edgardm
Fujista Habitual
No me malinterpretéis, me parece muy válido lo que se planteó Fuji con esta cámara, es lo que hace Sony hace años: una cámara con más resolución y otra con más (y mejores) prestaciones de AF y obturación electrónica, etc, etc. Solo quise dar mi opinión porque me temo que más de uno hará como mi colega y se pillará esta cámara (o la X-T5) para hacer reportaje, y para eso no está pensada. ¿Se puede? Claro, más faltaría, pero no se debe. Para eso está la X-H2s o, si el presupuesto no te llega, la X-T4.Si revelas 2500 fotos de 40 Mpx es importante el tiempo de procesado, lo que no comentas es si los RAW estaban comprimidos o no.
Llevo unas 1000 disparadas con la cámara y con mi PC de sobremesa que ya va hacer 5 años no he encontrado grandes diferencias, eso si, al pasarlas al Lightroom ( lo utilizo solo para descartar las fotos que no me gustan ) lo he encontrado más lento, no sabría decir cuanto pero más lento seguro. Claro paso las fotos por días de sesión fotográfica y en varios días es decir a lo mejor el día que más he pasado han sido 100 fotos a la vez.
Para mi no ha sido un problema ( hablo a nivel de aficionado ) y luego en Camara Raw y en Ps no he encontrado problemas de tiempo a lo mejor un 20% más de tiempo.
Es decir si en los tiempos de procesados, cámara Raw y PH trabaja con miniaturas, pero hasta que no le das la orden de pasarlas a Ps y despues la orden en Ps de guardar como no notas la diferencia. Si en estos momentos de conversión en 100 fotos dura 5 minutos en fotos de 26 Mpx en una de 40 Mpx dura 6 minutos, en 100 fotos no se nota.
He notado lo de las fotos trepidadas, no le había dado mucha importancia porque no he hecho muchas con poco luz, pero si es verdad que lo he notado, inclusive en alguna ocasión he vuelto a mirar si el estabilizador estaba conectado.
En cuanto al Iso totalmente de acuerdo, a 800 ISO el ruido se hace muy notorio y a 125 no se nota la diferencia con la X H1 y a partir de 200 - 400 aparece pero como la foto tiene mucha nitidez ( 40 Mpx ) se puede corregir bastante bien sin perder detalle.
Esta claro que con una cámara de 40 Mpx que cuesta 2.249€ no se le puede pedir que tenga un estabilizador con las mismas prestaciones de las cámaras que cuestan 5.000€ o más.
Pero en general disparando con luz que es para lo que la quiero, me ha gustado muchísimo y me va a dar vidilla a los objetivos Fuji que tengo y agradezco los 40 Mpx, el AF y el visor.
Saludos a todos.