¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

  • Mi cámara no dispone de funcionalidad inalámbrica.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    80
Hasta hace poco he usado la app en un Samsung S2 en una de sus versiones anteriores y funcionando perfectamente con una X-T10 y una X-T1.
Ahora con un Samsung J6 y versión reciente (3.3.1.1) tampoco noto problemas con la X-T1 ... aunque por el momento no la he usado demasiado con él ....

Saludetes
Santi
 
No se si lo comenté...
A mi la X-E2 bien. Suele ser rápida y falla poco. Es un iPhone 6.
Ahora, X-T2... mal. Desesperaba incluso.
Y la X-H1... regular nada mas. No es algo que digas que bien. Ni mucho menos.
Aunque suele terminar conectando y funcionando.
Pero deja que desear la conexión.
Con el pc... un desastre


Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.

Jon, me he leido el articulo completo y concuerda con lo que me está pasando totalmente... mi movil (xiaomi mi6), por temas laborales, me aseguro de que esté total y continuamente actualizado y ciertamente cada vez que intenta conectarse por wifi se queda solicitando repetidamente permisos para acceder a la red de la cámara... un número indeterminado de veces... no se si hasta que salte el control interno de la aplicación Camera Remote....

Ciertamente parece mentira que Fuji implemente un software de tan poca calidad, pero si un punto "debil" veo en fuji desde que la uso es el todas las aplicaciones (android o pc) que acompañan a la máquina..... Una pena, la verdad... podrían usar para referencia la aplicación de Canon (funciona a las mil maravillas y bastante rápida) o no se si Nikon tienen algo equivalente, pero ciertamente, deberían de "ponerse las pilas"...




Muchas gracias por tu explicación!
 
Jon, me he leido el articulo completo y concuerda con lo que me está pasando totalmente... mi movil (xiaomi mi6), por temas laborales, me aseguro de que esté total y continuamente actualizado y ciertamente cada vez que intenta conectarse por wifi se queda solicitando repetidamente permisos para acceder a la red de la cámara... un número indeterminado de veces... no se si hasta que salte el control interno de la aplicación Camera Remote....

Ciertamente parece mentira que Fuji implemente un software de tan poca calidad, pero si un punto "debil" veo en fuji desde que la uso es el todas las aplicaciones (android o pc) que acompañan a la máquina..... Una pena, la verdad... podrían usar para referencia la aplicación de Canon (funciona a las mil maravillas y bastante rápida) o no se si Nikon tienen algo equivalente, pero ciertamente, deberían de "ponerse las pilas"...

Muchas gracias por tu explicación!
Gracias, @jfk. La explicación es de @Beje, yo sólo le he tirado un poco más de la lengua después de su última intervención en este hilo.
 
Cuando leí las reseñas en la app store, me di cuenta que mi opinión era la generalizada: 1,5 sobre 5!

Es una de las cosas más malas que tiene Fujifilm y no entiendo como no lo mejoran. Si una app tuviera que vivir de sus valoraciones, ésta hubiera desaparecido del mapa hace tiempo.

Una de las razones por las que me quedé la x-e3 (por suerte no era la razón principal!) fué para mejorar en la comunicación cámara-tablet/telefono con la conexión bluetooth y ni por esas.

Como le pongo mucho empeño, consigo enviar fotos; pero continúa siendo un horror.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sigue yendo mal.

Reconoce el bluetooth pero no sirve para nada....

Reconoce el wifi pero no llega a mostrar ni siquiera las fotos en el movil....


Seguro que no se han limitado únicamente a cambiar el número de la versión?
 
Nada, con mi Xt10 y el huaewei p10 no me conecta. Sin embargo con la tablet chinorris va perfect.
 
Nada, con mi Xt10 y el huaewei p10 no me conecta. Sin embargo con la tablet chinorris va perfect.
A mí jamás me funcionó con Huawei. Ninguna Fuji ni ninguna versión de la app.

Cón Samsung y Xiaomi si me funcionaban perfectamente
 
A mí jamás me funcionó con Huawei. Ninguna Fuji ni ninguna versión de la app.

Cón Samsung y Xiaomi si me funcionaban perfectamente
Eso es sí, en los comentarios del play store hay muchas personas con huawei que comentan lo mismo. Menudo atraso!
 
Eso es sí, en los comentarios del play store hay muchas personas con huawei que comentan lo mismo. Menudo atraso!

Yo he probado con Xiaomi Mi 6 6/128, Samsung galaxy A5 2016, Samsung S2, Xiaomi Mi 5 Pro, LG G4 y alguno más y ninguno funciona... no es el movil, es la aplicación....

Este finde desinstale la versión que tenía y bajé la 3.4 y el comportamiento sigue siendo igual de errático....
 
Yo he probado con Xiaomi Mi 6 6/128, Samsung galaxy A5 2016, Samsung S2, Xiaomi Mi 5 Pro, LG G4 y alguno más y ninguno funciona... no es el movil, es la aplicación....

Este finde desinstale la versión que tenía y bajé la 3.4 y el comportamiento sigue siendo igual de errático....
¿Has probado a activar la ubicación del teléfono?, hay algunos casos que así les ha funcionado (a mi no XD)
 
Fujifilm Camera Remote 3.4.0, compatible con iOS 12 y Android 9 Pie

Sin Problemas, al menos con la X H1 y un Samsung S7

Para establecer conexión, primero vincularlo con el Bluetooth y después con la WIFI.

Es lento, pero lo importante es esperar a que siga las ordenes que le das, si te anticipas en cuando no se conecta " se lía " . La primera vez tarda algo más, pero una vez que lo tienes es algo más rápido ( aun así es un poco lento ) pero también es verdad que el intercambio de información es muy grande.

No se si en la otra versión lo tenia ( Ni me acuerdo ) pero en esta puedes enfocar en control remoto tocando la pantalla del móvil, tarda como 1-2 segundos desde que pones el ded, en la parte deseada de la pantalla, hasta que enfoca, si te pones nervioso y le empiezas a dar en vez de esperar es cuando no obedece.
 
Sin Problemas, al menos con la X H1 y un Samsung S7

Para establecer conexión, primero vincularlo con el Bluetooth y después con la WIFI.

Es lento, pero lo importante es esperar a que siga las ordenes que le das, si te anticipas en cuando no se conecta " se lía " . La primera vez tarda algo más, pero una vez que lo tienes es algo más rápido ( aun así es un poco lento ) pero también es verdad que el intercambio de información es muy grande.

No se si en la otra versión lo tenia ( Ni me acuerdo ) pero en esta puedes enfocar en control remoto tocando la pantalla del móvil, tarda como 1-2 segundos desde que pones el ded, en la parte deseada de la pantalla, hasta que enfoca, si te pones nervioso y le empiezas a dar en vez de esperar es cuando no obedece.

Eugenio, buenas noches!

Cuantas veces de pide autorización para conectarse durante el proceso? a mi me lo pide un número indeterminado de veces y al final termina cayendose....
 
Cuantas veces de pide autorización para conectarse durante el proceso?

Se conecta a la primera, eso sí algo más lento de lo que me gustaría.

En mi anterior cámara ( X T2 ) si que fallaba bastante a menudo. En la X H1 las 5-7 veces que me he conectado sin problemas, tanto en la anterior versión de Camara remte como en la actual.
 
Tras la última actualización de la app, nada ha cambiado en mi caso. Funciona perfectamente en iOS (iPhone XS) y el control remoto va muy bien, pero para transferir los .jpg a resolución completa, sigue siendo inusable. Es lenta, no, lo siguiente. Por ese motivo, sigo sin usarla y en su lugar uso “Cascable”. Va muy bien el disparo remoto también y la transferencia de archivos va mucho mejor.
 
Atrás
Arriba