¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

  • Mi cámara no dispone de funcionalidad inalámbrica.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    80

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Ha habido otras versiones conflictivas pero la mayor cantidad de fallos de conexión y frustraciones con el Fujifilm Camera Remote llegó con la versión 3.0.0 de la aplicación, a partir de la implementación de las funciones Bluetooth en el software. Yo no he tenido ningún problema con mis dispositivos (móviles Android e iPad 2017), pero mi pareja era incapaz de conectar con sus Xiaomi Mi A1 y X-T10. Muchos foreros con este móvil (¿todos?) han tenido problemas similares que se han solucionado desactualizando a la versión 2.2.0.

Se me ha ocurrido hacer una encuesta para saber el ratio de éxito de Fujifilm Camera Remote con nuestros dispositivos (se permiten varios votos por si la respuesta es diferente para cada dispositivo). Os recuerdo que la encuesta solo se puede responder en la versión web del foro (no Tapatalk).. Podéis comentar en el hilo los dispositivos móviles y cámaras que usáis.
 
FotoPrecios mínimos del día.
He votado por "Si me funciona bien con una versión desactualizada", pero creo que con una versión posterior a la 2.2.0 pero anterior a la que esta actualmente disponible en Android ¿Alguien sabe como ver que versión es la que esta instalada?.

Pero tengo que indicarle manualmente al móvil que se conecte al SSID que emite la cámara.

Por cierto, mi movil es una Xiaomi Redmi Note 4 y mi cámara una X-T10

Edito: ya encontré como ver la versión instalada y tengo la versión 3.0.1 del camera remote

Salu2
 
Con el Samsung s7 edge no va bien. Se desconecta muchas veces y se queda pillado tanto con la versión app fuji actual y la antigua.
 
Cuando empezó a fallar yo aún tenía la 2.2.x así que congelé actualizaciones y puse el APK a disposición de los foreros ;)

Hace unos meses cambié de móvil porque se rompió el anterior. Ahora tengo la 3.2.0.14 y funciona sin problemas en un Vivo V9 (Android 8.1.0) con mi X100T.
 
A mí me va perfecto con la X-M1 y la X-T1 en un BQ Aquaris U Plus con Android 7.1.1. Esta función la uso con mucha frecuencia para pasar fotos de la cámara al móvil y enviar algunas fotos por wasap. Es cierto que en el pasado tuve una época que iba bastante mal y era desesperante.
Saludos,
 
No ha tenido mucho éxito esta encuesta. Supongo que las alarmas están infundadas y que los problemas con el Fujifilm Camera Remote se concentran en unos pocos modelos de teléfonos.
 
No la había visto. Yo la usé para pasar unas fotos el fin de semana pasado, imagino que sería la versión nueva. Todo perfecto por el wifi de la t1
 
En mi caso, tengo un iPhone X (antes tuve iPhone 6S) y la X Pro 2. Con la app de Fuji nunca he tenido problemas salvo la excesa lentitud a la hora de transferir los .jpg a máxima resolución de la cámara al móvil vía wifi. En las versiones más antiguas de la app iba bastante más rápida la transferencia de imagen, pero no sé qué tocaron que desde hace tiempo, que para pasar una foto tarda “siglos”... Actualmente la he sustituido por Cascable que va mucho mejor. Esa es mi experiencia.
 
Última edición:
En mi caso, tengo un iPhone X (antes tuve iPhone 6S) y la X Pro 2. Con la app de Fuji nunca he tenido problemas salvo la excesa lentitud a la hora de transferir los .jpg a máxima resolución de la cámara al móvil vía wifi. En las versiones más antiguas de la app iba bastante más rápida la transferencia de imagen, pero no sé qué tocaron que desde hace tiempo, para pasar una foto tarda “siglos”... Actualmente la he sustituido por Cascable que va mucho mejor. Esa es mi experiencia.
exactamente igual pero con la Xt2
saludos
 
Creo que tengo la ultima version de la app en un telefono BQ (no recuerdo el modelo). Si elijo 2-5 fotos para descargarlas no me suele dar problemas, si me entretengo mucho eliginedo fotos y y llego a tener 15-20 elegidas, muchas veces se queda tonto y tengo que reiniciar la aplicación y volver a seleccionar las N fotos.

Saludos,
 
A mi hasta hace poco me funcionaba bien, pero ayer de repente no había manera... No se si se me habrá actualizado recientemente la aplicación y no me había dado cuenta... probaré a volver a la versión anterior (si me entero de como hacerlo, jeje...).
Mi caso, xt1 + meizu m5 note (android 6.0)

Saludos!

EDITO: tenia instalada la ultima version del programa... he descargado el APK que compartió un compañero con la versión anterior y la he instalado, esta noche probaré a ver si ya funciona correctamente de nuevo... :)
 
Última edición:
En mi caso, tengo un iPhone X (antes tuve iPhone 6S) y la X Pro 2. Con la app de Fuji nunca he tenido problemas salvo la excesa lentitud a la hora de transferir los .jpg a máxima resolución de la cámara al móvil vía wifi. En las versiones más antiguas de la app iba bastante más rápida la transferencia de imagen, pero no sé qué tocaron que desde hace tiempo, que para pasar una foto tarda “siglos”... Actualmente la he sustituido por Cascable que va mucho mejor. Esa es mi experiencia.

Mmm, voy a probar eso de Cascable a ver qué tal... gracias! :)
 
Atrás
Arriba