Madelman

Lo mismo que me dijiste una vez te lo digo yo ahora, como ese posado no sea consentido y te pilla el Madelman de una galleta te convierte en Geyperman.
Los que no tienen una cierta edad no sabrán tampoco quien es el Geyperman.
Saludos!!!
 
Sí que tiene un aire, si, pero un Madelman nunca iría tatuado . Siempre guardaré en mi recuerdo el helicoptero madelman amarillo que me trajeron los reyes magos , que tiempos aquellos (típica frase de abuelo cebolleta)
Fuera nostalgias , me gusta la foto , aunque sien el cartel mejor , pero ya pedirle que lo quitara.....
 
Todos mis amigos tenían cowboys, indios, o soldados y yo...... con el astronauta y el buzo 😁 😁 😁

Este modelo todavía no existía, pero el tuyo parece disimular y estar diciéndose a si mismo: No he visto nada, no he visto nada, 😇😇😇
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que version de Madelman es ..... la de armario ropero ? No sabia que ahora tambien te gusta la fotografia de riesgo....je je je
Saludos desde la Capital del Turia
 
Hombre
"MADELMAN" eso es muy moderno, mi época era de indios y vaqueros plásticos.
Hombre , yo creo que son coetáneos .Madelman se fabricaron desde 1968 a 1983, creo que convivieron muchos años con los indios y vaqueros de plástico, yo recuerdo haber jugado con ambos en los 70
 
Hola, compañer@s

Muchas gracias por los comentarios, me alegra ver que ha rescatado viejos (o no tan viejos, que yo todavía conservo juguetes de mi niñez) recuerdos.

Ante los que se ríen y se alegran porque siga de una pieza...estando a tres metros del sujeto, y moviéndome de izquierda a derecha buscando el encuadre que me gustaba, si hubiera tenido algún problema en que le hiciera la foto, algo me habría dicho, vamos...digo yo. Le hice a este señor unas cuantas fotos con toda tranquilidad y cuando terminé me acerqué a él y chocamos los nudillos, deseándonos buen día. Hay que tener buen rollo y agradecer a la gente que se da cuenta de que le estás haciendo una foto el que tengan tan buena predisposición.

La verdad es que yo, como el compañero @shizarre comenta, pensé más bien en el Geyperman, que era mucho más musculado, pero éstos eran menos populares y sabía que el título de Madelman iba "remover conciencias" 😂😂😂

Aquí muchos ya somos talluditos, yo jugaba tanto con los Madelman como con los Clicks o los indios y vaqueros de plástico...sin distinción alguna.

Un saludo,
 
Una propuesta atrevida, divertida y bien presentada. La estructura de la izquierda equilibra la composición y refuerza el mensaje de solidez.
Saludos,
 
En Brasil no teníamos el Madelman, pero sí el Falcon (¿os suena?). De crío yo lo tenía en las versiones "commando" y "buzo", con un tiburón a juego que no sé cómo no se perdió en los muchos chapuzones que dimos juntos durante los calurosos veranos de Rio... pena que ambos sí se fueron al cielo de los juguetes extraviados tras una mudanza.

Por cierto, muy buen encuadre y excelente testigo de un momento particular de la historia. ¿Os imagináis un agente de seguridad (da igual que sea privada) con los dos brazos tatuados "en manga" hace 20 años? ¡Ni en sueño! Aunque solo me voy a creer que la sociedad ha perdido sus prejuicios con los tatuajes cuando vea un banquero presumiendo de tatoo...

Saludos a todos.
 
Buff!

@asueto me has tocado el alma con el título. Otra de mis grandes pasiones son los Madelman. Hasta hace unos años era coleccionista de Madelman y llegué a taner una buena colección. Os sorprendería saber los precios que se pagan por Madelman originales. Actualmente me he quedado sólo con los que tenía de pequeño y con algunos que son regalos de coleccionistas customizados por ellos a los que tengo mucho aprecio. La colección la vendí hace unos años y con el dinero que saqué me compré los Sigma ART 18-35mm F1.8 y 50-100mm F1.8 para la Nikon que tenía en esa época. A mi mujer no le gustaba tener la casa llena de muñequitos, helicopteros, Jeeps, naves espaciales, carretas del Oeste, etc.. en vitrinas, así que acabe vendiendola e invirtiendo el dinero en fotografía y mobiliario para la casa 🤣🤣🤣

Yo también pienso que el de la foto tiene más pinta de Geyperman (también he tenido algunos y para coleccionistas se siguen fabricando con los moldes originales) que de Madelman

Un saludo
 
Cuántos recuerdos, yo tuve dos Madelman, el soldado y el buceador, y considero al primero uno de los juguetes con los que más he disfrutado...
No me importaría comprar uno, estoy en una etapa vintage, de hecho llevo ahora mismo un reloj Seiko y un bolígrafo Waterman de hace cincuenta años.

Buena foto, Asueto, y gracias por recordarme al gran compañero Madelman.
 
Cuántos recuerdos, yo tuve dos Madelman, el soldado y el buceador, y considero al primero uno de los juguetes con los que más he disfrutado...
No me importaría comprar uno, estoy en una etapa vintage, de hecho llevo ahora mismo un reloj Seiko y un bolígrafo Waterman de hace cincuenta años.

Buena foto, Asueto, y gracias por recordarme al gran compañero Madelman.
Revisando he encontrado algunas fotos de cuando fui vendiendo el material:

_DSC0001.jpg


Estos fueron algunos de mis piratas. Si a @asueto le molesta el off-topic lo elimino sin problemas. No he podido resistirme

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por los comentarios, compañeros.

@toguerom Efectivamente, la foto está hecha tal y como tú comentas, intentando que la columna equilibre en la composición al sujeto, si no la toma para mí hubiera quedado coja. Me alegra que hayas visto bien la foto ;)

Me alegra ver que los demás también tenéis buenos recuerdos de los Madelman (Falcon en el caso de @edgardm ) y en general de vuestra infancia. Me siento identificado con los comentarios de @asceta y @jotah Soy un amante de coleccionar cosas, especialmente antiguas, siempre lo he sido, desde que era un adolescente. Tengo una una pequeña colección de giradiscos, de cámaras, coches de slot (scalextric, vamos) también de cajitas musicales...todas antiguas. También tengo algunos relojes y los fines de semana especialmente los que con más orgullo y satisfacción llevo son dos, un Longines y un Rolex, ambos automáticos, ambos de los 70's, son relojes con los que tengo una vinculación personal muy importante.

Un saludo,
 
Revisando he encontrado algunas fotos de cuando fui vendiendo el material:

z-_xKcsme4OSoODdZgYn8Klo5w30JNcnhiEaNxnP94geJxFPc


Estos fueron algunos de mis piratas. Si a @asueto le molesta el off-topic lo elimino sin problemas. No he podido resistirme

Un saludo
En absoluto me molesta el off-topic y aprecio la belleza de esas figuras, sin duda. De hecho ya que se respira tan buen ambiente en Fujistas yo vería encantado nacer hilos en La Verdulería sobre aquellas otras aficiones que tenemos. Ya sean los Madelman, el Slot...no sé, de lo que sea, son cosas complementarias a nuestro amor por la fotografía, el que tiene una afición rara vez se queda ahí.

Un saludo,
 
En absoluto me molesta el off-topic y aprecio la belleza de esas figuras, sin duda. De hecho ya que se respira tan buen ambiente en Fujistas yo vería encantado nacer hilos en La Verdulería sobre aquellas otras aficiones que tenemos. Ya sean los Madelman, el Slot...no sé, de lo que sea, son cosas complementarias a nuestro amor por la fotografía, el que tiene una afición rara vez se queda ahí.

Un saludo,
Pues mira, buena idea...

Yo por mi carácter nómada no he podido acumular muchas cosas en los últimos 20 años, pero alguna cosa de valor sentimental sí que tengo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba