Me recomendais comprar un fujinon 18 mm?

Después de muchos años, este hilo lo subo. Hoy me ha llegado un 18 f2 y la verdad que la calidad deja mucho que desear en las esquinas. Si quieres algo bueno más menos, hay que tirar a f8. No se parece en nada al 27 2.8 que también tengo. La verdad que es sorprendente , pero que muy sorprendente que el 18-55 a 2.8, tenga MUCHA MÁS calidad que un fijo a 2.8. No lo podía creer si no fuese que lo he probado hoy y hecho la misma foto con los dos y el 18-55 gana por goleada al 18 fijo. También es verdad que el 18 es para callejear, paisajes y no creo que nadie esté aumentando a tope para ver las esquinas, pero lo cierto es que me ha defraudado. Quería probar este con el 27 y decidir con cual quedarme, pero para lo poco que he hecho, el 27 seguirá conmigo.
Tengo un 12 chino Mcoplus 12mm 2.8 y sorprende la nitidez desde 2.8 y en las esquinas. Saludos.
 
Yo compañero no voy a hablar de parámetros técnicos ni de nitidez en esquinas , ni enfoques prematuros , ya que mi forma de tomar fotografías nada o poco tiene que ver con trabajos profesionales , lo tengo hace varios años y como siempre me ha gustado nadar contracorriente , pues siempre lo he disfrutado ..por su tamaño por su peso y por su versatilidad y su calidad para mi es suficiente. Pero una imagen vale mas que mil palabras , si con esto te conformas ............es tu objetivo ... si buscas algo más pues ya lo sabes ....a sacar cartera. Un saludo

_DSF3094 by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr
 
  • Like
Reactions: dan
FotoPrecios mínimos del día.
Yo lo tuve, y lo vendí porque quería hacer caja para el 23 que es la óptica que me encaja más. Pero yo no lo noté flojo y podría poner alguna foto que sorprendería. Incluso estuve a punto de recomprarlo. Pero me salió al paso el 16f2.8 y preferí este último por los 24mmFF WR y AF de carreras que también me encaja más al alejarme de los 23mm que tengo.
Estoy de acuerdo con @Nosferatu, para nada es una mala óptica (yo creo que no hay Fuji malo) y es un pancake en toda regla eclipsado por el 27f2.8.
 
Tambien tengo el 18mm, me parece que es el mas subestimado de todos los fujinon... En lo personal no me he sentido limitado por sus defectos... Considero que sus pros (tamaño muy contenido, ligero, luminoso, bokeh agradable, distancia minima de enfoque) le ganan a sus defectos (enfoque lento y poca nitidez en esquinas).
No soy profesional y tampoco suelo hacer grandes impresiones por lo que mis exigencias/necesidades no son tan altas.
 
La primera con el 18 f2 a 2.8
La segunda con el 18-55 a 2.8

Son recortes. Sigo opinando que no me parece tan bueno. Un objetivo fijo a f2 debería de funcionar perfecto. he tenido Canon ,Irixy Sigma. 2.8,2.4, y 2.8 y desde lo más bajo una calidad increible. También son lentes con más cristales, eso es otra cosa, pero igual elmio no era del todo perfecto. Saludos
 

Adjuntos

  • recorte 1.jpg
    recorte 1.jpg
    64,3 KB · Visitas: 121
  • recorte 2.jpg
    recorte 2.jpg
    124,4 KB · Visitas: 126
La primera con el 18 f2 a 2.8
La segunda con el 18-55 a 2.8

Son recortes. Sigo opinando que no me parece tan bueno. Un objetivo fijo a f2 debería de funcionar perfecto. he tenido Canon ,Irixy Sigma. 2.8,2.4, y 2.8 y desde lo más bajo una calidad increible. También son lentes con más cristales, eso es otra cosa, pero igual elmio no era del todo perfecto. Saludos
Ese objetivo esta des ajustado.
No es normal.

Yo con el mio estoy encantado. En cuanto saqué un rato pongo algún ejemplo a distintas aperturas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ese objetivo esta des ajustado.
No es normal.

Yo con el mio estoy encantado. En cuanto saqué un rato pongo algún ejemplo a distintas aperturas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Sólo en las esquinas. En el centro va bien, pero las esquinas fatal.
 
Sólo en las esquinas. En el centro va bien, pero las esquinas fatal.
Pues si en el centro está bien no tiene sentido lo que voy a decir, pero a mi lo que me parece es que el recorte del xf18 está trepidado. ¿a cuanto es el recorte?.
En cualquier caso, yo creo que si en el centro está bien y en la esquina sale así, tiene que tener un problema de curvatura de campo brutal. En mi opinión o está mal la comparativa (porque se haya movido o algo) o está mal el objetivo.

Yo tuve el xf18 y seguramente sea el fijo fujinon más flojo de todos, y he tenido muchos. Aún así no me parece para desecharlo, es un objetivo muy pequeño y bonito, con una focal muy interesante, yo para sacar fotos en reuniones familiares era el que más me gustaba. Su gran problema viene al compararlo con el xf 18-55 al que sólo supera en tamaño y un paso de diafragma. Por el resto, el zoom es más fácil de conseguir y más barato, tiene mejor AF, enfoque interno, estabilizador, es más polivalente y para ser un zoom estandar de 2,8-4, no deja de ser pequeño. Incluso comparándolo con el xc 16-50 o xc15-45 , al precio de kit o de segunda mano, ya que comprar estos objetivo por vía oficial y suelto es un despropósito, el 18 va a ofrecer muy pocos pros aparte de paso y medio de luminosidad y el anillo de diafragmas.

Respecto al uso del xf18 y a pesar de la hermosa toma que muestra el compañero @Nosferatu , para mi es claramente un objetivo para reportaje y calle. Para arquitectura y paisaje tiene demasiada deformación de barril para un angular tan moderado, y su definición debería de ser más uniforme en todo el cuadro. Por supuesto no quita que se pueda usar para esto, pero con los xf16, xf14 o incluso el samyang 12, me parece que este sería mi última opción para esa labor.
 
Yo siempre he preferido el 16 y el 23 antes que el 18... no sabría deciros el porque. Creo que, afortunadamente, al final cada cual se "encasilla" en una forma de hacer y costumbres que de "per se" no son ni buenas ni malas... son decisiones personales que, sin darnos cuenta, determinan nuestras preferencias. Por fortuna la gama de objetivos, que Fuji pone a nuestro abasto, es suficientemente extensa para ello. No creo que haya objetivos excluyentes, simplemente son elegibles e incluso pueden ser complementarios.
 
Como dice @rajoar hay muchos tipos de usuarios y de fotografías como para decir que algo vale o no vale de manera general.

Personalmente ando detrás de este objetivo -a sabiendas de ciertas limitaciones- porque es un pancake luminoso y la siguiente opción en precio es el 16mm f2.8 (oscuro para mi gusto) o el 23mm f2 (no lo suficiente angular); los 1.4 para una jornada completa de turismo me parecen grandes, pesados y caros.

Respecto a los bordes que publicaba alguno de sus 18 f2...son mucho peores que todo lo que he visto al respecto hasta ahora.
 
Sólo en las esquinas. En el centro va bien, pero las esquinas fatal.
Pues como te digo, yo creo que es un problema de tu unidad. Debe tener una lente descentrada. No tiene peor calidad en un extremo que en el otro de la imagen?
El 18/2 seguro que no es el mejor de los objetivos de Fuji en cuanto a calidad de imagen, pero para mí lo compensa el tamaño que tiene.
Efectivamente, para arquitectura uso el Sammy 12,pero para ir ligero, foto familias, vacaciones etc, el 18 me funciona a la perfección

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Esta mañana camino del trabajo he hecho un par de pruebas para que veas que no es normal lo que le pasa a tu objetivo.

A f/2:
2928036d67249b1a8c6682ebb4dc6459.jpg


Recorte de la esquina inferior:
d19e02518ce6a48e2d90be1b1139ab2e.jpg


Recorte esquina superior:
191f1b75314b81b27176debcdbcceb28.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La primera con el 18 f2 a 2.8
La segunda con el 18-55 a 2.8

Son recortes. Sigo opinando que no me parece tan bueno. Un objetivo fijo a f2 debería de funcionar perfecto. he tenido Canon ,Irixy Sigma. 2.8,2.4, y 2.8 y desde lo más bajo una calidad increible. También son lentes con más cristales, eso es otra cosa, pero igual elmio no era del todo perfecto. Saludos
Coñi, ese resultado en esquinas no sé, ni con un culo de vaso...

Como dicen por arriba no es normal, parece que el objetivo estuviera mal.

Lo único que se me ocurre es que pudiera estar descentrado, con lo que el centro que da bien, pero las esquinas estan fuera del plano focal.

¿Cómo es la esquina opuesta?
Si es descentramiento estaría mal también pero diferente, puesto que una esquina estará enfocando por detrás del plano focal y en otra por delante.

En cualquier caso si el 18-55 da mejores resultados, está claro: el único motivo que puedes tener para comprarte este objetiveo es para ir con un objetivo pancake que no sobresale nada de la cámara y pasar desapercibido o meterlo en un bolsillo.
 
Coñi, ese resultado en esquinas no sé, ni con un culo de vaso...

Como dicen por arriba no es normal, parece que el objetivo estuviera mal.

Lo único que se me ocurre es que pudiera estar descentrado, con lo que el centro que da bien, pero las esquinas estan fuera del plano focal.

¿Cómo es la esquina opuesta?
Si es descentramiento estaría mal también pero diferente, puesto que una esquina estará enfocando por detrás del plano focal y en otra por delante.

En cualquier caso si el 18-55 da mejores resultados, está claro: el único motivo que puedes tener para comprarte este objetiveo es para ir con un objetivo pancake que no sobresale nada de la cámara y pasar desapercibido o meterlo en un bolsillo.
La chica que lo ha comprado es fotógrafa, tiene una XT4 y dice que todo va genial. Como digo, no hice sólo una foto si no que hice varias y el resultado era ese. Como ya me paso una vez, estoy convencido de que por el motivo que sea, esa unidad en concreto y mi cámara, no se llevaban bien jaja. Porque no es de recibo que la chica haya estado haciendo pruebas y diga que todo ok. En fin...........
 
Esta mañana camino del trabajo he hecho un par de pruebas para que veas que no es normal lo que le pasa a tu objetivo.

A f/2:
2928036d67249b1a8c6682ebb4dc6459.jpg


Recorte de la esquina inferior:
d19e02518ce6a48e2d90be1b1139ab2e.jpg


Recorte esquina superior:
191f1b75314b81b27176debcdbcceb28.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No es normal compañero, pero como le he contestado a otro compañero, por lo que sea esa unidad y mi cámara no casaban. La chica que lo ha comprado es fotógrafa, tiene una XT4 y dice que todo va genial
 
Me ha llegado ahora el 18 que compre hace tres días para comprobar que lo otro no era normal en mi cámara y el objetivo es muy bueno. Las pruebas me han sorprendido No es tan flojo en las esquinas como había leído. He preguntado a la chica que que tal y me ha dicho que una maravilla y que muy contenta. Bueno. Doy un 8 a este objetivo. No quería quedarme sin las ganas de probarlo de nuevo a la vista de los resultados anteriores. Si alguien lo quiere, voy a ponerlo en venta . Un saludo
 
Estaba claro que esos resultados no eran normales por malo que fuera el objetivo.

Si parece que te tomaste cuatro gin tonics antes de hacer la foto... da sensación de estar muy trepidada, aunque como dices si el centro está bien no puede ser trepidación.

Tampoco entiendo que en una cámara pueda ir bien y en otra no.

Lo único que se me ocurre es que pudiera ser temas del estabilizador o descentramiento del propio sensor (nunca oí casos en que eso se diera) pero entonces pasaría con otras ópticas en esa cámara.

Es realmente raro... ¿tu amiga se ha molestado en hacer un recorte de las esquinas y ver cómo quedan?
A ver si va a ser de las que dispara en jpeg y a tamaño mediano para subirlas tal cuál a internet y nunca ha observado las fotos en grande.
 
Estaba claro que esos resultados no eran normales por malo que fuera el objetivo.

Si parece que te tomaste cuatro gin tonics antes de hacer la foto... da sensación de estar muy trepidada, aunque como dices si el centro está bien no puede ser trepidación.

Tampoco entiendo que en una cámara pueda ir bien y en otra no.

Lo único que se me ocurre es que pudiera ser temas del estabilizador o descentramiento del propio sensor (nunca oí casos en que eso se diera) pero entonces pasaría con otras ópticas en esa cámara.

Es realmente raro... ¿tu amiga se ha molestado en hacer un recorte de las esquinas y ver cómo quedan?
A ver si va a ser de las que dispara en jpeg y a tamaño mediano para subirlas tal cuál a internet y nunca ha observado las fotos en grande.
Pues o es eso que planteas, o el objetivo en el cambio de manos se ha llevado un golpecito que ha realineado la lente desajustada...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
El caso es que está contenta, yo contento con mi X100 y si alguien quiere el 18, se lo vendo jaja. Un saludo
 
Atrás
Arriba