¿Merece la pena pasar a la X-T5 frente a la X-E4?

minitt

Gurú Fujista
Se juntan varios factores que me hacen pensar constantemente en adquirir una X-T5:
- Desde que tengo la X-E4 estoy disfrutando de la fotografía como hacía tiempo
- Podría decir que ha vuelto a ser mi principal hobbie y al que más tiempo dedico
- Estoy obteniendo resultados aceptables, no diría buenos, pero si aceptables
- Con el tiempo he podido adquirir un conjunto de objetivos que cubren mis necesidades
Dicho esto , me planteo el mantener mi X-E4 + XF 27mm F2.8 como cámara más llevadera y adquirir una X-T5 para dar un salto en calidad. Los PROS para mí serían:
- Cuerpo estabilizado
- Más diales de control manual
- Nuevo procesador X-Processor 5
- 40Mpx frente a los 26Mpx de la X-E4 (sí , ya se que algunos pasáis de esto , pero a mi no me importa tener más Mpx)
- Mejor resolución del visor , que con mi vista cada vez peor , es un plus
- Mejor ergonomía con objetivos grandes
CONTRAS
- Mayor peso y tamaño

No tengo ninguna prisa , otra de las opciones sería esperar a las novedades del 2023.
Sería interesante la opinión de alguien que haya dado ese paso o similar y pueda contar su experiencia, aunque por supuesto, todas las opiniones son bienvenidas ;)
 
Última edición:
El peso y el tamaño de la X-T5 es muy llevadero. Ahora, no vas a poder llevarla en la guantera del coche como la X-E4, eso tengo claro. Por lo demás...tú te lo has dicho todo con las ventajas que tiene respecto a la X-E4.

Ahora bien, si siempre has sido tan feliz con la X-E1 que tantos años te duró...está claro que una X-Ex es tu cámara, yo si acaso esperaba a que saliera una posible X-E5 (aunque no vendrá estabilizada, fijo).

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias @asueto por comentar. He sido feliz con la X-E1 , lo soy con la X-E4 pero me queda la duda si lo sería más aún tb con la X-T5 ;)
Todo esto teniendo en cuenta que la felicidad son momentos del estado de ánimo , puntuales y pasajeros , pero que cuanto más se repitan, mejor
 
Voy a desinflarte el GAS (vaya quien te lo va a decir): abril está ahí al lado, no es mucho esperar, a ver qué diablos es esa X-S20 que se dice que podrían sacar o si hay más cosas en horizonte cercano...
 
Pues yo me iria de lleno a por una xt5, estoy muy muy contento con ella. Esos "pros" que has comentado para mi son suficiente argumento.Saludos
 
echas de menos botones o diales en la X-E4?
haces fotos con poca luz y quieres poder bajar más las velocidades para mantener la iso baja?
recortas mucho y te vendrían bien más mpx?
haces fotos de acción y vas a sacarle más jugo a un AF más rápido y/o efectivo?
 
¿Realmente necesitas de tantos mierdapíxeles?
Yo, en tu lugar, esperaría, como ya te han sugerido. El tiempo siempre juega en favor del precio y de la fiabilidad de cada pieza.
 
echas de menos botones o diales en la X-E4?
haces fotos con poca luz y quieres poder bajar más las velocidades para mantener la iso baja?
recortas mucho y te vendrían bien más mpx?
haces fotos de acción y vas a sacarle más jugo a un AF más rápido y/o efectivo?
@anthon : Si-Si-Si-No
@Alolo García , no es un ataque de GAS como lo conocemos , es sólo un planteamiento que me surge una y otra vez .Lo de esperar a Abril es totalmente asumible, el dinero lo tengo reservado a buen recaudo de otra venta que hice de otro hobbie (las gallinas que entran por las que salen)
@jotae , necesitar , lo que se dice necesitar , no lo creo , por ese sólo es uno de los puntos que he esgrimido al respecto de la X-T5.El cuerpo estabilizado, los diales manuales y la mejora del visor, son puntos mucho más importantes para mí.
 
@anthon : Si-Si-Si-No
@Alolo García , no es un ataque de GAS como lo conocemos , es sólo un planteamiento que me surge una y otra vez .Lo de esperar a Abril es totalmente asumible, el dinero lo tengo reservado a buen recaudo de otra venta que hice de otro hobbie (las gallinas que entran por las que salen)
@jotae , necesitar , lo que se dice necesitar , no lo creo , por ese sólo es uno de los puntos que he esgrimido al respecto de la X-T5.El cuerpo estabilizado, los diales manuales y la mejora del visor, son puntos mucho más importantes para mí.
3 síes y 1 no, creo que está claro, espera un mes y vuelve a responder las preguntas, y si obtienes los mismos síes pues te la compras 😂

simple curiosidad, ¿para qué función echas de menos más diales/botones? hay algún ajuste que suelas hacer y que por falta de botones lo tengas que accionar mediante menús?

a mi (en mi caso) me parecería una locura mantener la X-E4 que cuesta 700€ más aparte gastarme 1700€ en un cuerpo nuevo para tener unos megapíxeles más, si es porque quieres tener estabilizador, mejor visor y más diales lo que haría sería cambiar la X-E4 por una X-T4 poniendo unos 400€ y acostumbrarme al nuevo tamaño de la cámara.
 
Última edición:
Las respuestas creo que serán las mismas dentro de un mes, dos o tres....
El único que echo en falta es el del ISO , que lo tengo configurado en la rueda delantera , alternado con la apertura.
La verdad es que es un incordio y lo que más me gustaría tener a mano. Con eso y si el objetivo tiene anillo de apertura , estaría más que feliz
Cuando compré lal X-E4 no le dí importancia, pero ahora si me resulta más incómodo
 
En Fuji es una mera cuestión de prudencia esperar un tiempo a comprobar qué tal responden los modelos nuevos y si presentan inconvenientes.
Cada cual tiene sus preferencias y prioridades, así que los consejos que podamos darte son completamente subjetivos y de un valor relativo. Pero insisto: yo sigo aconsejándote que esperes un tiempo.
 
COMPRATELA hombre, compratela, date el capricho y no marees mas la perdiz, que seria de esta vida sino tenemos algún capricho, espero que esto sea ya definitivo y ya estes pidiendola
Yo me voy a comprar la X-H2
Si sólo tuviera un capricho 😂😂😂
Igual un día me levanto y de da el punto , porque realmente tiene todo lo que echo en falta de la X-E4.
@jotae está claro que los consejos son subjetivos, pero a mí me gusta leer vuestras experiencias. Por eso tb comentaba en el primer mensaje, que si algún forero había dado ese paso , me gustaría saber sus impresiones
 
Las respuestas creo que serán las mismas dentro de un mes, dos o tres....
El único que echo en falta es el del ISO , que lo tengo configurado en la rueda delantera , alternado con la apertura.
La verdad es que es un incordio y lo que más me gustaría tener a mano. Con eso y si el objetivo tiene anillo de apertura , estaría más que feliz
Cuando compré lal X-E4 no le dí importancia, pero ahora si me resulta más incómodo
yo lo puse ahí y me duró un día, lo accionaba sin querer, lo puse en el botón Fn de la parte superior a la derecha del todo, prúebalo que igual te ahorras dinero y todo 🤣
 
yo lo puse ahí y me duró un día, lo accionaba sin querer, lo puse en el botón Fn de la parte superior a la derecha del todo, prúebalo que igual te ahorras dinero y todo 🤣
Sí. Es una buena idea. En cualquier caso lo que menos me gusta de la XE4 es, precisamente, el que no tenga, al menos, el acceso al ISO que sí tienen las X100F y V y la ridícula supresión de la palanca de selección de enfoque. No acabo de e
xplicarme por qué no han repetido el diseño de diales de las X-Tx, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de joroba central.
 
Yo pasé de la X-T30 a la T5.
Valoré el WR y el estabilizador, entre otras cosas.
Cuando compré la T30, me adapté rapidísimamente, buscaba reducir peso y volúmen y lo cumplió con creces.
La T4 la descarté por la pantalla articulada, prefiero las abatibles.
Con la T5 dieron en el clavo, estoy contentísimo con el cambio, a pesar de sacrificar peso y volúmen, aún encuentro a faltar la ligereza de la T30.
He llegado a plantearme recuperarla junto con un 27mm para llevarla en el bolsillo, aunque lo estoy dejando madurar antes de lanzarme, quiero acostumbrarme y mantener solo un cuerpo
 
Yo te voy a plantear algo diferente:

Estas contento con tu xe4, en parte porque tienes un equipo pequeño, portable y de buena calidad, según leo tus mensajes. Con el cambio a la xt5, perderías gran parte de esa ventaja, llevarla siempre encima ya no seria tan fácil.. Piensa que uso le das con calma y valora

Yo el pasar a cámaras "mas pro" me lo tomo con la filosofía de dar un paso extra en cuanto a esfuerzo fotográfico. Ya no daría un paseo con la cámara en mano, sino que iría con mochila, cámara, etc en búsqueda de X foto con todo lo que ello implica.

Pienso que si estas contento como estas, yo aguantaría un añito, seguía dándole caña poco a poco y seguro que salen cosas interesantes para entonces
 
Yo te voy a plantear algo diferente:

Estas contento con tu xe4, en parte porque tienes un equipo pequeño, portable y de buena calidad, según leo tus mensajes. Con el cambio a la xt5, perderías gran parte de esa ventaja, llevarla siempre encima ya no seria tan fácil.. Piensa que uso le das con calma y valora

Yo el pasar a cámaras "mas pro" me lo tomo con la filosofía de dar un paso extra en cuanto a esfuerzo fotográfico. Ya no daría un paseo con la cámara en mano, sino que iría con mochila, cámara, etc en búsqueda de X foto con todo lo que ello implica.

Pienso que si estas contento como estas, yo aguantaría un añito, seguía dándole caña poco a poco y seguro que salen cosas interesantes para entonces
Gracias por tu comentario, de verdad que cada uno aportáis algo, aunque sea disuadirme o animarme, todo suma.
Con la X-e4 estoy contentísimo, de hecho se quedará en casa en aras de esa portabilidad que comentas. Como bien dices el paso a "mas pro" me lo tomo con la filosofía de dar un paso extra en cuanto a esfuerzo fotográfico, y para suplir las carencias que encuentro en la X-E4.
Tb es cierto que aún me queda mucho por exprimir a la X-E4, por eso no tengo ninguna prisa .
Por último deciros que cada vez me encuentro más a gusto en este foro , siempre hay gente que intenta echar una mano con educación y simpatía, y eso no es muy habitual en los foros , donde se cuela mucho hater/s que intentan reventarlo todo. Gracias de corazón
 
Lo de tener 2 cuerpos e intercambiar lentes es buena idea. A mi también me llamaba la atención esa X-T5, pero después de leer los test del compañero @Eugenio2222 sobre el estabilizador de la X-H2 la verdad es que se me atenuaron bastante las ganas.

Sobre la falta de botones, pon el ISO en el botón Fn y si utilizas objetivos con aro de diafragma tienes todo a mano.

Estoy muy contento con mi X-T30 como acompañante de la X-E4, o más bien al revés. Mira el mercado de segunda mano que creo que los 1000€ de diferencia de la X-T5 los puedes dedicar a otra cosa. O seguir con la X-E4 que me parece una cámara fantástica y esperar acontecimientos.

Saludos,
 
Atrás
Arriba