Nuevo Canal YouTube Alan Schaller

minitt

Gurú Fujista
Aquí os traigo el nuevo canal de youtube de Alan Schaller. Los que me conocéis un poco sabéis de mi predilección por este fotógrafo inglés, embajador de Leica y que dispara con una Leica Monochrom . En el primer capítulo nos habla un poco de la iluminación y su efecto en las fotografías . Espero sea de vuestro interés.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
lo vi en su instagram (el cual sigo desde que le conocí gracias al preset que publicaste en el hilo, que de hecho es el que uso para el BN siempre!)

no he tenido tiempo de ver ningún video, pero gracias igualmente!!
 
lo vi en su instagram (el cual sigo desde que le conocí gracias al preset que publicaste en el hilo, que de hecho es el que uso para el BN siempre!)

no he tenido tiempo de ver ningún video, pero gracias igualmente!!
Me alegra saber que te gusta la receta y Alan. Para mejores resultados te recomiendo poner la medición de luz en puntual, en el vídeo se comenta algo sobre esto. Un saludo
 
No lo conocia, el video me ha parecido muy interesante, las explicaciones muy claras y con ejemplos. Gracias por compartir.
 
Ya está la segunda entrega del canal. Me ha parecido muy interesante como "planea" las fotos , y tb la forma de disparar callejeando y sin apenas mirar por el visor. Eso sí, debe disparar cientos de fotos para salvar alguna , es como menos curioso e interesante.
 
Ya está la segunda entrega del canal. Me ha parecido muy interesante como "planea" las fotos , y tb la forma de disparar callejeando y sin apenas mirar por el visor. Eso sí, debe disparar cientos de fotos para salvar alguna , es como menos curioso e interesante.
Interesante, obtiene muy buenos resultados la verdad. No me gusta su forma de disparar porque me divierte echarme el visor al ojo, pero, amigo, si yo lograra así alguna de sus fotos, también lo haría.

Un saludo,
 
Yo creo que es bastante tímido y por eso prefiere disparar así, pero es solo una conjetura. A mi me pasa lo mismo, no me atrevo muchas veces y tiro la foto de la manera más disimulada posible
 
Yo creo que es bastante tímido y por eso prefiere disparar así, pero es solo una conjetura. A mi me pasa lo mismo, no me atrevo muchas veces y tiro la foto de la manera más disimulada posible
Yo creo que disparar disimuladamente es el camino directo al enfrentamiento con el fotografiado. No hacemos nada malo, así que foto directa y si protesta se le explican las cosas, si sigue erre que erre, se borra la foto, si aun así no queda convencido, leñazo con la cámara en la cabeza :p

Un saludo,
 
Creo que el bueno de Alan ha leído mi último mensaje sobre la timidez para disparar a la gente y ha publicado este nuevo video que me parace estudendo y muy instructivo .El él habla sobre disparar desde la cintura y utilizar objetivos manuales utilizando la hiperfocal para el enfoque.
Esta finde mismo lo pongo en práctica con la X-T5 y un TTArtisans 17mm que es una focal similar al 24mm que utiliza en FF. Espero lo disfruten
 
Yo creo que disparar disimuladamente es el camino directo al enfrentamiento con el fotografiado. No hacemos nada malo, así que foto directa y si protesta se le explican las cosas, si sigue erre que erre, se borra la foto, si aun así no queda convencido, leñazo con la cámara en la cabeza :p

Un saludo,

Yo he fotografiado con @asueto y le echa un par. La última vez se puso a 50cm de una chica con un tatuaje muy chulo sentada en un tejado trabajando en su ordenador y le dice ella:
- Me estás fotografiando???
- No, estoy fotografiando al entorno y tú estás en el entorno. Quieres que la borre?
- (silencio estupefacto)… no, no hace falta
:)
 
Yo he fotografiado con @asueto y le echa un par. La última vez se puso a 50cm de una chica con un tatuaje muy chulo sentada en un tejado trabajando en su ordenador y le dice ella:
- Me estás fotografiando???
- No, estoy fotografiando al entorno y tú estás en el entorno. Quieres que la borre?
- (silencio estupefacto)… no, no hace falta
:)
Bueno, tampoco tiene demasiado mérito porque las mujeres son -en general- emocionalmente más fuertes y de reacciones mucho menos violentas. Echarle un par es hacer lo mismo pero delante de un tío bien fornido, jajaja.
 
El martes observé a un hombre bastante mayor haciendo fotos, robados supongo, y se lo montaba francamente bien: llevaba la cámara colgada al cuello y de la misma descencía un fino hilo hasta lo que sin duda era un disparador (semejaba a un pequeño interruptor de lámpara) que asía entre sus dedos. El hombre, pequeño y ligeramente encorvado, pasaba completamente desapercibido y deambula con cara distraída, como quien no quiere la cosa, ¡y foto que va y foto que viene!, jajaja. No pude dejar de seguirlo largo rato con la mirada, riéndome...
 
Última edición:
Este no mola. Me parece un francotirador escondido entre la multitud. Prefiero los pistoleros que van de frente, vieja escuela.
Y lo dice uno que, por timido, no se atreve casi ni a encender la camara en la calle.
 
Bueno, pero el no lo hace por tímido, sino para no romper el momento y que el fotografiado cambie su estado y se vea natural
 
Atrás
Arriba