Mac Mini M1 para edición fotográfica

Mi opinión es completamente contraria.
Desconozco si el compañero tenía el equipo actualizado y sobre todo si tenía los programas comprados y actualizados (las últimas versiones sí se ejecutan de forma nativa pero las anteriores no) pero yo no he tenido esos problemas con mi M1 16Gb.
La cantidad de memoria ram es igual en todos los equipos, 16gb son 16gb, es más en el SO de Apple la memoria está mucho mejor optimizada de tal forma que con menos Gb en el aparato el sistema funciona mejor que su equivalente en Windows con más.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Todo el mundo comenta en la misma línea.

Yo tengo ganas de ver como lo harán con los siguientes Mac Pros. No tanto porque me lo vaya a comprar sino por curiosidad.
Mac mini + monitor saldrá mejor de precio, pero todo en uno mola más y la pantalla 4,5K P3 es una pasada, sRGB empieza a quedarse corto.

La necesidad de utilizar un monitor Display P3 para el trabajo creativo

Por un lado, es importante que consideren cómo se publica y ve su trabajo en la vida real. Hace veinte años, las obras creativas se distribuían principalmente a través de copias impresas. Hoy en día, las ilustraciones y fotografías se entregan principalmente electrónicamente. Por lo tanto, tiene sentido crear obras de arte en una pantalla que refleje las condiciones en las que los usuarios finales realmente las verán. Si se va a imprimir una obra, los diseñadores deben ver sus obras en un monitor AdobeRGB para simular mejor la impresión CMYK. Sin embargo, si las obras de arte se ven principalmente en dispositivos compatibles con Display P3, entonces deben previsualizarse en un monitor Display P3.
 
Última edición:
Mac mini + monitor saldrá mejor de precio, pero todo en uno mola más y la pantalla 4,5K P3 es una pasada, sRGB empieza a quedarse corto.

La necesidad de utilizar un monitor Display P3 para el trabajo creativo

Por un lado, es importante que consideren cómo se publica y ve su trabajo en la vida real. Hace veinte años, las obras creativas se distribuían principalmente a través de copias impresas. Hoy en día, las ilustraciones y fotografías se entregan principalmente electrónicamente. Por lo tanto, tiene sentido crear obras de arte en una pantalla que refleje las condiciones en las que los usuarios finales realmente las verán. Si se va a imprimir una obra, los diseñadores deben ver sus obras en un monitor AdobeRGB para simular mejor la impresión CMYK. Sin embargo, si las obras de arte se ven principalmente en dispositivos compatibles con Display P3, entonces deben previsualizarse en un monitor Display P3.
No se… Apple le da más salida a P3… y no se si debería. Para vídeo quizás tenga más sentido pero si es para fotografía y acabar imprimiendo ya no lo tengo tan claro.

Dicho lo cual los monitores P3 tampoco están tan caros. A día de hoy un macmini + monitor p3 no debería ser muy distinto al iMac, si bien es cierto que sería 4K, no 5K como el iMac.

Yo creo que iré a la larga por el monitor Adobe rgb porque me gustaría poder ver lo que acabará saliendo por la impresora, sin diferencias. Pero la pantalla del iMac es una maravilla. Lo que más me sorprendió de ella es que no siendo oled los negros eran intensisimos.
 
Atrás
Arriba