Me convence la Nueva X H1

Hola a todos,

Ayer tuve la ocasión de probar la X-H1.

Os comento mis impresiones rápidamente, ya que la usé durante 2 o 3 minutos solamente. La cámara la tenéis de exposición en la tienda de Fotografiarte en Majadahonda, Madrid. Yo la probé con el 35mm f2, la focal que tenían de exposición con la que estoy más familiarizado.

Di por casualidad con la X-H1, ya que mi propósito era probar la nueva Sony A7RIII por segunda vez en 5 días. El caso, es que después de estar con la Sony más de 20 minutos probando, le comenté al chico de Fotografiarte que mi sistema es Fuji, que amo la X-T2 pero que el sensor bla bla bla, vamos, que le expuse cual es mi relación de amor-odio con Fuji. A lo que este me comenta: "tenemos la X-H1 aquí ¿la quieres probar?"

No dudé y la pude trastear un poquito. La X-H1... La experiencia no me gustó. La sensación es como tener una Nikon D3400 en las manos. La empuñadura es muy grande, incómoda comparada con las DSLRs de Nikon o Canon. La empuñadura sobresale demasiado, y es un poco incómodo agarrarla, y eso que mis manos son grandes, mido 1,86cm.

El IBIS no lo noté así de primeras, quizás sea porque tengo pulso de francotirador, al estar acostumbrado a la X-T1 y X-T2 sin estabilizar. La probé poco, tampoco puedo decir mucho más. La cámara parece que tiene una tuerca suelta dentro del cuerpo, porque al moverlo, aunque no haga ruido, da la sensación que hay algo como mal sellado interiormente, pero no es preocupéis, es solo el IBIS, que al moverla, los ejes se mueven, y da esa sensación.

Lo que menos me gustó fue el tamaño (como el de una Nikon D3400), la empuñadura (más pronunciada e incómoda que una Nikon D3400) y la pantalla externa que sustituye el dial de Exposición. Lo único que me gustó fue el IBIS, pero tampoco tuve tiempo a compararla con mi X-T2, por lo que no noté mejoría o diferencia de primeras.

Personalmente, me parece una vergüenza que la batería de la X-H1 dure solo 300 y picos disparos solamente. Es la misma batería de la X-T2, pero dura incluso menos... Si compras la Sony A7RII te dan dos baterias con la cámara ¿porque los de Fuji son tan cutres y no hacen lo mismo?

Cuando vi y probé por primera vez la X-E3, la X-Pro2 o la X-T2, la sensación fue de "woooow" vaya flipe de cámaras. Con la X-H1 he tenido una sensación bien diferente, no me ha gustado la experiencia con ella en las manos. Quizás si la usara por un finde entero podría cambiar mi opinión, quien sabe.....

Por cierto, para tener la Fuji X-H1 en las manos, sinceramente, prefiero tener una Nikon D500 o una Sony A7RIII con grip... Parece una cámara con espejo de las de toda la vida. Nose, estoy disgustado con Fuji. Me siento como cuando mi equipo de fútbol no hace el huevo en el campo, y va perdiendo por 1 o 2 goles y pienso: "ojalá que nos metan 5 más y que echen a la mitad de los jugadores por inútiles". Así me siento con la X-H1.

Todas mis esperanzas están puestas en la futura X-T3.
 
Última edición:
Hola a todos,

Ayer tuve la ocasión de probar la X-H1.

Os comento mis impresiones rápidamente, ya que la usé durante 2 o 3 minutos solamente. La cámara la tenéis de exposición en la tienda de Fotografiarte en Majadahonda, Madrid. Yo la probé con el 35mm f2, la focal que tenían de exposición con la que estoy más familiarizado.

Di por casualidad con la X-H1, ya que mi propósito era probar la nueva Sony A7RIII por segunda vez en 5 días. El caso, es que después de estar con la Sony más de 20 minutos probando, le comenté al chico de Fotografiarte que mi sistema es Fuji, que amo la X-T2 pero que el sensor bla bla bla, vamos, que le expuse cual es mi relación de amor-odio con Fuji. A lo que este me comenta: "tenemos la X-H1 aquí ¿la quieres probar?"

No dudé y la pude trastear un poquito. La X-H1... La experiencia no me gustó. La sensación es como tener una Nikon D3400 en las manos. La empuñadura es muy grande, incómoda comparada con las DSLRs de Nikon o Canon. La empuñadura sobresale demasiado, y es un poco incómodo agarrarla, y eso que mis manos son grandes, mido 1,86cm.

El IBIS no lo noté así de primeras, quizás sea porque tengo pulso de francotirador, al estar acostumbrado a la X-T1 y X-T2 sin estabilizar. La probé poco, tampoco puedo decir mucho más. La cámara parece que tiene una tuerca suelta dentro del cuerpo, porque al moverlo, aunque no haga ruido, da la sensación que hay algo como mal sellado interiormente, pero no es preocupéis, es solo el IBIS, que al moverla, los ejes se mueven, y da esa sensación.

Lo que menos me gustó fue el tamaño (como el de una Nikon D3400), la empuñadura (más pronunciada e incómoda que una Nikon D3400) y la pantalla externa que sustituye el dial de Exposición. Lo único que me gustó fue el IBIS, pero tampoco tuve tiempo a compararla con mi X-T2, por lo que no noté mejoría o diferencia de primeras.

Personalmente, me parece una vergüenza que la batería de la X-H1 dure solo 300 y picos disparos solamente. Es la misma batería de la X-T2, pero dura incluso menos... Si compras la Sony A7RII te dan dos baterias con la cámara ¿porque los de Fuji son tan cutres y no hacen lo mismo?

Cuando vi y probé por primera vez la X-E3, la X-Pro2 o la X-T2, la sensación fue de "woooow" vaya flipe de cámaras. Con la X-H1 he tenido una sensación bien diferente, no me ha gustado la experiencia con ella en las manos. Quizás si la usara por un finde entero podría cambiar mi opinión, quien sabe.....

Por cierto, para tener la Fuji X-H1 en las manos, sinceramente, prefiero tener una Nikon D500 o una Sony A7RIII con grip... Parece una cámara con espejo de las de toda la vida. Nose, estoy disgustado con Fuji. Me siento como cuando mi equipo de fútbol no hace el huevo en el campo, y va perdiendo por 1 o 2 goles y pienso: "ojalá que nos metan 5 más y que echen a la mitad de los jugadores por inútiles". Así me siento con la X-H1.

Todas mis esperanzas están puestas en la futura X-T3.

A mi me a llegado hace un rato, y solamente la e probado 10 minutos, pero me a pasado lo contrario a ti :)

El agarre me encanta con y sin grip, si es verdad que se va un poco de tamaño, pero bueno es otra serie no ? para eso ya están las otras cámaras, de echo una de las cosas que mas me gusto a mi cuando vi fotos d ella, era el agarre que tenia nuevo, e cogido la XT2 despues de 10 minutos con la XH1 y ahora la 2 me parece de juguete :(

La estabilización tampoco se la e notado, la e desactivado del 50-140 pero lo no e notado nada, me imgaino que hay que activarla...

Yo e sido uno de los primeros que se a quejado de las baterias, pero mira le veo hasta su punto a favor, comparten bateria con las demas series y yo tenia 12 ya compradas :) se le ponen 3 con grip y te olvidas durante horas.

A falta de terminar de configurarla luego, y probarla intensivamente este fin de semana que tengo varias cosas, a mi me a gustado mucho mas que la XT-2 y en rafaga una gozada.

Por cierto e disparado en AF-C con muy buena luz, con poca luz y casi sin luz, y rapida como un demonio con el 50-140 pero no sabria decir si mas que la XT-2 en cuanto pueda hago pruebas y las comparo.
 
¿No os habéis fijado como Sony a desviado la atención a las nueva Sony A7III presentada este pasado lunes? Quiero decir que, la Fuji X-H1 ha sido trending topic durante 2 o 3 días solamente. El movimiento de Sony de sacar a finales de 2017 la nueva Sony A7RIII de 42 megapixels y justo ahora una versión más barata, la A7III con 24 megapixels "casi al mismo precio" de la Fuji X-H1 es un buen puñetazo.

¿Que opináis? La Fuji X-H1 cuesta 1.900 euros aprox, y la nueva A7III 2.000 euros... las dos han salido con una diferencia de 1 o 2 semanas. Por el mismo precio practicamente tienes una cámara Sony que destroza a la X-H1... Sinceramente, es para pensarlo bien. Y pensando en alto, y compartiendo mis pensamientos, ¿porque ir a por la X-H1?

Ojalá los de Fuji sean listos y lean todo lo que opinamos aquí, porque con tanta información, podrían hasta cambiar su Plan Estratégico :Roflmao:
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Jose, no te voy a engañar, que si la A7iii la hubiese tenido hoy en la mano, posiblemente la tendria en vez de la Fuji..... sony me a gustado siempre aunque hay mas cosas que hay que valorar.

Sony A7III 2.299 € Xh1 1.899 si le pones grip 2.199 a un a si 100€ mas barata que la Sony.

Sony= 24-70 2.248 € 70-200 2.699 € total 4.947 €
Fuji= 16-55 1.099 € 50-140 1.479 € Total 2.578 €

Esto en cuanto a la cuestión de objetivos y cámaras, pero luego hay mas cosas, como con que trabajas mas a gusto ?? de verdad hace falta tener FF para todo ??

Yo personalmente e tenido alguna vez que desechar fotos, por estar muy cerca de los novios disparando a 2.8 y uno de ellos no salir nada en foco, con APS-C ese problema sigue pero es algo menor, y la luz que entra sigue siendo a 2.8 aunque de cara a pdc sea un f4

Desde luego que cada uno tiene que mirar para que necesita las cosas, y no es lo mismo trabajo al que te guste la fotografia y no tengas presiones de ningún tipo a la hora de tener un equipo y otro, yo e apostado por fuji por que tiene algo que me gusta y no se que es, pero tiene cosas que odio y mira que es curioso que las aguanto......
Y con esto no digo que dentro de 3 meses tenga Sony que me sigue tirando mucho, pero a dia de hoy lo veo complicado.
 
Sony= 24-70 2.248 € 70-200 2.699 € total 4.947 €
Fuji= 16-55 1.099 € 50-140 1.479 € Total 2.578 €

A ver... No puedes comparar los cristales de Fujifilm con los Zeiss Distagon, es otra liga. Yo los probé ayer y aún sigo gastando pañuelos para la baba... Son un nivel muy superior. No me extraña que el precio sea más alto. Seamos justos.

Amo Fujifilm, y el mejor objetivo que he probado en mi vida es el Fujifilm XF16mm f1.4... pero cuando pruebas un Sony 55mm f1.8 o un Sony 35mm f1.4... te planteas algunas cosas.

Esto en cuanto a la cuestión de objetivos y cámaras, pero luego hay mas cosas, como con que trabajas mas a gusto ?? de verdad hace falta tener FF para todo ??

Yo personalmente e tenido alguna vez que desechar fotos, por estar muy cerca de los novios disparando a 2.8 y uno de ellos no salir nada en foco, con APS-C ese problema sigue pero es algo menor, y la luz que entra sigue siendo a 2.8 aunque de cara a pdc sea un f4

Desde luego que cada uno tiene que mirar para que necesita las cosas, y no es lo mismo trabajo al que te guste la fotografia y no tengas presiones de ningún tipo a la hora de tener un equipo y otro, yo e apostado por fuji por que tiene algo que me gusta y no se que es, pero tiene cosas que odio y mira que es curioso que las aguanto......
Y con esto no digo que dentro de 3 meses tenga Sony que me sigue tirando mucho, pero a dia de hoy lo veo complicado.

Aquí no te falta razón :) Aunque todos sabemos que aunque en FF se tenga menos profundidad de campo, con cerrar la apertura y subir el ISO lo igualas a APS-C. Por eso los ISO de FF aguantan muchísimo mejor el ruido que las APS-C.

Todo esto es de locos... Mañana estaremos hablando de la Fuji X-T5 y Sony caerá en el olvido y Canon habrá desaparecido como marca. Pentax será la mejor marca del mercado, y Olympus habrá comprado Nikon.... quién sabe qué sistema es el que mejor resultado dará a largo plazo... yo me lo planteo así: Que sistema es el que mejor resultados da a mi fotografía, y que sistema tiene la mejor proyección de futuro para quedarme en el sin miedo a que desaparezca (véase los problemas financieros de Nikon, da mal rollo invertir en Nikon ahora).
 
Hoy protesto... mañana adoraré Fuji. No penséis que soy un talibán :Geek:

Otra cosa que no entiendo es porque el RoadMap de los objetivos de Fuji es cada vez más lento y con menos anuncios de próximos objetivos.... Me parece un poco desastre y además poco esperanzador.

Además, Fuji ya anunció hace más de 6 meses aprox. el XF8-16mm f2.8 y el XF200mm f2... ¿y donde están? A mi me parece una estrategia muy cutre. Tomando una vez más Sony como ejemplo, en los últimos meses, cuando sale el rumor de un nuevo objetivo, a la vuelta de la esquina lo tienes recién salido del horno en la tienda. La estrategia que veo en Fuji es que, no tienen el objetivo, pero construyen una maqueta preciosa, sin estar acabado ni probado el producto, te dicen que tienen el 8-16mm o el 200mm hace meses, pero ahi siguen, en la nevera... Da la impresión que lo hacen "para tener enganchada a la gente" y que espere y espere y no deje Fuji. ¿no pensáis un poco como yo?
 
Jajajaja esto es lo que nos pasa a los culos inquietos Jose ;) que no estamos conformes con nada :) sobre todo en los precios.
En cuanto a los Zeiss, a mi me encantan la mayoria, que hay también mediocres para el precio que tienen :) de echo en la A99 tenia el 35-85-135 y como los echo en falta :( sobre todo el 135, vamos a dejar de hablar de la a7iii que ya me esta dando hasta miedo :) que todavia no tiene polvo cogido la Xh1 :)
 
Bueno..... la primera vez en todos los años que me pasa esto.
Ayer me llego la cámara y todo perfecto, hago unas cuantas fotos a 1.2 y 2.8 todo perfecto.... pero esta mañana me a dado por irme a sacar a algún pajaro o flamingo lo que pillaria, al final han sido patos :) y probar un poco la cámara.
Cuando llego al estudio y paso las fotos a LR me e llevado un buen susto, y es que el sensor tenia manchas serias, muy serias.... ayer si me paso que tuve que soplar nada mas llegada por que tenia un pegote negro en un lado, lo cual pense que fue culpa mia.
Bien el caso es que la cámara vuelve a su destino para que me la cambien por otra, el sensor se manca continuamente, lo soplas y limpio, andas un poco con ella y otra vez sucio, espero que solo me haya tocado la china a mi y no sea algo genereal.
También e notado algo muy raro y es que con el 50-140 viñetea en algunas fotos a cualquier distancia focal, e probado lo mismo con la xt2 y no le pasa. Y cuando digo viñeteo es de los que se notan que están hay.
Un 10 para la tienda que se hace cargo de todo y el mismo Lunes me mandan otra que han apartado.
 
Bueno..... la primera vez en todos los años que me pasa esto.
Ayer me llego la cámara y todo perfecto, hago unas cuantas fotos a 1.2 y 2.8 todo perfecto.... pero esta mañana me a dado por irme a sacar a algún pajaro o flamingo lo que pillaria, al final han sido patos :) y probar un poco la cámara.
Cuando llego al estudio y paso las fotos a LR me e llevado un buen susto, y es que el sensor tenia manchas serias, muy serias.... ayer si me paso que tuve que soplar nada mas llegada por que tenia un pegote negro en un lado, lo cual pense que fue culpa mia.
Bien el caso es que la cámara vuelve a su destino para que me la cambien por otra, el sensor se manca continuamente, lo soplas y limpio, andas un poco con ella y otra vez sucio, espero que solo me haya tocado la china a mi y no sea algo genereal.
También e notado algo muy raro y es que con el 50-140 viñetea en algunas fotos a cualquier distancia focal, e probado lo mismo con la xt2 y no le pasa. Y cuando digo viñeteo es de los que se notan que están hay.
Un 10 para la tienda que se hace cargo de todo y el mismo Lunes me mandan otra que han apartado.
Menudo chasco.

Pues no dejes de informarnos @Draku. Con los primeros compradores empieza el test de verdad para la X-H1 y para la eficiencia del cacharro medidor con láser ése que se encarga de afinar el estabilizador...
 
Menudo chasco.

Pues no dejes de informarnos @Draku. Con los primeros compradores empieza el test de verdad para la X-H1 y para la eficiencia del cacharro medidor con láser ése que se encarga de afinar el estabilizador...
+1. Ánimo @Draku. A ver si a la siguiente la cosa va como la seda, como debe de ser. Y si no, ya le daremos bien la tabarra al sr. Fuji.
 
Es que el tema es que siempre queda la duda de si te creen o no, lo digo por el distribuidor que se de casos que falla todo y cuando lo envias todo esta correcto :( lo e vivido yo mismo :)

1º foto antes de hablar con la tienda, Hora 10:04

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Cuelgo, cojo la cámara vuelvo a la calle y este es el resultado. Hora 10:23

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Solo se puesto la cámara en la mesa, e llamado, la e vuelto a coger y sale eso..... normal no es no :)
 
Lo llevo diciendo mucho tiempo, Fujifilm tiene dos grandes lastres, el x-trans/revelado y el control de calidad que es de autentica risa para lo que cuesta casi todo. ¡¡Y no espabilan!!

Animo Draku, a ver si te la cambian y te toca una sana.
 
Es que el tema es que siempre queda la duda de si te creen o no, lo digo por el distribuidor que se de casos que falla todo y cuando lo envias todo esta correcto :( lo e vivido yo mismo :)

1º foto antes de hablar con la tienda, Hora 10:04

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Cuelgo, cojo la cámara vuelvo a la calle y este es el resultado. Hora 10:23

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Solo se puesto la cámara en la mesa, e llamado, la e vuelto a coger y sale eso..... normal no es no :)


Hola. Se ve bastante sucio el sensor para ser cámara nueva. A lo mejor tienes mas cerrado el f en la segunda que en la primera foto porque sino no es normal. Con niebla y el f cerrado es como se ven mas las manchas. Sino es por ese motivo debe tener motas volando interiormente por electricidad electrostática o cualquier otro motivo.
Haces bien pedir el cambio en cualquier caso.
Saludos.
 
Hola. Se ve bastante sucio el sensor para ser cámara nueva. A lo mejor tienes mas cerrado el f en la segunda que en la primera foto porque sino no es normal. Con niebla y el f cerrado es como se ven mas las manchas. Sino es por ese motivo debe tener motas volando interiormente por electricidad electrostática o cualquier otro motivo.
Haces bien pedir el cambio en cualquier caso.
Saludos.

Estás las dos a F16 pero es que a F8 en fotos de esta mañana ya se aprecian y por cierto no son esas jajaaj son otras diferentes, ahora cojo la xt2 y me parece un juguete :( haber como me arreglo este fin de semana.....
E intentado buscar algo por internet sobre el tema y no hay nada, eso puede significar que soy un caso aislado o no se han dado cuenta algunos, esperemos que sea algo aislado :)

Gracias Forero borrado 4457 por los animos ;)
 
Ánimo @Draku

En un par de días te lo gozarás con tu nueva X-H1... piensa que este finde hace muy malo y apenas tendrías oportunidad de fotografiar de todos modos :)
 
Venga @Draku, que no sea nada y que la nueva esté en perfectas condiciones, como tiene que ser! :Thumbsup:

La verdad es que hoy en día te la juegas siendo de los primeros en pilarte el último producto que sale al mercado, no te puedes quitar esa inquietud
de "ayayay, que nadie lo ha probado, ya verás...". A mi me pasó tener esa sensación con la X-Pro2, me iba pronto de viaje y la reservé incluso antes de que estuviera a la venta oficialmente pq quería trastearla todo lo posible previo al viaje, y bueno, todo salió de coña, y la cámara ahí está funcionando perfectamente desde el primer día, pero sí que tienes ese intringulis, sí, hay que joderse! Cuando sería algo a premiar, pq les abres mercado, parece que demasiadas veces es más bien un castigo...

Salud
 

No es tontería lo que dices... Creo que siempre es bueno (si el G.A.S. lo permite) comprar las cámaras pasados 2 o 3 meses... muchas veces salen con problemillas y lo normal es que pasado este periodo, los productos en venta estén mejorados. Creo recordar que hubo un problema muy sonado con las primeras Nikon D750 hace tiempo... no se que problema tenían... pero era una jodienda.
 
... ahora cojo la xt2 y me parece un juguete :( haber como me arreglo este fin de semana.....

Si ya me pasa eso a mí pasando de tener entre las manos la X-pro2 a coger la X-T1, que me parece un juguete, con los botoncitos un poco ridículos... ya me puedo imaginar de la X-H1 a la X-T2... En fin, paciencia!
 
Última edición:
No es tontería lo que dices... Creo que siempre es bueno (si el G.A.S. lo permite) comprar las cámaras pasados 2 o 3 meses... muchas veces salen con problemillas y lo normal es que pasado este periodo, los productos en venta estén mejorados. Creo recordar que hubo un problema muy sonado con las primeras Nikon D750 hace tiempo... no se que problema tenían... pero era una jodienda.

Yo tengo claro que siempre es bueno ese período de cuarentena de un par de meses cuando sale algo al mercado, Jose. Hoy en día es prácticamente un must para estar un poco tranquilo, pero es cierto que GAS aparte, hay ocasiones que sale el producto que estás esperando y ahí te pueden pillar...

De todas maneras seguro que lo de la X-H1 de Draku se solucionará con la nueva que le llegue.

Salud
 
Atrás
Arriba