Mis experiencias con la Fuji X h2

Si en vez de llevar la X H2 llevo una escopeta no se escapa.

1668456375103.png


Estaba posada y salió volando e hice la foto a vuelapluma, nunca mejor dicho.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones, me han servido para decidir que hacer.

Me estaba planteando subir de la xt4 a alguna de las Xh2/s, y aunque tiene mejoras de ergonomía, visor etc..., Lo más importante para mí creo que no me merece la pena pagar la diferencia de precio, no necesito 40mpx, habláis de peor rendimiento en ISO, misma calidad de imagen y aunque algo de mejora en AF también comentáis fallos, así que creo que mi XT4 seguirá conmigo un buen tiempo hasta que salga alguna Fuji que me interese o hasta que pueda pagar la Sony/Canon o Nikon.

Es que la Xt4 ya ofrece cosas muy top, estabilizador decente, para mí buena calidad de imagen, colores bonitos, ISO decente, buen video y 4K a 60fps, visor decente..., Vamos yo solo quería el enfoque de Sony y entre que parece no lo han conseguido y la diferencia de precio como que no me animo al cambio.
 
Agradezco muchísimo todas vuestras opiniones, me han servido para decidir que hacer.

Me estaba planteando subir de la xt4 a alguna de las Xh2/s, y aunque tiene mejoras de ergonomía, visor etc..., Lo más importante para mí creo que no me merece la pena pagar la diferencia de precio, no necesito 40mpx, habláis de peor rendimiento en ISO, misma calidad de imagen y aunque algo de mejora en AF también comentáis fallos, así que creo que mi XT4 seguirá conmigo un buen tiempo hasta que salga alguna Fuji que me interese o hasta que pueda pagar la Sony/Canon o Nikon.

Es que la Xt4 ya ofrece cosas muy top, estabilizador decente, para mí buena calidad de imagen, colores bonitos, ISO decente, buen video y 4K a 60fps, visor decente..., Vamos yo solo quería el enfoque de Sony y entre que parece no lo han conseguido y la diferencia de precio como que no me animo al cambio.
Pues si lo que quieres es mejor enfoque, tendrás que irte a la X-H2s, me temo... y eso a falta de probarla, cosa que no he hecho aún. Pero por lo que todo indica Fuji ha establecido escalones muy parecidos a los de Canon y Sony: si quieres velocidad y AF infalible, vas a una gama, si quieres resolución (a costa de sacrificar otras prestaciones), vas a otra.

No hay cámara perfecta, hay cámaras que mejor se encajan a lo que necesitas para un estilo de fotografía concreto.

Saludos.
 
En cuanto a la resolución estoy más que contento, es impresionante ver detalles que a simple vista no se ven, y cuando das al zoom aparecen por arte de magia.

Os dejo un ejemplo:


1669317299567.png


Zoom al 100%

1669317260368.png



1669317382515.png


Esos 40 Mpx con luz y con una velocidad velocidad adecuada los resultados son impresionantes.
 
Hoy ha tocado probar el enfoque a las aves.

Objetivo 50-140 f2,8 apertura f2,8, ISO 125, AF-C y velocidad la que tocase y obturador electrónico

Las fotos están hechas a aves en vuelo, que creo que es la condición más desfavorable ya que en el suelo identifica bien a la ave y enfoca al menos se ve eso por el visor, he hecho alguna foto a gorriones y palomas quietas y las fotos están enfocadas.

En las aves al vuelo, el sistema enfoca al cuerpo y después al ojo, por lo menos más del 70% de las veces las otras se va directamente al ojo, Aunque hay a veces como un 30% que no reconoce al ave, no se si porque esta lejos, o porque esta cerca y va muy rápido.

Han salido bien enfocadas como un 60% de las fotos, porcentaje que considero muy bueno con la X H1 hubiera obtenido como un 20% más o menos. son porcentajes calculados a ojo.

También se necesita un poco de practica, al principio el foco seguía al ave mal o no la seguía, al cabo de un rato practicando el nivel de aciertos era mucho mayor, las fotos están hechos haciendo un barrido es decir siguiendo con el punto del AF a la ave en su vuelo

Curiosamente siempre disparo en matricial, pero con el AF a las aves, se quita y lo hace la cámara sola, me imagino que lo hará en función del tamaño de la ave, que corresponde al cuadrado verde que sale alrededor de la ave.

_DSF3205 copia.jpg
_DSF3230 copia.jpg
_DSF3242 copia.jpg
_DSF3249 copia.jpg
_DSF3255 copia.jpg
_DSF3260 copia.jpg


En el post como están subidas a 1200 px en el lado largo no se aprecia el enfoque, os dejo un recorte.

1670095325904.png


1670095405550.png



Como experiencia para la próxima vez ISO a 500, algunas me han salido movidas con velocidades de 1/500- 1/1000
 

Adjuntos

  • _DSF3274 copia.jpg
    _DSF3274 copia.jpg
    597,7 KB · Visitas: 101
Última edición:
Si, del ISO lo tengo claro, no me preocupa. Lo de la trepidación tiene que ser comparando con una estabilizada...
Buenas noches.

Yo disparo a aviones y sin problemas y he usado varios equipos (Canon 5D, 6D, 7D, 50D, 60D, X-T2). Las lentes 100-400 y el 50-140.
 
He hecho unas 1600 fotos y hasta ahora la experiencia es muy buena y satisfecho con la XH2.

Otro detalle que he notado es, que es más fácil el revelado ( Camara Raw ) me refiero que es más rápido y preciso que con la X H1.

Supongo que ha sido gracias al aumento de la precisión del filtro X Trans, para que cada microlente capte mejor el color asignado y menos los de otros canales, ya que también este fenómeno lo he notado con la 7IV respecto a la 7III, 4 años en tecnología se tiene que notar en todos los detalles. Es una cuestión de percepciones, no tengo instrumentos para poder profundizar más el tema.

Por ejemplo esta foto la he obtenido en un revelado muy rápido con unos cuantos ajustes:

_DSF3619 copia 1200.jpg
 
Hoy he visto que han actualizado el Pure Raw para las cámaras X H2.

Los resultados son impresionantes, por ejemplo esta foto hecha con el 50-140 a F2,8 y a 640 ISO.

Sin el Pure Raw

Sin Pure Raw.JPG


Con Pure Raw

Con Pure Raw.JPG


Con el 23 mm WR a f1,4 1/800 seg e ISO 125.

Sin Procesar
Sin Procesado Pure Raw.JPG


Procesada

Procesado Pure Raw.JPG
 
Última edición:
Hablo del DoX Puré Raw
Ya, pero pensaba que lo habían actualizado también a la versión equivalente del nuevo DXO PhotoLab, que ha pasado del 5 al 6 y tiene el Deep Prime XD. Entonces sacarán en algún momento el Pure Raw 3, imagino que tienes el 2.
Es un revelador espectacular, no solo para altos ISOs
 
Aún no lo han sacado? Madre mía...
de momento no en Photolab 6, pensaba que quizás sí en Pure Raw pero parece que no han actualizado a la versión 3. Estoy esperando a que lo hagan para Photo Lab y publicar aquí una prueba comparativa, aunque tengo que decir que la hice con una Canon y el veredicto es de empate, en unas cosas mejor el DP a secas y en otras el DPXD
 
Con el fin de seguir probando la X H2 he hecho una serie de fotos nocturnas y que mejor que aprovechar las luces navideñas de Madrid.

Las fotos están hechas con el Fuji 23 mm f1,4, a un Iso de 500 y la mayoría a una velocidad próxima a 1/40 sg y el diafragma a lo que corresponda, para no quemar las altas luces ya que si no perderían su color por quedar quemadas. Con estas condiciones en el revelado obliga a levantar las sombras con lo que el ruido se hace palpable.

Si vemos un Raw el ruido se hace manifiesto de esta forma, ya que la fachada era casi negra y al levantar las zonas oscuras aparece el ruido zoom a 200%:

1671440639892.png


Así después del Pure Raw se ha llevado el ruido menguado un poco detalle, si se compara, pero si ves la foto sin comparación no se nota nada.



_DSF3961-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3962-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3967-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3985-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3988-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3994-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3996-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
_DSF3997-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg


Con estas condiciones he pasado todas las fotos por el Pure Raw y después de revelarlas el resultado ha sido en cuanto al ruido más que satisfactorio.

He de resaltar que disparando a ISO 500, pero con luz suficiente, el ruido es totalmente inapreciable.

_DSC0703-ARW_DxO_DeepPRIME copia.jpg
 

Adjuntos

  • 1671440958745.png
    1671440958745.png
    217 KB · Visitas: 81
Última edición:
Tú lo sabrás mejor haciendo zoom, aparentemente el estabilizador aguanta bien el 1/40 para un equivalente 35mm, son muchos megapíxels!
Lo que dices de la pérdida de definición con el Pure Raw se puede controlar mejor con el Photo Lab, hay controles manuales para la cantidad de ruido cromático, tipo de ruido, nitidez global y aumento de detalles. Pero hay que pasar por caja y no es muy barato...
 
Photo Lab, hay controles manuales para la cantidad de ruido cromático, tipo de ruido, nitidez global y aumento de detalles. Pero hay que pasar por caja y no es muy barato
Cuando me recupere de las compras navideñas y de otras cosas , lo probaré a ver que tal. Jeje.

Aunque por ahora para hacer unas cuantas fotos nocturnas, me va bien con el Pure raw para pasar toda una serie, y para alguna suelta el DeNoise de Topaz
 
Atrás
Arriba