Mi primera mala experiencia en el Mercadillo (solucionada)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AlexCastellanos

En busca de nuevos proyectos :)
Me da mucha pena escribir esto, porque en todos los años que llevo en el foro nunca he tenido problema alguno en mis transacciones, me comporto con la máxima seriedad y, por supuesto, espero lo mismo de los demás.

La semana pasada realicé la compra en el Mercadillo de Fujistas de un objetivo XC 15-45, en este hilo:

[VENDIDA] Fuji XC 15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ NEGRO

El paquete con el objetivo se envió por parte del vendedor @vimamu52 el miércoles 23 de mayo, recibiéndolo yo al día siguiente en el trabajo. Al llegar a casa, me fijo en que el objetivo viene algo suelto dentro de la caja, por haberlo colocado en una posición incorrecta dentro del embalaje. Monto el objetivo en la X-T1 y da un error de objetivo, aparte de no funcionar el enfoque ni en automático ni en manual. Pensando en una hipotética incompatibilidad de firmware, lo monté también en mi X-M1, con idéntico resultado. Le escribo al vendedor inmediatamente indicándole que el objetivo no funciona, y que procedía a enviárselo de vuelta el viernes 25, por cierto, pagando yo el coste del envío como deferencia por las molestias.

Lo recibe el lunes 28, y me confirma que efectivamente no funciona bien (algo que me dice que comprobó antes de enviarlo). Le indico mi intención de no quedarme con él, y para mi sorpresa, se niega a devolverme mi dinero hasta que el SAT no se lo devuelva reparado (está en garantía), algo a lo que no le veo ningún sentido, pues él tiene su garantía y yo no tengo por qué esperar a la devolución del importe. Su último mensaje, de esta tarde, me confirma que ha enviado el objetivo al SAT de Portugal, pero se reafirma en que no piensa devolverme el dinero hasta que lo reciba reparado, porque según él, el objetivo lo he estropeado yo, cosa que hasta me ofende. Vamos, que me toca a mí, con mi dinero, sufrir las consecuencias de haber recibido un objetivo que, probablemente, se ha dañado en el transporte.

Ahora estoy sin objetivo y sin dinero, puntualmente transferido al vendedor. Un dinero que, por cierto, no me sobra.

En fin, que la próxima vez voy a hacer un vídeo, estilo "unboxing", para que quede constancia de cómo abro la caja y pruebo el material.
 
Última edición:
Personalmente “peco” de ser muy exagerada en los embalajes, vete tu a saber que paso ... me resisto a pensar que te lo mandaron mal.
A ver si hay suerte y en 10 días el SAT resuelve el problema.
Paciencia !!!
 
Eso espero yo también, para pasar página y que solo se quede en una mala experiencia... Estoy casi seguro de que ha sido por no haber ido bien colocado en el embalaje, pero me da rabia estar pagando las consecuencias de un problema del que no tengo la culpa.
Personalmente “peco” de ser muy exagerada en los embalajes, vete tu a saber que paso ... me resisto a pensar que te lo mandaron mal.
A ver si hay suerte y en 10 días el SAT resuelve el problema.
Paciencia !!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
aparte del mal rollo del vendedor por lo menos te va a devolver el dinero después, solo te queda esperar y luego ya tomas la decisión que creas correcta, si no devuelve el importe pues denuncia al canto,
el cree o afirma que es inocente así que hasta que no le comuniquen lo que sea desde el sat no lo va a a devolver, en fin ,creo que es mas mala suerte que otra cosa
 
Va bien saber estas cosas, y estaría bien intentar buscar soluciones.
Esta bien hacer un video de unboxing y estaría bien exigir un video a cada vendedor para mas garantia, tipo el de los vendedores japoneses de cámaras antiguas.
Espero que se arregle todo tu problema.
En un foro de estos, la honestidad tendría que ser lo mas valorado.
Suerte
 
Eso espero yo también, para pasar página y que solo se quede en una mala experiencia... Estoy casi seguro de que ha sido por no haber ido bien colocado en el embalaje, pero me da rabia estar pagando las consecuencias de un problema del que no tengo la culpa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No se puede juzgar una acción sin escuchar a ambas partes, debería dar algún tipo de explicación el vendedor.
De todas formas el maltrato los paquetes es habitual, vete tu a saber si la culpa no es ni tuya ni del vendedor, si no del transporte, el problema ahora sería demostrarlo, porque ellos tienen un seguro, pero ahora ya no creo que se pueda reclamar nada.

De todas formas, si esta en garantia y el objetivo no tiene ningún golpe, no veo lógico lo que hace el vendedor, pero claro habría que escucharlo.
 
aparte del mal rollo del vendedor por lo menos te va a devolver el dinero después, solo te queda esperar y luego ya tomas la decisión que creas correcta, si no devuelve el importe pues denuncia al canto,
el cree o afirma que es inocente así que hasta que no le comuniquen lo que sea desde el sat no lo va a a devolver, en fin ,creo que es mas mala suerte que otra cosa
A eso me refiero, a que si lo ha mandado al SAT en garantía y lo van a reparar o sustituir, no le encuentro sentido a retener mi dinero...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
por que si es por mal uso o caída no lo repara la garantía, ellos lo abren y deciden si es un problema con cobertura o es una mala manipulación y entonces no lo reparan gratis, te cobran la reparación, entonces el vendedor te devolverá o no el dinero según le digan en el sat , después ya decides tu lo que tienes que hacer en caso desfavorable para ti, yo denunciaría si no se me reintegra el importe
 
por que si es por mal uso o caída no lo repara la garantía, ellos lo abren y deciden si es un problema con cobertura o es una mala manipulación y entonces no lo reparan gratis, te cobran la reparación, entonces el vendedor te devolverá o no el dinero según le digan en el sat , después ya decides tu lo que tienes que hacer en caso desfavorable para ti, yo denunciaría si no se me reintegra el importe
Sinceramente, espero no tener que llegar a eso....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En otro hilo comento que este objetivo es una PATATA... y lo digo así, tajante porque lo es. Pésima construcción, bayoneta de plástico y a saber como ensamblarán en Tailandia este cristalito de 3 al cuarto... ¿Y por qué digo esto? Pues porque lo más seguro es que ni el vendedor ni tú tengáis la culpa. Tiene que sera tan malo que es posible que él sólo se haya estropeado, y casualmente es probable que haya pasado en el transporte. Se ha movido un poco en la caja y el pobrecito se ha lisiado por sus paupérrimos materiales internos... o su bayoneta es una junta tórica de esas que ponen en las tuberías pero con más condensación y no haga buena conexión con los pines de la cámara...
No quiero desilusionarte pero fíjate qué pronto ha vendido el usuario el objetivo, según él, porque prefiere el 16-50 (otra patatilla pero que se salva un poco - hablo de materiales) y le creo porque Fuji LA HA CAGADO... sólo deseo que en el futuro Fujifilm no cometa este tipo de errores.
También digo que, como menciono arriba, el vendedor tenga la certeza de que se mandó funcionando perfectamente y que hayas sido tú el causante del estropicio... ¿Y eso cómo se demuestra?...
Sólo doy un consejo: invertir en ópticas de calidad.
Saludos y suerte con el asunto.
 
Vale, imaginemos que ha sido un problema con el transporte, como yo también opino. Pero lo que me molesta es la desigualdad en la credibilidad. Yo me tengo que creer que lo ha mandado bien (y de hecho le creo) pero él no me cree a mí cuando le digo que el objetivo se probó nada más sacarlo de la caja, sin que funcionara. Eso es lo que me molesta, que dé por hecho que su credibilidad vale más que la mía.

Y no olvidemos que su posición es más ventajosa porque ya tiene el dinero, cosa que me deja en una situación, en mi opinión, injusta.
En otro hilo comento que este objetivo es una PATATA... y lo digo así, tajante porque lo es. Pésima construcción, bayoneta de plástico y a saber como ensamblarán en Tailandia este cristalito de 3 al cuarto... ¿Y por qué digo esto? Pues porque lo más seguro es que ni el vendedor ni tú tengáis la culpa. Tiene que sera tan malo que es posible que él sólo se haya estropeado, y casualmente es probable que haya pasado en el transporte. Se ha movido un poco en la caja y el pobrecito se ha lisiado por sus paupérrimos materiales internos... o su bayoneta es una junta tórica de esas que ponen en las tuberías pero con más condensación y no haga buena conexión con los pines de la cámara...
No quiero desilusionarte pero fíjate qué pronto ha vendido el usuario el objetivo, según él, porque prefiere el 16-50 (otra patatilla pero que se salva un poco - hablo de materiales) y le creo porque Fuji LA HA CAGADO... sólo deseo que en el futuro Fujifilm no cometa este tipo de errores.
También digo que, como menciono arriba, el vendedor tenga la certeza de que se mandó funcionando perfectamente y que hayas sido tú el causante del estropicio... ¿Y eso cómo se demuestra?...
Sólo doy un consejo: invertir en ópticas de calidad.
Saludos y suerte con el asunto.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo no voy a romper una lanza a favor de @vimamu52 porque su actuación es distinta de la que yo llevaría a cabo, pero desde luego hay que considerar que aunque es un usuario que prácticamente vive en el foro de ventas y es ajeno al resto de contenidos de Fujistas, lo cierto es que es veterano y no le recuerdo ningún problema, reconozco que le compraría con tranquilidad. Es la palabra de uno contra el otro, mi opinión es que el objetivo se ha fastidiado en el transporte y esto siempre debería ser responsabilidad del vendedor, pero igualmente el vendedor está en su derecho de retener el dinero hasta que se resuelva la cuestión, nos guste o no.

A veces estas cosas pasan, cuando nos toca es un fastidio, sí.

Saludos,
 
Independientemente de lo que haya pasado, el vendedor tiene que devolver la pasta sí o sí.

Cuando haces una venta a distancia siempre corres el riesgo de pérdida o rotura, cosa que se cubre con un seguro en el envío, aunque incluya teclamaciones con la compañía de envío. El vendedor debe decir si el precio de envío cubre esta circunstancia y si no, pedir más pasta oara envío asegurado.

Yo vendí hace poco una X-T20 en este foro en perfecto estado. A los dos días, al usuario le falló y no le reconocía los objetivos.

Pues bien, me la reenvió y le devolví la pasta y ahora la cámara está en el SAT. No pongo en duda que haya podido pasar cualquier cosa, aunque me asegura que el paquete no tenía golpes.

Le podría haber dicho que la enviase él al SAT pero a si me pasase a mi me jodería bastante, asi que me tuve que fastidiar y apechugar.

Creo que es la manera normal de proceder en estos casos, el vendedor siempre se tiene que tragar los marrones, salvo que claramente sea culpa del comprador.
 
Independientemente de lo que haya pasado, el vendedor tiene que devolver la pasta sí o sí.

Cuando haces una venta a distancia siempre corres el riesgo de pérdida o rotura, cosa que se cubre con un seguro en el envío, aunque incluya teclamaciones con la compañía de envío. El vendedor debe decir si el precio de envío cubre esta circunstancia y si no, pedir más pasta oara envío asegurado.

Yo vendí hace poco una X-T20 en este foro en perfecto estado. A los dos días, al usuario le falló y no le reconocía los objetivos.

Pues bien, me la reenvió y le devolví la pasta y ahora la cámara está en el SAT. No pongo en duda que haya podido pasar cualquier cosa, aunque me asegura que el paquete no tenía golpes.

Le podría haber dicho que la enviase él al SAT pero a si me pasase a mi me jodería bastante, asi que me tuve que fastidiar y apechugar.

Creo que es la manera normal de proceder en estos casos, el vendedor siempre se tiene que tragar los marrones, salvo que claramente sea culpa del comprador.

Muchas gracias por tu aporte. A eso voy. Si fuera simplemente mi palabra contra la suya, al menos estaríamos en igualdad de condiciones. Pero es él quien ha cobrado ya el dinero. Si ha sido un problema en el transporte, que es responsabilidad suya, y el SAT por cualquier motivo no lo repara, ¿tengo que perder yo mi dinero? Ese es el motivo de mi reclamación. Y si, al menos, hubiera visto algún gesto de buena voluntad (por ejemplo, ingresar la mitad del dinero hasta que le devuelvan el objetivo), pues aún conservaría algo de confianza, pero con esta actitud me la ha hecho perder por completo.
 
Creo honradamente que se pierde el tiempo echando la responsabilidad a uno y otro. El vendedor no hace bien diciendo 'que tú tienes la culpa porque yo te lo he mandado correctamente'... Estoy seguro que este vendedor ha vendido la unidad habiendo probado su funcionamiento, no creo otra cosa rara. Sin embargo comparto lo de Demallon en cuanto a que habiendo ocurrido en tan breve espacio de tiempo sí debería devolverte el dinero, tampoco es mucha cantidad para no hacerlo, opino.
Y sé que fastidia mucho después de haber realizado una venta que te la echen para atrás, no sienta bien y no hablo por experiencia ya que después de un montón de material fotográfico vendido desde hace bastantes años nunca me ha pasado como vendedor esta circunstancia.
Seguro que todo se resuelve positivamente.
 
también es importante saber que en la venta entre particulares hay que ofrecer 6 meses de garantía para vicios ocultos , eso es lo que dice la ley , no es una garantía como la comercial, es solo para fallos que ya estaban presentes en el momento de la venta y no se ven hasta despues
 
Creo honradamente que se pierde el tiempo echando la responsabilidad a uno y otro. El vendedor no hace bien diciendo 'que tú tienes la culpa porque yo te lo he mandado correctamente'... Estoy seguro que este vendedor ha vendido la unidad habiendo probado su funcionamiento, no creo otra cosa rara. Sin embargo comparto lo de Demallon en cuanto a que habiendo ocurrido en tan breve espacio de tiempo sí debería devolverte el dinero, tampoco es mucha cantidad para no hacerlo, opino.
Y sé que fastidia mucho después de haber realizado una venta que te la echen para atrás, no sienta bien y no hablo por experiencia ya que después de un montón de material fotográfico vendido desde hace bastantes años nunca me ha pasado como vendedor esta circunstancia.
Seguro que todo se resuelve positivamente.

Eso espero... si, como he dicho, lo que más me molesta es la actitud de "yo te lo he mandado bien" y "lo has estropeado tú", sin dar opción a la duda de si ha podido sufrir algún golpe en el transporte, y no contemplar siquiera la posibilidad de que yo esté diciendo la verdad. En resumen, la actitud de "mi palabra vale y la tuya no". Y me fastidia que me tomen por un mentiroso, porque, como he dicho, todas mis transacciones en el foro han estado libre de incidencias y con una completa corrección y respeto.
 
Es un tema delicado. Al leer tu historia @AlexCastellanos estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo más lógico sería que el vendedor te devuelva el dinero.

Sin embargo, si me pongo en la piel del vendedor (yo he vendido y comprado material en este foro), también entiendo que el no se fíe de tu palabra del todo. Probablemente el vendedor actuó de buena fe mandándote el objetivo en perfecto estado. Yo también me mosquearía si el comprador me dice que está estropeado al recibir el producto. Y no te culpo Alex, porque al leer tu historia, está claro que el culpable de todo es el transportista, y tanto tú como el vendedor, sois ambos perjudicados. Tu pierdes de momento el dinero (hasta que el vendedor te lo devuelva), pero el también ha perdido el objetivo, no se si me explico... Para el también es una mala experiencia.

No soy quién para juzgar quién es el bueno o el malo en esta historia, luego no voy a decir si el comprador está o no actuando de mala fe. No soy quién para mojarme en este asunto.

Como resumen, creo que la moraleja que saco de todo esto es lo siguiente: Mandar el paquete siempre asegurado por mensajería. Suelen ser baratos y podéis pagarlos entre ambas partes. Nunca pasa hasta que... pasa.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba