Mi “problema” con los argumentos de Fuji

juanmadealbox

Gurú Fujista
Hola a todos.
Llevo un tiempo comprando y comparando bastante equipo, mirando comparativas y reviews entre distintos sistemas y dentro del sistema de Fuji. La cosa es que veo que quitando el argumento de la manejabilidad/estética Fuji cada vez me convence menos y hay varios motivos:
- El uso de sensores xtrans, si bien da colores preciosos es un engorro la gestión del detalle, capture one está algo detrás de Lr en funciones generales y en Lr es un engorro la opción de mejorar raws
- La portabilidad no es tanta cuando los objetivos “pata negra” de Fuji están creciendo en sus versiones WR y Sony por ejemplo está sacando cámaras más compactas como la A7C
-El autofoco es un dolor de cabeza ya que hasta fotos con muchísima PDC te las puedes encontrar desenfocadas.
-Me da la sensación de que por muy buenas que sean las condiciones no se acaba de conseguir ese detalle extremo que tienen otros sistemas como nikon o Sony.
- El precio de las cámaras FF y objetivos de segunda mano cada vez se está abaratando más por la variedad de opciones

No quiero abrir guerras, solo son las reflexiones de una persona que lleva en el sistema desde hace 7 años. No sé vosotros qué opináis.
Un saludo!
 
Yo te comprendo perfectamente.
Desde la xt3 no me llama ninguna de las cámaras que ha sacado Fuji y encima su precio se ha ido incrementando considerablemente desde este modelo.
Hace unos años tenía el argumento de los diales y estética de CÁMARA DE FOTOS pero con la llegada de cámaras como la Nikon zf, hasta esa característica pierde peso ya para elegir una Fuji hoy por hoy.
Cuando salió la xt3 ofrecía características interesantísimas en video por un precio mucho menor que su competencia.
Los últimos modelos ya están todos por encima de los 2000 euros con sensor que no te va a aportar ninguna mejora ni de rango dinámico ni de ruido en cuanto al sensor anterior, este es el motivo principal que a día de hoy hace que cuando se me estropee mi xt3 piense seriamente en cambiar de sistema ya que por prácticamente mismo precio tienes cámaras como la Nikon zf y ofertas de Sony A7 IV que por esa misma razón de precios ya parejos son muy tentadoras.

Cuando adquirí la xt3 había justo 1000 euros de diferencia con la Sony a 7III, un gran argumento para decantarse en aquel tiempo por Fuji. Pero ahora...
 
Hola a todos.

-El autofoco es un dolor de cabeza ya que hasta fotos con muchísima PDC te las puedes encontrar desenfocadas.
-Me da la sensación de que por muy buenas que sean las condiciones no se acaba de conseguir ese detalle extremo que tienen otros sistemas como nikon o Sony.


Pero hombre, si lo que buscas es AF super veloz e imagenes sharp en su máxima expresión, fuji no fue la mejor apuesta ni hoy ni hace 7 años.

Creo que, simplemente, apuntan a otro lado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Comparto parte de tus reflexiones , la verdad es que la gracia que tiene Fuji respecto a la competencia, para mí, son los colores y recetas que puedes conseguir con el JPG. No se cúal es la marca "super sharp" que comenta el compañero, yo soy un enfermo de la nitidez , lo reconozco, y siempre ando dándole vueltas al tema , sobre todo para paisajismo. Creo que Fuji tiene su nicho de mercado con muy fieles seguidores.
El AF no es algo que me preocupe, la nitidez y la resolución , si.
He estado sopesando incluso comprar una Nikon D810 ,que se encuentran a buen precio, para ver si son tan buenas como dicen , pero ahora no me viene bien ningún gasto.
 
Yo te comprendo perfectamente.
Desde la xt3 no me llama ninguna de las cámaras que ha sacado Fuji y encima su precio se ha ido incrementando considerablemente desde este modelo.
Hace unos años tenía el argumento de los diales y estética de CÁMARA DE FOTOS pero con la llegada de cámaras como la Nikon zf, hasta esa característica pierde peso ya para elegir una Fuji hoy por hoy.
Cuando salió la xt3 ofrecía características interesantísimas en video por un precio mucho menor que su competencia.
Los últimos modelos ya están todos por encima de los 2000 euros con sensor que no te va a aportar ninguna mejora ni de rango dinámico ni de ruido en cuanto al sensor anterior, este es el motivo principal que a día de hoy hace que cuando se me estropee mi xt3 piense seriamente en cambiar de sistema ya que por prácticamente mismo precio tienes cámaras como la Nikon zf y ofertas de Sony A7 IV que por esa misma razón de precios ya parejos son muy tentadoras.

Cuando adquirí la xt3 había justo 1000 euros de diferencia con la Sony a 7III, un gran argumento para decantarse en aquel tiempo por Fuji. Pero ahora...

Yo he estado como tú, creo que tú haces un tipo de fotos parecidas a las mías y las nuevas mejoras no suponen algo diferencial. Hay cosas que te hacen las cosas más fáciles pero no hay una evolución brutal.
Yo creo que si no mejora mucho la cosa va a ser mi última generación en Fuji y mira que tengo muchísimo material.


*
 
Pero hombre, si lo que buscas es AF super veloz e imagenes sharp en su máxima expresión, fuji no fue la mejor apuesta ni hoy ni hace 7 años.

Creo que, simplemente, apuntan a otro lado.

Ojo, yo no he dicho enfoque veloz he dicho preciso, que no es normal que la cámara confirme el enfoque y un 30% de las fotos estén fuera de foco en retratos por ejemplo. No es un fuera de foco tremendo, pero lo suficiente para que el ojo no salga todo lo nítido que debiera.
Creo que exigir mejoras en la nitidez es lo mínimo cuando los cuerpos de las cámaras no paran de subir sin sensores que supongan una mejora en rango dinámico o isos altos.


*
 
Comparto parte de tus reflexiones , la verdad es que la gracia que tiene Fuji respecto a la competencia, para mí, son los colores y recetas que puedes conseguir con el JPG. No se cúal es la marca "super sharp" que comenta el compañero, yo soy un enfermo de la nitidez , lo reconozco, y siempre ando dándole vueltas al tema , sobre todo para paisajismo. Creo que Fuji tiene su nicho de mercado con muy fieles seguidores.
El AF no es algo que me preocupe, la nitidez y la resolución , si.
He estado sopesando incluso comprar una Nikon D810 ,que se encuentran a buen precio, para ver si son tan buenas como dicen , pero ahora no me viene bien ningún gasto.

Pero por ejemplo si tiras en raw esa diferencia a favor de Fuji se diluye. Por ejemplo he tenido Sony a la vez que Fuji y se nota la diferencia y si dices de subirle el deslizador al enfoque en el revelador más aún.


*
 
Ojo, yo no he dicho enfoque veloz he dicho preciso, que no es normal que la cámara confirme el enfoque y un 30% de las fotos estén fuera de foco en retratos por ejemplo. No es un fuera de foco tremendo, pero lo suficiente para que el ojo no salga todo lo nítido que debiera.
Creo que exigir mejoras en la nitidez es lo mínimo cuando los cuerpos de las cámaras no paran de subir sin sensores que supongan una mejora en rango dinámico o isos altos.


*
ahi tienes toda la razón del mundo. pero vamos, que tengo una xt1 y el problema no es nuevo :p
 
Hasta un hater de Chony como yo sabe que Sony es la mejor opción en cuanto a rapidez y precisión de enfoque, cosa en la que Fuji JAMÁS se ha caracterizado ni aproximado de lejos. Y, francamente, para quedarme en Fuji prefiero optar por una Xpro2 o 3, por ejemplo, para usar ópticas de enfoque manual y, al mismo tiempo, conservar el atractivo sentimental, el "feeling" que ello supone para quienes, como yo, la inmediatez pierde importancia.
Pero sigo más feliz que una perdiz con el micro 4/3 y sus joyitas minimalistas. Sin embargo he de confesar que esa Chony A7C me atrae muchísimo, a la espera de encontrar un objetivo adecuado.
 
Atrás
Arriba