mejor escena para comparar exposiciones. En esas condiciones la X100s está recibiendo entorno al doble de luz que la que recibe la XE2.

Prueba a realizar la misma prueba ante una pared uniformemente iluminada. De esta forma podrás cuantificar mejor la diferencia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba