Mis primeras fotos con el Viltrox 85mm f1.8

Me estás poniendo los dientes largos pero éste mes hay más gastos, cuanto te ha costado?
Un saludo
 
Me estás poniendo los dientes largos pero éste mes hay más gastos, cuanto te ha costado?
Un saludo
315€.

La calidad es muy buena por lo poquito que he visto.

Solo que:
-es un poco pesado
-no tiene estabilizador
-no tiene anillo de diafragma
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin retoque alguno


Con un poco de enfoque


Mi Viltrox favorito, quizas porque las otras focales ya las tenía cubierta y este me está dando nuevas perspectivas de disparos.

La construcción del 85mm es imponente.

En mi X-E3 queda algo descompensado pero no es molesto del todo.

IMG_20201209_170100.jpg



En un cuerpo estabilizado debe de ser la caña.

En el sistema solo tenemos la XT4 y X-H1 con establizacion, verdad?
 
Última edición:
  • Like
Reactions: dan
Que tentacion con estos Viltrox!!! Personalmente los que mas me tientan son el 56 y el 85... Es verdad que el 85mm se ve grande (e imagino que pesado) en la XE3... Pero los resultados son muy buenos. Teniendo el 18-55 de Fuji casi que me quedaria con este 85mm, pero de momento tendre que esperar.
Por cierto, tambien la nueva X-S10 es estabilizada.
 
Yo me acabo de cambiar a fuji, entre otras cosas porque quería el 135 mm f1.8 para si sony A7III pero no puedo pagarlo.

Ahora me toca decidir si comprar el fujinon 90 mm f2 o el viltrox 85 mm f1.8.

De peso creo que incluso el viltrox pesa unos gramos menos (400 largos por 500 poco), pero lo que más me interesa es el enfoque y la nitidez.
 
Yo me acabo de cambiar a fuji, entre otras cosas porque quería el 135 mm f1.8 para si sony A7III pero no puedo pagarlo.

Ahora me toca decidir si comprar el fujinon 90 mm f2 o el viltrox 85 mm f1.8.

De peso creo que incluso el viltrox pesa unos gramos menos (400 largos por 500 poco), pero lo que más me interesa es el enfoque y la nitidez.
El Viltrox lo puedes encontrar por menos de la mitad del Fujinon 90mm f2.

Segun varias reviews, parece ser que ambos están muy cerca.

El 90mm es la creme de la creme.

Pero yo probaba primero el 85mm y sí no quedaras satisfecho me iba al 90mm.
 


El 85 es una focal que siempre me ha gustado para retratos. Este viltrox se ve muy bien. Yo de momento voy a parar que si no mi mujer me echa de casa pero no lo descarto en un futuro

Un saludo

Yo es que tengo el 50-140mm f2.8 y soy de zooms, pero ese 85mm a veces me hace ojitos.
 
Yo lo que tengo claro es que quiero un objetivo de retrato largo, un 135 mm equivalente o un zoom. El 50-140 tiene que ser bueno, pero es caro, grande y pesado y no se si compensa la calidad opticas y profundidad de campo respecto de un 90mmf2 u 85 mm f1.8.

Es una pena que no haya más objetivos de terceras marcas, ya que un 85 mm f1.4 sería la caña tal y como pueden usarse en otras monturas (por ejemplo en sony tengo el samyang 85 mm f1.4 que lo puedes usar en FF o Apsc).

En fin, creo que acabare comprando el viltrox por la diferencia de precio ya que decís es muy bueno, no creo que compense pagar más por las otras opciones que hay.
 
Yo lo que tengo claro es que quiero un objetivo de retrato largo, un 135 mm equivalente o un zoom. El 50-140 tiene que ser bueno, pero es caro, grande y pesado y no se si compensa la calidad opticas y profundidad de campo respecto de un 90mmf2 u 85 mm f1.8.

Es una pena que no haya más objetivos de terceras marcas, ya que un 85 mm f1.4 sería la caña tal y como pueden usarse en otras monturas (por ejemplo en sony tengo el samyang 85 mm f1.4 que lo puedes usar en FF o Apsc).

En fin, creo que acabare comprando el viltrox por la diferencia de precio ya que decís es muy bueno, no creo que compense pagar más por las otras opciones que hay.
Si no te importa que sea de enfoque manual,

tienes el Samyang 135mm f2 ED UMC


Y tambien el Samyang 100mm F2.8 ED UMC MACRO
 
Última edición:
Si, el samyand 135 mm f2 ya lo he tenido en sony E y es buenisimo, únicamente la pena es que es manual.

Para la xt4 no quiero algo tan largo y tiene que ser AF, así que las opciones que tengo son o el viltrox o el fujinon 90, porque no quiero focal de 56 mm, ya tengo el 35mm f1.4 así que tendrá que ser uno de ellos.

Por cierto, donde lo has pillado a 315 euros? , lo más barato que vi es 319 + 15 euros de envío en galaxyandorra.
 
Atrás
Arriba