Me recomendais un disparador inalambrico para el flash en la XT1?

Lyco

Gurú Fujista
Pues eso, no controlo absolutamente nada de ese tema, no sé si hay compatibilidades, que características tiene que tener etc. pero quería poder separar el flash externo de la cámara y dispararlo, y creo que para eso necesito un comunicador o algo así.
Me recomendais uno para la Fuji Xt1 y el Fuji Ef42?
Gracias
A tope
 
Saludos.
Puedes recurrir creo al sistema propio de la marca, que es que uses el flash que se vende con la XT1 como maestro, y el EF-42 como esclavo. Deberás consular el manual.

Si recurres a sistemas de emisor-receptor de radio, que creo que es lo que en concreto preguntas, lo primero, has de tener claro que pierdes la comuinicación automática TTL. Doy por hecho que lo debes de saber, aunque como mencionas el modelo de tu flash... Con los disparadores podrás hacer uso de la inmensa mayoría de flashes de hoy en día. Principalmente, porque deberás trabajarlos en modo manual, haciendo uso como mucho y principalmente, de sus distintas potencias manuales. El tuyo tiene, no así muchos otros, pero sí en cambio muchos de los actuales flashes que con el auge de lo que llaman "strobist" han inundado los mercados. Me refiero a modelos de Yongnuo, Gloxy, y muchos otros...

Personalmente he usado mucho tiempo disparadores baratos y he quedado muy contento con ellos. Los YN Rf-602.

Este tipo de disparadores operan con frecuencias de radio, y no te debes de dejar impresionar por los contactos de las zapatas y/o zócalos.., lo importante y esencial es saber que disparan gracias exclusivamente al contacto central que todos presentan.

Necesitas una pareja al menos, emisor-receptor. Si con el tiempo vas a usar más flashes sincronizados, puedes hacer que estos se disparen por simpatía o añador a tu equipo más receptores. Por cierto, y aunque suene oportunista (puede que algo sí lo sea) los tengo a la venta, pues me hice con los "top", unos Pocket Wizard de ocasión. Si te apetece, te paso datos por privado de lo que vendo.

En todo caso, investiga en la web por la línea que te he comentado y no pierdas de vista que habrás de trabajar, en nuestra Fuji, en Manual.
Suerte y saludos!
 
1. Este flash no permite ser esclavo, una putada :D.
2. JAjaa no controlo nada, no sabía que se perdía el TTL.
3. No sé q características tiene que tener el radiocontrol.
Algún consejo?
Características que pueden o deben tener?
Simplemente quiero eso, poder poner el flash en una esquina y disparar yo desde otra esquina :D
Veré el que vendes.
A tope
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola:
A pesar, de que el tema tiene un tiempo he pensado que sería mejor retomarlo que iniciar uno nuevo.
Tengo el receptor y emisor YN Rf-602. Me gustaría usarlo en la X-T1, pero me da miedo dañar los conectores de la zapata del flash de la cámara. Entiendo que de los mensajes ya lo han probado y no pasa nada ??? :eek:
Pues eso si alguien lo ha probado que me lo diga y si realmente no hay riesgo de romper nada.
Un saludo y gracias.
 
pulidofoto dijo:
Hola:
A pesar, de que el tema tiene un tiempo he pensado que sería mejor retomarlo que iniciar uno nuevo.
Tengo el receptor y emisor YN Rf-602. Me gustaría usarlo en la X-T1, pero me da miedo dañar los conectores de la zapata del flash de la cámara. Entiendo que de los mensajes ya lo han probado y no pasa nada ??? :eek:
Pues eso si alguien lo ha probado que me lo diga y si realmente no hay riesgo de romper nada.
Un saludo y gracias.
Hola compañero. Los puedes usar con toda la tranquilidad del mundo que no te van a estropear la cámara.
Yo los he usado sin problemas y, otros sistemas que también uso a pleno rendimiento (manual por supuesto) son los yongnuo 622C, Cactus V4 y PocketWizard, todos ellos en mi caso modelos para Canon y disparando flashes Canon 580EXII.
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias Angelrm, sabiendolo encantado porque puedo usar todo el tema flashes de mi canon.
Un saludo.
 
He leido algunos preguntando por el tema, y viendo tu pregunta tambien creo que uno de éstos días escribiré un tema con la descripción, pruebas que he hecho y fotos, ya que leí en un foro americano hace tiempo acerca del SMDV Flashwave III y un fotografo profesional lo recomendaba con las Fuiji después de probar varios, lo compré y va de lujo tanto con la X-E1 com con la X-PRO1. El emisor es muy pequeño, va perfecto con éste tipo de cámaras. Tanto el emisor como el receptor van con un recubrimiento metálico y están bastante bien construidos, otras marcas son o muy aparatosos o muy plasticosos por lo que he visto, para mi gusto mucho mejor constriudos que los cactus y similares, dan más sensación de confianza, aunque un pelín más caros.

Lo compré en Fotoboom en Madrid y el mismo dependiente me contó que esa marca (SMDV) les están enviando cosas chulas, creo que es coreana y construye bastante bien los accesorios que hace. El inconveniente es que no los tienen en todos sitios.

Estuve una tarde entera haciendo fotos con un flash yongnuo y un lightbox que yo mismo me construí y de lujo, (en modo manual, como todos estos triggers, eso sí) y ni un solo disparo perdido. Además en la X-E1/X-E2 puedes utilizarlo a la inversa (conectando el receptor a la cámara con el minijack) como disparador remoto de la cámara, con confirmación de enfoque y modo bulb incluido. Ya os pondré más detalles, pero para mi, muy recomendable con las Fuji. Este es en concreto: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=41214&comienzo=0
 
Disparador transmisor-receptor Yongnuo 602:

Por muy poco dinero tienes el emisor wireless (Radio frecuencia) Yongnuo RF602 funciona sin problemas sobre la Fuji XT1 y por ello con todo tipo de flashes (off camera) que desees trabajar, eso si, siempre en Manual ( No trabaja en TTL) sólo necesitas añadir un receptor Yongnuo 602 a cada flash (externo) Incluso ahora tienes flashes como el Yongnuo 560 III (un flash fantástico que no necesita receptor 602RX, ya que lo tiene integrado y cuesta desde 56€ hasta 86€...)
Hace mucho tiempo que trabajo en estudio y exteriores con Yongnuo (modelos 560, 560II, 560 III, 565ex) y no fallan y en este caso con la Fuji XT1 van de la misma manera que en una réflex convencional....Yo los he usado en modelos Nikon D600, D7000 etc...al igual que con la XT1

Sin transmisor receptor:

Otra opción que tienes es poner el flash que viene en el pack ( Fujifilm EF-X8 ) y en el menú de la cámara ir a Ajustes del flash seleccionar Mando (comander), de esa manera puedes ordenar a los demás flashes (off camera o remotos/escalvos) que disparen cuando tu lo haces (esto es por simpatía). Solo necesitas poner el resto de flashes como Slave (esclavos ) y no necesitas emisores ni receptores...unicamente que estén a la vista del flash EF-X8 de la cámara....es la única desventaja con la radio frecuencia (que puedes esconder los flashes detrás de una pared..)

Suerte,
Chavi
ww.chavinandez.com
 
Lyco dijo:
Pues eso, no controlo absolutamente nada de ese tema, no sé si hay compatibilidades, que características tiene que tener etc. pero quería poder separar el flash externo de la cámara y dispararlo, y creo que para eso necesito un comunicador o algo así.
Me recomendais uno para la Fuji Xt1 y el Fuji Ef42?
Gracias
A tope

Yo te recomiendo estos, que ademas de tener radio frecuencia con lo que no tienen que verse, puedes modificar los valores de cada flash desde el mismo emisor, más comodo imposible!
http://www.kamandula.es/foto/video-review-yn560tx/
yn560_txblog.jpg
 
Atrás
Arriba