necesito una camara como segundo cuerpo, para bodas

Leyendas

Fujista Participante
buenas a todos, necesito comprar una camara como srgundo cuerpo, tengo la xt2 con el 16-55 y queria pedir opinion de que camara comprarme, el uso va a ser para reportaje social, quisiera una mas pequeña que la xt2, que me valiese los objetivos, y si las baterias tambien mucho mejor.
 
Hola, si quieres una más pequeña, te recomendaría la xt20 o la xe3, no se si las baterías son las mismas.

Aunque mi recomendación, es que fueses a por otra xt2 (es muy cómodo trabajar con dos cuerpos totalmente iguales), o mejor aún, ir a por la xt3 y usar la xt2 que tienes ahora como segundo cuerpo, ya todo depende también de presupuestos.

En las bodas se suele trabajar con poca luz, muchos interiores, y la xt3 enfoca algo mejor en situaciones de poca luz,

Saludos :)
 
También sería buena opción pero ahora no me viene muy bien, pensaba en la x,h1 que tambien me tira y es más barata, pero pensaba en una más peke, que hay veces que me la llevo para cumples y demás cosas más pequeñas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
También sería buena opción pero ahora no me viene muy bien, pensaba en la x,h1 que tambien me tira y es más barata, pero pensaba en una más peke, que hay veces que me la llevo para cumples y demás cosas más pequeñas.
Pero en tu anuncio comentas que quieres una mas pequeña que la X-T2 y la X-H1 es al contrario
 
mas pequeña esta la x-t20, y la x-e3, si la quieres mas económica tienes el modelo anterior, la x -t10- y la x-e2s o x-e2. depende si quieres el visor centrado o en el lado izquierdo
 
El visor me da igual donde este, pero si quiero que enfoque bien y que sea rápida enfocando, la x,E3 se ve buena pero no sé si para bodas sería suficiente, a ver si da la casualidad que hago forero la tenga como segundo cuerpo.
 
si la quieres para bodas compra la x t2, o la nueva x t3, tiene doble ranura para tarjeta, cuerpo sellado etc... , para trabajar compra herramientas acorde al trabajo
 
No he probado la xt2 con otro objetivo que no sea el 16,55 igual si pongo uno fijo sea más manejable, pero lo que quiero es que sea menos pesado, pero claro si tengo el 16 55 en la XT2 en el segundo cuerpo tendría que meterle un 56 fijo y ese creo que pesa parecido al 16 55.
 
Bueno, como tú dices tendrías así casi las mismas focales.
Cuerpo 1 + objetivo 16-55mm
Cuerpo 2 + 56mm (añadir un 56 teniendo el 16-55 no le encuentro mucho sentido)

Esta es mi recomendación para trabajar con dos cuerpos, y a ser posibles que sean el mismo modelo de cámara.
Cuerpo 1 + 23mm
Cuerpo 2 + 50 o 56
Y este objetivo en la bolsa: 35.

Esto que te pongo ahora es extra:
Si además quieres tener más opciones, podrías añadir el 14 o 16, el 90 o el 80 macro.


Si tiras más para angulares, podrías hacer también estas parejas:
Cuerpo 1 + 16mm
Cuerpo 2 + 35mm
En La Bolsa de reserva un 23mm, y añadir un 50 o 56

Saludos
 
Todos fijos no sé si podría me he acostumbrado al 1655 que tengo prácticamente todas las vocales y no sé si me adaptaría con el 23 y el 56 o el 50, en el primer cuerpo quiero tener el 16 55 y en el segundo sí que quiero pillarme unos fijo pero con lo que me estás diciendo ya no sé cuál.
 
Bueno, es que sinceramente, con el rango de focales de 16-55 podrías cubrir toda la boda completa con todo ese objetivo.

Si quisieras añadir algo diferente, yo sabiendo que el 16-55 es si o si, pues me iría por una de estas dos opciones:
- 90mm, para tener una focal de retratos de primer plano, es una focal idónea.
- 80mm macro, o esta, que te podría servir tanto para retratos, como para como su nombre indica, realizar macro de detalles, tipo anillos, pendientes, ....

A mí al principio también me costó dejar los zooms, pero una vez te haces a los fijos es muy natural y cómodo. ... eso si, hay que dar pasitos adelante y atrás para tener tu propio zoom jejeje
 
Eso es lo que me da yuyu acercarme, la x h1 me bandrian las baterías de la xt2 no estoy seguro si valen, igual me espero un poco que aún me queda algo de canon y lo pongo a la venta para hacer caja
 
Desconozco si la xt2 y la xh1 comparten mismo modelo de Bateria, ni idea., supongo que si le echas un vistazo por Google das con los modelos.

Y lo del “Yuya acercarte” jejeje, en las bodas hay que perder el miedo y echarle morro al asunto ;)
 
El XF 16-55 mm f2.8 está muy bien porque cubre 16, 23, 35 y 55. Pero la apertura máxima es 2.8. En escensrios con poca luz, deberás subir ISO o emplear flash. Así que el XF 56 mm f1.2 o el 23 mm f1.4 no se solapan tanto con el que tienes.

Una posible configuración de equipo:

En escenas con suficiente luz:

Cuerpo A + 16-55 mm f2.8
Cuerpo B + 90 mm f2

Cuando cae la luz o interiores con escasa luz:

Cuerpo A + 23 mm f1.4 o 16 mm f1.4
Cuerpo B + 56 mm f1.2

¿Qué os parece?

En tu caso, mejor que el segundo cuerpo sea X-T2 o T-3.

Salu2
 
Última edición:
Pues sería cojonudo, pero mucha pasta y por ahora no puedo lo si e pensado es pillarme el 90 antes que el cuerpo y después el cuerpo y en un futuro lejano aria esa combinación que comentas
 
Para ser fotógrafo profesional hay que invertir en equipo, formación, libros y tiempo. El acceso a la fotografía social es relativamente simple, pero no es tan simple hacerlo relativamente bien.

Sin embargo, no es obligatorio ser profesional para fotografiar...
 
Atrás
Arriba