¿Merece la pena comprar la X 100 a día de hoy?

Tienda X100V y X100F
Buenas, en cuanto al precio al que se puede conseguir la X100 original, en ebay, no es difícil comprarla por debajo de 300€ envio incluido teniendo un poco de calma (yo mismo he comprado 2 de esta forma, en perfecto estado estético y de funcionamiento)
En cuanto a si merece la pena para callejear...mi respuesta, de AFICIONADO paquete que soy, es SI. Todos los compañeros tienen razón diciendo que el enfoque es “lento” y sobretodo complicado en condiciones de poca luz, por supuesto si esperamos la velocidad de una cámara profesional del 2019, pues...(es lo que siempre pasa con todo, cuando sale es una maravilla y cuando llega otro modelo mas actual, el anterior ya es una 💩, así nos va 🤷🏻‍♂️)
todo lo demás, calidad,manejo,estética...es una maravilla. Tengo una “F” que por supuesto la supera en todo, pero uso la original tanto como la F, y si tuviera que decidirme por una en RELACION CALIDAD/PRECIO, yo elegiría la x100 original. Una delicia. En cuanto a la S y la T no puedo opinar.
Saludos!!
Gracias por tu respuesta compañero.
Ahora mismo he visto varios anuncios en Wallapop de la x100 y de la x100s y están más baratas las S.
Hay algún motivo en especial o es mera casualidad.
Un saludo
 
Yo la tengo y salvando su "lentitud" que no es nada si la comparamos con las cámaras manuales de película..., yo no la suelto ni loco.
Añado una mala foto del móvil de una foto mía hecha en Lisboa en tamaño de 60x90 cm. que con el programa Gigapixel no tiene problemas de temaño.

.
39139
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece que nos la cogemos demasiado con papel de fumar.
Tuve la original X100, luego la S, la T, y la F. O sea, todas. Casi todo lo que hago es foto de calle, con lo que tiene de improvisación y necesidad de actuar casi sin pensar. Y creedme que, aún con las ganancias de velocidad de enfoque que han ido consiguiendo, no se hacen mejores fotos con una que con otras.
En el mes de junio me fui de viaje fotográfico a Nápoles. Con la fama que tiene de robos e inseguridad ciudadana, me llevé una viejuna X-Pro1 y me compré una X100 de segunda mano, por si acaso. Cada día salía con una o con otra a la calle, nunca las dos al tiempo.
Con estas dos reliquias estuve 5 días fotografiando por las zonas "chungas" de Nápoles (para haceros una idea, podéis ver el reportaje que salió hace 8 días en El País Semanal Reportaje | Balas perdidas de Nápoles, los jóvenes que luchan por el poder mafioso) y tengo que decir que no eché en falta para nada mis cámaras de última generación.
De hecho, el resultado del viaje ha sido la publicación de un libro de fotografías "il cuore di Napoli", que distribuyo yo mismo y que ya va por su segunda edición: «il cuore di Napoli» – Virgilio Hernando Vañó -uveñe- Fotografía
Ni enfoque impreciso ni leches, creo que todo son barreras mentales que nos auto-imponemos. Si pones todo de tu parte en intentar hacer buenas fotos, los resultados acaban saliendo. Sin ninguna duda. Claro que una cámara mejor puede ayudar, eso es obvio, pero no le echemos la culpa de nuestras carencias a una cámara con sólo media docena de años a sus espaldas.
Edito para añadir una cosa más: ¿comprar una X100 por 250/275 euros (que las hay)? Yo no lo dudaría...
Subo algunas de las fotos del libro para que juzguéis.
15.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
 
En primer lugar felicitarte por tus fotografías y más sobre todo darte las gracias por compartirlas.

A propósito de tu viaje recomendar la serie Gomorra, que plasma de manera bastante fidedigna la realidad de ese lugar, digo bastante fidedigna porque pienso que la realidad es mucho peor.

Y en referencia a lo que comentas sobre las cámaras con algunos años decir que comparto lo que has escrito.
Lo que ocurre que a veces nos dejamos llevar por lo último e intentamos que nuestras carencias técnicas sean tapadas comprando lo último.
Con tus fotos queda claro que la cámara no hace al fotógrafo.

Saludos.
 
Yo he tenido dos X100, la edición negra y la normal. Era una cámara que me encantaba, bonita, con un toque especial gracias a su sensor bayer, sobre todo en los BNs. La volvería a comprar si no tuviera las M.

AF y demás historias... a ver, no es una D5 de Nikon, pero tampoco es que tengas que esperar minutos a que consiga enfocar. Como todas las herramientas, necesitarás algo de práctica para dominarla y conocerla.

Además del buen trabajo del compañero @uveñe te dejo este artículo aquí mismo en Fujistas con la X100:


Hay fotos con bastante acción, como podrás comprobar. Es cuestión de trabajar un poco con ella. Mientras sepas lo que compras, no debería defraudarte..., y por ese precio, lo peor que puede pasar es que la revendas al mismo precio prácticamente.

Saludos.
 
Lo del resultado “analógico” en blanco y negro de la X100 a causa del sensor... estáis seguros mis queridos compañeros que no es pura autosugestión? A menudo pienso que, si realmente se parece más que las otras a esa especie de grano de la película, está más relacionado no con el sensor (que precisamente el trans por sus características debería parecerse más que el bayer por la disposición aleatoria de los píxeles) sino con la ausencia de megapixeles, es decir de definición. Ese es el único secreto de esa especie de imperfección perfecta (de nitidez sucia tirando a grano) en el resultado que a algunos les recuerda a la película.

Edito: por si no me he expresado con suficiente claridad. Quizás lo más interesante sería usar una S o T y eliminar en el postprocesado un cacho de su resolución.
 
Última edición:
Me parece que nos la cogemos demasiado con papel de fumar.
Tuve la original X100, luego la S, la T, y la F. O sea, todas. Casi todo lo que hago es foto de calle, con lo que tiene de improvisación y necesidad de actuar casi sin pensar. Y creedme que, aún con las ganancias de velocidad de enfoque que han ido consiguiendo, no se hacen mejores fotos con una que con otras.
En el mes de junio me fui de viaje fotográfico a Nápoles. Con la fama que tiene de robos e inseguridad ciudadana, me llevé una viejuna X-Pro1 y me compré una X100 de segunda mano, por si acaso. Cada día salía con una o con otra a la calle, nunca las dos al tiempo.
Con estas dos reliquias estuve 5 días fotografiando por las zonas "chungas" de Nápoles (para haceros una idea, podéis ver el reportaje que salió hace 8 días en El País Semanal Reportaje | Balas perdidas de Nápoles, los jóvenes que luchan por el poder mafioso) y tengo que decir que no eché en falta para nada mis cámaras de última generación.
De hecho, el resultado del viaje ha sido la publicación de un libro de fotografías "il cuore di Napoli", que distribuyo yo mismo y que ya va por su segunda edición: «il cuore di Napoli» – Virgilio Hernando Vañó -uveñe- Fotografía
Ni enfoque impreciso ni leches, creo que todo son barreras mentales que nos auto-imponemos. Si pones todo de tu parte en intentar hacer buenas fotos, los resultados acaban saliendo. Sin ninguna duda. Claro que una cámara mejor puede ayudar, eso es obvio, pero no le echemos la culpa de nuestras carencias a una cámara con sólo media docena de años a sus espaldas.
Edito para añadir una cosa más: ¿comprar una X100 por 250/275 euros (que las hay)? Yo no lo dudaría...
Subo algunas de las fotos del libro para que juzguéis.
Ver el adjunto 39268Ver el adjunto 39269Ver el adjunto 39270Ver el adjunto 39271Ver el adjunto 39272Ver el adjunto 39273Ver el adjunto 39274Ver el adjunto 39275Ver el adjunto 39276Ver el adjunto 39277

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Yo uso desde hace años una X100T, antes una X100S, y ahora una GR, el primer modelo APS-C, y tengo claro que no necesito más, de hecho me sobra cámara aún jejeje. A veces la obsolescencia está en nuestra cabeza, es un pensamiento implementado por el márketing de las marcas.

Ahora, creo que tú deberías pasarte por mi hilo: Consejos para publicación (y venta) de fotolibro please... estoy buscando consejo exactamente para lo que tú has hecho: ¡autopublicar un libro, en formato cuadrado, y para BN!

Si no te importa, te dejo un MP sobre ello ;)
 
como ahora vale 250 eur y tiene sus años, parece que fuese una reliquia obsoleta. cuando salió costaba 1.300 eur (negra) y sigue haciendo las mismas buenas fotos que su dueño le ordene. sí, no tiene el EVF de la xpro3, pero quien dijo que comodidad y creatividad fuesen de la mano?
 
Lo del resultado “analógico” en blanco y negro de la X100 a causa del sensor... estáis seguros mis queridos compañeros que no es pura autosugestión? A menudo pienso que, si realmente se parece más que las otras a esa especie de grano de la película, está más relacionado no con el sensor (que precisamente el trans por sus características debería parecerse más que el bayer por la disposición aleatoria de los píxeles) sino con la ausencia de megapixeles, es decir de definición. Ese es el único secreto de esa especie de imperfección perfecta (de nitidez sucia tirando a grano) en el resultado que a algunos les recuerda a la película.

Edito: por si no me he expresado con suficiente claridad. Quizás lo más interesante sería usar una S o T y eliminar en el postprocesado un cacho de su resolución.

No he tenido las X100T o S, pero sí la XPRO-1, que en principio compartía sensor con esos cuerpos (o parecido), y los resultados son diferentes. Para nada es una falta de resolución... he impreso copias a tamaño A3 y A3+ de la X100 y ahí no sale grano por falta de definición. En la pantalla tampoco, 12MPx son una resolución suficiente para imprimir copias de hasta 60cm de lado largo sin problemas.

Por poner una similitud, se nota tanto como los resultados de la M9 comparados con los de la M240. Uno es mucho más argéntico que el otro, y por eso a veces apetece una más que otra.

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Yo uso desde hace años una X100T, antes una X100S, y ahora una GR, el primer modelo APS-C, y tengo claro que no necesito más, de hecho me sobra cámara aún jejeje. A veces la obsolescencia está en nuestra cabeza, es un pensamiento implementado por el márketing de las marcas.

Ahora, creo que tú deberías pasarte por mi hilo: Consejos para publicación (y venta) de fotolibro please... estoy buscando consejo exactamente para lo que tú has hecho: ¡autopublicar un libro, en formato cuadrado, y para BN!

Si no te importa, te dejo un MP sobre ello ;)

Luego me paso por tu hilo, yo también he autopublicado (precisamente parte del hilo que colgaba más arriba está en esa autopublicación) y te dejo mi experiencia con ello.

Saludos.
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Yo uso desde hace años una X100T, antes una X100S, y ahora una GR, el primer modelo APS-C, y tengo claro que no necesito más, de hecho me sobra cámara aún jejeje. A veces la obsolescencia está en nuestra cabeza, es un pensamiento implementado por el márketing de las marcas.

Ahora, creo que tú deberías pasarte por mi hilo: Consejos para publicación (y venta) de fotolibro please... estoy buscando consejo exactamente para lo que tú has hecho: ¡autopublicar un libro, en formato cuadrado, y para BN!

Si no te importa, te dejo un MP sobre ello ;)

Te he contestado con un largo correo a ese MP. Confío en haberte aclarado algunas/muchas dudas. Quizás sea bueno ponerlo como público para el resto de gente...
 
Dentro de 5 años la X100 bien cuidada seguirá estando por los 300 euros y las siguientes no creo que mantengan el valor y si no al tiempo, ya se ha dicho aquí, la x100 es especial.
 
Tengo varias Fuji, pero al final si hago el Cami de Cavalls en Menorca o si hago el camino de Santiago mi compañera es la X100, para todo lo demás, según qué, las otras.
 
Yo tengo una x100 original desde casi su salida, durante los últimos años a sido mi único equipo fotográfico, para uso personal no he tenido ningún problema. La calidad que da me parece aceptable a día de hoy, y soy defensor también de su particular sensor.
La única cosa a tener en cuenta es la lentitud general de la cámara y de su sistema de enfoque, que además de ser lento no siempre es preciso a la primera.
Para mi otra cosa que hecho de menos de este equipo es la conectividad con el móvil, aunque eso es algo solucionable.



Para mi las últimas versiones F y V son mucho mejores opciones y las que recomendaría a cualquiera, pero si la necesitas sin sensor xtras la original es la única opción.
 
Atrás
Arriba