Motocross con la x-e1.

El enfoque de mi x-e1 no me gusta nada para hacer este tipo de fotos. El retardo que tiene entre que pulsas el disparador y toma la foto es mucho más largo de lo que se desearía pero de vez en cuando pillo alguna toma antes de que haya pasado la moto de largo. El objetivo es el 18-55 y he usado un flash EF-42 de relleno en manual a plena potencia.


_FUJ0308 by domingogarcia28, on Flickr
 
Creo que esa es la mejora mas significativa que tienen las XE2/XT1 respecto a la XE1.
Eso de apretar el obturador y que no se haga la foto al instante, es desquiciante para según qué tipo de fotografía...

Pero bueno, aún asi, te ha salido una toma muy buena y nítida nítida!!!
Solo me sobra lo que asoma por la esquina inferior izquierda, aunque es un mal menor para pillar el momento.
Asi es que Felicidades por ella ;)
 
Santburg dijo:
Creo que esa es la mejora mas significativa que tienen las XE2/XT1 respecto a la XE1.
Eso de apretar el obturador y que no se haga la foto al instante, es desquiciante para según qué tipo de fotografía...

Pero bueno, aún asi, te ha salido una toma muy buena y nítida nítida!!!
Solo me sobra lo que asoma por la esquina inferior izquierda, aunque es un mal menor para pillar el momento.
Asi es que Felicidades por ella ;)

+1

Poco más que añadir, tan sólo expresar mi asombro de que hayas logrado esta foto con la X-E1, una cámara muy poco recomendable para fotografía de acción. Me alegra ver que hay gente que es capaz de sacar el máximo jugo de cualquier herramienta ;)
 
Pues has pillado la foto en el momento justo, el flash de relleno la completa. No suelo hacer fotos de este tipo, pero lo que suelo hacer en situaciones así es tener la cámara preenfocada y disparar un ráfaga de tres o cuatro fotos cuando llega el momento, pero claro eso no se puede hacer con flash...
 
XC 35 F2 en Amazon
Recuerdo cuando teníamos las cámaras con enfoque y arrastre manual, eso si que era una aventura.
 
Uffff abla por si sola,una magnifica i dificil foto.El flash de relleno creo que es todo un acierto,manual i no ta salido quemada,bravo.
 
Julian dijo:
Recuerdo cuando teníamos las cámaras con enfoque y arrastre manual, eso si que era una aventura.

Yo las sigo usando (en plural) y siguen siendo una delicia.

La foto una preciosidad. La clave está en lo que has hecho: planificarla. Me gusta.
 
Pies bien conseguida, y el flash ha terminado de darle un plus de nitidez.
Un saludo.
 
y poniendo el enfoque en manual... ¿sigues teniendo retardo al disparar?

Porque para fotos así, donde se ve que has usado una apertura cerrada y una focal corta, podrías disparar en MF perfectamente para conseguir esa velocidad de respuesta que necesitas.
 
Yo también la tuve, y en verdad si que era un poco desquiciante su "rapidez", no obstante a veces lograbas no con mucha paciencia clavar la foto...Lo dicho, a resaltar el encuadre, la nitidez y la gran ayuda que te brindo el flash...Me hubiera gustado, un paisaje más agreste, sin tanta valla y edificaciones, pero por allí pasaba la moto..
Un saludo
 
Atrás
Arriba