Mis experiencias con la Fuji X h2

Cuando me recupere de las compras navideñas y de otras cosas , lo probaré a ver que tal. Jeje.

Aunque por ahora para hacer unas cuantas fotos nocturnas, me va bien con el Pure raw para pasar toda una serie, y para alguna suelta el DeNoise de Topaz
Te entiendo, yo también tardé en decidirme! Son tres puestos y como encontré un amigo interesado en uno pues ya imaginas...
 
El caso es que me gusta ( Tengo el Photo Lab 5 , que me regalaron al comprar el Pure Raw, pero es muy sencillito); los puntos del control que lleva el Photo Lab 6 me gusta, cogí un buen cabreo cuando Nikon abandono el NX Capture que los llevaba, funcionan también muy bien en el Nik Collection.

El precio influye pero no mucho si se obtienen buenos resultados , lo que me da más pereza es abandonar Cámara RAW que llevo muchos años con él y que al abrir la foto en Ph como objeto inteligente me gusta mucho este sistema.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
El caso es que me gusta ( Tengo el Photo Lab 5 , que me regalaron al comprar el Pure Raw, pero es muy sencillito); los puntos del control que lleva el Photo Lab 6 me gusta, cogí un buen cabreo cuando Nikon abandono el NX Capture que los llevaba, funcionan también muy bien en el Nik Collection.

El precio influye pero no mucho si se obtienen buenos resultados , lo que me da más pereza es abandonar Cámara RAW que llevo muchos años con él y que al abrir la foto en Ph como objeto inteligente me gusta mucho este sistema.
En mi opinión Adobe no revela demasiado bien los X-Tans, DXO y Capture One lo hacen bastante mejor, y no digamos DXO si hay ruido. Cuando necesito algo que no me da Photo Lab lo exporto a dng lineal y lo edito en Photoshop o Lighroom
 
Hola Hugo. Vengo de la Xh1 y la verdad que el menú se me hace engorroso. Quitando el echo de que aprendí fotografía con una Fiji de diales, así que el modo PSAM se me hace extraño. El manual no ayuda mucho la verdad. Es muy escueto y en algunos puntos no aclara más que el propio enunciado sin ir más allá. Quizás por tipo de fotografía me habría venido mejor la XH2 y no la que tengo actualmente, ya que la resolución y recorte en macro es una ventaja. Pero una sorpresa agradable es que en seguimiento de gatos y otros trastos detecta muchos insectos, facilitando su seguimiento, si estos son especialmente activos. No sé si en las próximas actualizaciones nos regalaran a los usuarios de la misma resolución aprovechando ese estabilizador.
 
Una pregunta para los que la tenéis.

Leí en algún sitio que gracias a los 40mpx, esta cámara permite un recorte en la imagen parecido a lo que hace Sony con la A7III / A7IV y las R.

He visto un vídeo en Youtube que dice que se puede asignar a la cruceta y en video te hace como un zoom digital sin apenas pérdida de 2X.

Mi pregunta: Esto es así?, En foto también funciona igual?, ¿Como un zoom o es que directamente dobla la focal?, Que archivo deja, ¿uno de 15-20 megapixel?.

Gracias de antemano por la respuesta.
 
Lo que llamas zoom digital, lo que hace es hacer una foto con menos nº de pixel con lo que la foto parece que esta hecha con un objetivo de longitud focal mas larga, pero es realmente un recorte, lo mismo lo puedes hacer recortando la foto en la edición, lo único que aquí ya te la recorta en el .jpg

Siendo los tamaños de la imagen estos:

1672680290099.png



A esto lo llaman Sport Finger que puedes asignar un botón y te hace lo equivalente de un zoom x2.0 y x1,4 pero siempre en recorte, es una forma de tener acceso rápido a ese zoom

1672680367394.png


De todas las formas particularmente no lo utilizo ya que disparo en RAW ( No recorta la imagen ) y si quiero recorte lo hago en la edición, tal vez la unica ventaja es que cuando utilizas el recorte sale en pantalla un recuadro para orientarte en el encuadre.
 
El pasado día 30 tuve la oportunidad en una sola sesión tirar 750 Fotos ( 750 RAW + 750 .jpg ) con una sola batería.

Llevaba una batería mas por lo que no tire para ahorrar batería, sino a como me apetecía, Pre AF, AF C, muchas con el reconocimiento al ojo, boost al máximo, obturador mecánico, más del 90 % de las fotos con Flash, y casi todas con el visor.

Acostumbrado a la X H1 casi el doble de fotos.

No sé si también contribuye que las baterías son nuevas y la vida útil todavia esta al 100% ( aprovecha a tope toda su carga ) si la cosa sigue así, me parece una buena autonomía.
 
Algo negativo que me paso el otro día.

La cámara se quedó colgada tres veces y la única forma de restablecer la cámara fue sacando la batería

Esta fotografiando con dos flashes Godox, uno como master y otro como esclavo, en AFC y con reconocimiento de caras, las tres veces me reconocía las caras del grupo pero al dar al Joystic para que apuntara a la cara que yo quería se quedaba bloqueada, con la imagen fija en la pantalla que la única forma de apagarla fue quitando la batería.

Espero que sea tan solo un bug y se solvente en una actualización.

No he vuelto a repetir las condiciones del bug y llevo ya más de 300 fotos desde aquella y por ahora bien
 
Lo que llamas zoom digital, lo que hace es hacer una foto con menos nº de pixel con lo que la foto parece que esta hecha con un objetivo de longitud focal mas larga, pero es realmente un recorte, lo mismo lo puedes hacer recortando la foto en la edición, lo único que aquí ya te la recorta en el .jpg

Siendo los tamaños de la imagen estos:

Ver el adjunto 87268


A esto lo llaman Sport Finger que puedes asignar un botón y te hace lo equivalente de un zoom x2.0 y x1,4 pero siempre en recorte, es una forma de tener acceso rápido a ese zoom

Ver el adjunto 87269

De todas las formas particularmente no lo utilizo ya que disparo en RAW ( No recorta la imagen ) y si quiero recorte lo hago en la edición, tal vez la unica ventaja es que cuando utilizas el recorte sale en pantalla un recuadro para orientarte en el encuadre.
Ok muchas gracias por la respuesta, pues es más o menos lo que pensaba y quería.

De momento no tengo pensado cambiar mi XT4 por no gastar más dinero, si bien viendo el enfoque parecido entre la Xh2 y la Xh2s, estas prestaciones gracias al sensor de 40mpx se gustan más.

Está el mercado ahora muy interesante con las salidas de cámaras como la Lumix S5II ...., vamos a seguir a la expectativa y vamos dicidiendo porque la verdad me gustan todas las marcas, jajajaja.
 
Como sabéis he incorporado hace poco el objetivo Sigma 56mm 1,4 para Fuji.

No lo he utilizado mucho pero por lo que he visto rinde muy bien a las distancias de retrato y algo menos en distancias largas, es decir en enfoques a más de 50 metros, comparado con mi antiguo 56mm f1,2 que ya no tengo ( lo vendi hace tiempo ) por lo que no puedo comparar.

Pero algo que me sorprendió bastante y no contaba con ello es la mínima distancia de enfoque 50 cm, que aunque no tiene una gran magnificación 1:7,4 permite hacer muchas fotos de detalle, por ejemplo hice unas fotos a flores a F1,4.

_DSF5236_ a 1000 Px.jpg
_DSF5242_ a 1000Px.jpg



_DSF5254_1.jpg
 
Última edición:
Ayer probe la H2 y vaya blufff , es enorme!
Me costaba llegar al Joistick (tengo las manos pequeñas).
Menos mal que no la compre online sin probarla.
Por lo demás fenomenal.
 
No había utilizado el focus stacking con la X H2, y para ver que tal va, he hecho una prueba

He utilizado la X H2 con el 80mm F2,8 y he fotografiado una ilustración de una de caja de nívea que tiene unos 8 cm de lado más largo, el eje del objetivo como a unos 45º.

He utilizado el método automático, eligiendo en punto A las manos y el punto B la cara de la fotografia.

He notorio destacar que se trata de una impresión y que la trama no se ve a simple vista sobre la caja, he tenido que coger una buena lupa para verla.

El principio ( Punto A ) de la foto ( La mano ), en la caja la mano esta desenfocada:

Nivea Mano a 1000 px.jpg


Es notorio destacar la profundidad de campo que tiene y como se aprecia la trama de la impresión:

1675101330911.png


El final ( Punto B ) la cara es esta:

Nivea Cara a 1000 px.jpg


Donde la profundidad de campo se ve perfectamente:

1675101743436.png


De esta forma la cámara en el modo automático me ha hecho 81 fotos que abarca desde la mano a la cara.

El apilamiento lo he hecho en PS y el resultado me ha parecido sorprendente.

Apilada a 1200 px.jpg


En el foro las fotos están reducidas a 1000 px en el lado más largo y también comprimidas.

Las fotos ganan una barbaridad viéndolas como yo las veo en 40 Mpx y haciendo zoom al 200%, aunque con las fotos que he puesto se puede hacer uno una idea.

Detalle del centro de la imagen ( cara del cliente ) una vez apilada con un zoom al 200%

1675102037056.png
 
Atrás
Arriba