AlexCastellanos
En busca de nuevos proyectos :)
Me da mucha pena escribir esto, porque en todos los años que llevo en el foro nunca he tenido problema alguno en mis transacciones, me comporto con la máxima seriedad y, por supuesto, espero lo mismo de los demás.
La semana pasada realicé la compra en el Mercadillo de Fujistas de un objetivo XC 15-45, en este hilo:
[VENDIDA] Fuji XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ NEGRO
El paquete con el objetivo se envió por parte del vendedor @vimamu52 el miércoles 23 de mayo, recibiéndolo yo al día siguiente en el trabajo. Al llegar a casa, me fijo en que el objetivo viene algo suelto dentro de la caja, por haberlo colocado en una posición incorrecta dentro del embalaje. Monto el objetivo en la X-T1 y da un error de objetivo, aparte de no funcionar el enfoque ni en automático ni en manual. Pensando en una hipotética incompatibilidad de firmware, lo monté también en mi X-M1, con idéntico resultado. Le escribo al vendedor inmediatamente indicándole que el objetivo no funciona, y que procedía a enviárselo de vuelta el viernes 25, por cierto, pagando yo el coste del envío como deferencia por las molestias.
Lo recibe el lunes 28, y me confirma que efectivamente no funciona bien (algo que me dice que comprobó antes de enviarlo). Le indico mi intención de no quedarme con él, y para mi sorpresa, se niega a devolverme mi dinero hasta que el SAT no se lo devuelva reparado (está en garantía), algo a lo que no le veo ningún sentido, pues él tiene su garantía y yo no tengo por qué esperar a la devolución del importe. Su último mensaje, de esta tarde, me confirma que ha enviado el objetivo al SAT de Portugal, pero se reafirma en que no piensa devolverme el dinero hasta que lo reciba reparado, porque según él, el objetivo lo he estropeado yo, cosa que hasta me ofende. Vamos, que me toca a mí, con mi dinero, sufrir las consecuencias de haber recibido un objetivo que, probablemente, se ha dañado en el transporte.
Ahora estoy sin objetivo y sin dinero, puntualmente transferido al vendedor. Un dinero que, por cierto, no me sobra.
En fin, que la próxima vez voy a hacer un vídeo, estilo "unboxing", para que quede constancia de cómo abro la caja y pruebo el material.
La semana pasada realicé la compra en el Mercadillo de Fujistas de un objetivo XC 15-45, en este hilo:
[VENDIDA] Fuji XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ NEGRO
El paquete con el objetivo se envió por parte del vendedor @vimamu52 el miércoles 23 de mayo, recibiéndolo yo al día siguiente en el trabajo. Al llegar a casa, me fijo en que el objetivo viene algo suelto dentro de la caja, por haberlo colocado en una posición incorrecta dentro del embalaje. Monto el objetivo en la X-T1 y da un error de objetivo, aparte de no funcionar el enfoque ni en automático ni en manual. Pensando en una hipotética incompatibilidad de firmware, lo monté también en mi X-M1, con idéntico resultado. Le escribo al vendedor inmediatamente indicándole que el objetivo no funciona, y que procedía a enviárselo de vuelta el viernes 25, por cierto, pagando yo el coste del envío como deferencia por las molestias.
Lo recibe el lunes 28, y me confirma que efectivamente no funciona bien (algo que me dice que comprobó antes de enviarlo). Le indico mi intención de no quedarme con él, y para mi sorpresa, se niega a devolverme mi dinero hasta que el SAT no se lo devuelva reparado (está en garantía), algo a lo que no le veo ningún sentido, pues él tiene su garantía y yo no tengo por qué esperar a la devolución del importe. Su último mensaje, de esta tarde, me confirma que ha enviado el objetivo al SAT de Portugal, pero se reafirma en que no piensa devolverme el dinero hasta que lo reciba reparado, porque según él, el objetivo lo he estropeado yo, cosa que hasta me ofende. Vamos, que me toca a mí, con mi dinero, sufrir las consecuencias de haber recibido un objetivo que, probablemente, se ha dañado en el transporte.
Ahora estoy sin objetivo y sin dinero, puntualmente transferido al vendedor. Un dinero que, por cierto, no me sobra.
En fin, que la próxima vez voy a hacer un vídeo, estilo "unboxing", para que quede constancia de cómo abro la caja y pruebo el material.
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