Me gusta más la X100F que la nueva X100V

Tienda X100V y X100F
Hoy la he visto y toqueteado un rato en Casanova foto (durante parte del día de hoy tienen las nuevas XT4, XPro3 y la X100V por si os queréis pasar). La sensación, en tan corto espacio de tiempo, no ha sido muy clarificadora. Pero, bueno, no ha estado mal. Según el chaval que la custodiaba (harto de recorrer la geografía de España mostrando las cámaras a los pánfilos como yo, esto es un apunte personal, nada que su actitud señalara), el firmware no sería el definitivo.

El enfoque no me ha parecido ni muy rápido ni muy lento, no sabría decir valorar si difiere mucho de la X100F. La rueda de ISO me parece un acierto (que se quede levantada para seleccionar a placer). La pantalla abatible sólo es detectable por la pequeña hendidura que permite desplegarla, queda perfectamente integrada en el cuerpo. Por lo demás, más de lo mismo. Si tuviera la X100F, no creo que la vendiera para cambiarme (o sí), pero como no la tengo.... quizá vuelva a caer en la tentación (por quinta vez). Lástima que no haya oferta de cinco al precio de cuatro, pues me la tendrían que regalar.

La máquina no tiene piernas más bonitas que las anteriores X100, al menos yo no se las he visto. En la mesa sólo tenían la negrita, no la plateada (esa la he visto en la tienda de al lado, FotoK, y es muy, muy bonita, es más... preciosa)
Que bien pero lo que no has dicho es cuántos movimientos permite la pantalla pues si solo puede ponerse horizontal vale de muy poco,, las negritas me gustan también. Voy a espera la próxima... O tal vez me decante por la X100F que también tiene hermosas piernas.(primero la voy a toquetear un poco para ver como responde)
 
Que bien pero lo que no has dicho es cuántos movimientos permite la pantalla pues si solo puede ponerse horizontal vale de muy poco,, las negritas me gustan también. Voy a espera la próxima... O tal vez me decante por la X100F que también tiene hermosas piernas.(primero la voy a toquetear un poco para ver como responde)

No, no he dicho nada de los movimientos de pantalla, pero si quieres ver sus posibilidades te aconsejo este video
a partir del minuto 2:17. En cuanto a su utilidad, cada uno valorará lo que quiere (ya se sabe, para gustos, colores).

Ahora, si buscas bonitas piernas en la X100V o en la X100F, te aseguro que tendrás un desengaño.
 
No, no he dicho nada de los movimientos de pantalla, pero si quieres ver sus posibilidades te aconsejo este video
a partir del minuto 2:17. En cuanto a su utilidad, cada uno valorará lo que quiere (ya se sabe, para gustos, colores).

La pantalla me parece perfecta. En este nuevo modelo solo echo de menos el D-pad.
 
XC 35 F2 en Amazon
No existe la cámara perfecta, todos le sacaremos algún defecto incluso a la que más nos guste, pero para mí dentro de lo que había ahora mismo en el mercado, la X100V es lo que más se parecía a mi cámara perfecta y por eso la compré. Vengo de una X-Pro1 y una X-T2 con las que usaba únicamente el XF 23mm f/2.0... Me tentaba mucho la X100F también, pero el sellado (con truco, porque hay que poner filtro) y la pantalla abatible son dos puntos que yo quería y me decanté por la V.

Por diseño, creo que la serie X100 es la más bonita del mercado, sea el modelo que sea. Y las Leica, claro ;)
 
El precio me sigue pareciendo un despropósito para las pocas novedades que aporta, tampoco me gusta que le hayan quitado la cruceta,
Por otro lado también me alegra que no hayan cambiado el concepto de cámara que es, pero el no haber incluido estabilizador le resta bastante valor frente a otros modelos como la Ricoh GR III, que si lo lleva y que aun siendo cara la diferencia de precio es notable.
Para el uso que yo le daria, que es basicamente fotografia callejera y ocasionalmente algun paisaje, me sigue pareciendo mejor opcion una Ricoh GR III junto con el adaptador a 21mm.
Ahora bien, la X100V en su versión plata sigue siendo una cámara que me encantaría tener, pero a ese precio va a ser que no.
Saludos!!
 
Última edición:
Por cierto, en cuanto al tema del sellado que aparece como novedad, a mi personalmente y basándome en mi experiencia personal me sigue pareciendo una chorrada.
He usado cámaras "selladas" y no selladas en entornos jodidos, y el polvo siempre entra en todas,por muy selladas que esten.
y cuando llueve, una simple funda de plastico, o incluso una bolsa de las que se usan para congelar comida, y solucionado, que no nos vendan mas la moto de las cámaras " selladas" para justificar una subida en los precios.
 
yo me quedaría con la nueva, pero ... me parece demasiado cara. En cuanto a que este sellada dependerá del uso que piense uno darle pero esta claro que es un punto a favor
 
En las esquinas es mejor la V, pero a máximo rendimiento óptico (f/5.6) en el centro del cuadro es más nítida la F.
 
Creo que hay ciertos debates artificiales (sony vs fuji) etc. Tengo una sony pequeña que es excelente pero su mayor bondad es su compacidad, punto, y tuve una A7 que vendi porque los menus eran infumables y las lentes carisimas.

Creo que Fuji ha acertado con la V y otra cosa es el encaje en precio de cada uno. Si hubiese tenido estabilizador lo hubieran clavado. Es por ello mala camara la X100F? Claro que no. Estoy enamorado del concepto x100 y es compatible con mis otros cuerpos intercambiables.

Muchos esperaran que baje de precio para comprarla pero aquellos afortunados que la puedan comprar ahora, si deciden venderla en un año o dos solo habran perdido solo la depreciación del modelo y a cambio la habran disfrutado al 100%.
 
Última edición:
Yo es que no entiendo la fusión entre Cámara con apariencia clásica y que quiten botones para que uses el táctil de la pantalla.
Las xe3 y x100V me gustan, sus "tripas" son un buen avance respecto a las anteriores, pero físicamente me quedo con las xe-2 y x100F pero de aquí a Lima...
 
Yo es que no entiendo la fusión entre Cámara con apariencia clásica y que quiten botones para que uses el táctil de la pantalla.
Las xe3 y x100V me gustan, sus "tripas" son un buen avance respecto a las anteriores, pero físicamente me quedo con las xe-2 y x100F pero de aquí a Lima...

No estoy de acuerdo con lo que dices. Una cámara clásica tiene pocos botones, y no todo el mundo usa el táctil. Yo por ejemplo en la XE3 no uso el táctil para nada y los botones de función, en mi caso, son suficientes. A mí en este tipo de cámaras mientras más minimalista mejor. Tengo la XH1 y esa cámara la uso con otra intención y valoro la polivalencia.
 
A ver, para todos los que tenéis una X-E3 o similar sin D-pad....

Probad los GESTOS. Hace falta invertir unos pocos minutos para aprender a usarlos y una vez acostumbrados ni te acuerdas del D-pad.

Y lo digo probarlo más de una vez. Usarlos al menos unos pocos días y veréis como al final es mucho más rápido hacer un gesto con un dedo que con los botones.

Ya nos diréis :)


Saludos desde Madrid...
 
Buenas, una opinion mas. El dia que salio la x100V, vendi una xt1, con varios objetivos, una x100T, y compre mi segunda x100F, esta vez la plateada. Para estudio o algo mas utilizo una pentax KI con un par de objetivos pata negra, y para video gopro black 8, 7 y 6.

De las x100F, tengo tanto el angular como el mini tele que se enroscan al objetivo (WCL y TCL II) que tambien van de maravilla, , y alguna tonteria mas, y la verdad, es una camara muy buena, portable, para viajes, street, y no hace falta ir a la ultima.

En mi caso vendo fotos en bancos de fotostock, y me gusta ir ligero, asi comparto cargadores, baterias, etc.

Por que, no vendi tambien la X100F y compre 2 X100V.¿ pues sencillamente porque es un modelo que acaba de salir, da 2 mpx mas que no los necesito para nada, la pantalla abatibe, es muy poco abatible. Y esas mejoras de objetivo, estan muy por ver. En su momento tuve una Nikon 5100 y eso si era una pantalla abatible en todos los formatos.

Asi que lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, los test de las revistas, blocs, youtubers, etc. no encontraréis ninguno que te diga no,no, no la compres, al contrario, y el mismo bloc que te dice hoy que compres el ultimo modelo por que el anterior deja mucho que desear, hace un año y medio te decia que el modelo que tienes ahora era el mejor del mundo y que no podrías vivir sin el. Es su forma de vivir, probando las camaras como mucho un par de dias, cuando no solo una mañana.

Asi, que cada uno haga lo que quiera, y si no daros una vuelta por otras partes del foro con modelos x100, S, T, F, y vereis que fotos se pueden hacer.

Y si ya tienes una x100T, o F, tal vez lo mas barato es estudiarte de nuevo el manual de la camara, el mejor libro de fotografia que podras encontrar, redescubir, reconfigurar y probar, y disparar, y seguramente seguiras andando con ella una temporada mas.

A cuidarse,
 
Tienes que comer muchas bolsas de sal aún estás muy verde para criticar... Lo más importante de la cámara es el fotógrafo que la usa... En tu caso pienso que con una instamatic de Kodak tendrás suficiente. La tecnología ayuda al fotógrafo... Cuándo se ES fotógrafo, no cuando se es solo un coleccionista de cámaras. Tengo decenas de fotos premiadas antes de que tu usarás pañales... Menos botoncillos y más fotógrafos es lo que hace falta.

Hola, me parece un poco bruto tu comentario, expuesto con poca delicadeza, rayando en el insulto, pero en la esencia lo comparto.
Saludos.
 
Atrás
Arriba