Nuestro objetivo favorito

maximilian

Fujista Participante
He tenido un montón de objetivos para Fuji entre los nativos y los adaptados, pero hay uno que lleva conmigo desde el primer día y que creo que nunca saldrá: el popular 35mm f1,4. Me encantan algunas de las fotos que he sacado con él y me siento muy cómodo con los 50mm equivalentes (aunque últimamente estoy disfrutando algo más de angular).

Últimamente, estoy en fase de GAS aguda y no paro de leer foros y reviews. Hay opiniones de todos los tipos y un montón de alternativas con tantas marcas fabricando para Fuji por lo que me preguntaba… ¿Cuál es vuestro objetivo favorito para Fuji?
 
Estoy de acuerdo en el 35f1.4, pero yo no podría prescindir del 23f2, el equivalente a 35mm es la focal donde más cómodo me encuentro. El equivalente a 50mm y en concreto ese f1.4 es para mis momentos Zen.
 
El mío el reciente Tamron 17-70mm F:2,8. Una auténtica maravilla, 53 focales F:2,8 en una sola. Con lo perrete que soy a la hora de cambiar de lente es mi navaja suiza.
 
XC 35 F2 en Amazon
El mío el reciente Tamron 17-70mm F:2,8. Una auténtica maravilla, 53 focales F:2,8 en una sola. Con lo perrete que soy a la hora de cambiar de lente es mi navaja suiza.

Coincido. También me cuesta trabajo cambiar de objetivo, que si tapas, que si destapas. Tengo el Tamron 17-70mm y los reyes magos me traen un 70-300. En una bolsa y con dos lentes voy a llevar casi todas las distancias focales. Mira que lo he intentado, pero los fijos no son para mi. De hecho, tengo a la venta en wallapop los Viltrox 23 y 56.
 
Como ya he contado algunas veces, el objetivo con el que más siento que disfruto es, contra todo pronóstico, el vetusto 60mm macro, a pesar de su enfoque de mierda, su espantoso parasol y de que ni siquiera es un verdadero macro. Otro especial, por el otro lado de la distancia focal, es el 16mm f1.4

En cuanto a los zoom, el 16-55 y el 70-300 son una pareja que nunca decepciona.

En video, sin duda, el Sigma 18-35 1.8.
 
Última edición:
Sigma 30mm f1.4 'C' y Fuji XF 27mm f2.8 WR. ¿Por qué? Porque ambos se sitúan en los 40-45mm equivalentes, lo que es para mí la focal perfecta.
 
Mi focal preferída y con la que más cómoda estoy es el 23mm así que la x100v o el 23mm f1.4 WR
 
Viltrox 85mm f1.8 sin duda. Por cantidad/tiempo de uso, por resultados y por gusto de usarlo.
 
Actualmente el Sigma 16mm f/1.4. Tanto es así que me estoy planteando también la compra del 30mm. Aunque ojo con el Tamron 17-70mm, que tengo la sensación de que si lo probara ya no querría cambiarlo.
 
De los que tengo y/o he probado me quedo con el Fujinon XF35 f.2. De todas formas, oigo hablar tanto del 35 f1.4 que igual algún día;) me decido. Saludos
 
De los que tengo y/o he probado me quedo con el Fujinon XF35 f.2. De todas formas, oigo hablar tanto del 35 f1.4 que igual algún día;) me decido. Saludos
Como lo pruebes no vas a soltar ninguno de los dos 🤣🤣 te lo dice una que lleva meses para decidirse por cuál vender. Lo que no tiene uno, lo tiene el otro
 
Mi objetivo favorito es el Fujinon 27(tengo la 1ª versión). Sé que hay otros mejores en cuanto a prestaciones, pero su compacidad y ligereza lo han convertido en una lente imprescindible para mí, que la mayoría de mis fotos las hago cuando voy de senderismo, donde llevar el mínimo peso siempre es ventajoso.

Estoy tan acostumbrado al 27, que cuando utilizo el 18-55 tiendo casi por inercia a realizar las fotos en esa focal.
 
Actualmente el Sigma 16mm f/1.4. Tanto es así que me estoy planteando también la compra del 30mm. Aunque ojo con el Tamron 17-70mm, que tengo la sensación de que si lo probara ya no querría cambiarlo.
Yo pienso que falta en el sistema un zoom estabilizado y 2.8 en todo el rango y con un tamaño apto para las XE3/ XT30

Está el tamron pero es como un 50-230 de grande, totalmente descompensado en mi XE4
 
Analizando todos los pros y contras y atendiendo a lo que más he utilizado: en zoom el Fujinon 16-55 2.8 y en fijo el Fujinon XF 35 2.0. Aunque en la actualidad ya no poseo ninguno de los 2, no descarto en un futuro próximo volver ha adquirirlos.
 
Para mi no hay un objetivo favorito general sino que para cada tipo de fotografia el objetivo mas utilizado.

Por ejemplo si voy hacer pájaros el más utilizado sería el 100 400 natutalmente.

Así por ejemplo el 16 55 f2,8 sería el objetivo que más utilizo, porque me gusta los objetivos zoom por su versatilidad, lo llevo casi siempre montado, me sirve para todo pero no es específico de nada , pero si hablamos de retratos el que se lleva la palma es el 56 mm con un 100%., si es para foto de calle el 23mm f 1,4 y asi con un etc.
 
Es complicado, yo tengo 2 objetivos siempre a la mano, el 16-55 y el 50-140, aunque por lo que suelo hacer, el 16-55 podria ser mi favorito, pero si termino de animarme por el 23mm 1.4, tal vez el encanto de la focal fija me cambie de opinión. Al día de hoy el 16-55 se queda con el primer lugar... pero si me animo por el otro... tal vez cambie el orden.
 
Atrás
Arriba