¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

¿Os funciona bien Fujifilm Camera Remote?

  • Mi cámara no dispone de funcionalidad inalámbrica.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    80
Con mi S7 edge y Xpro2 tengo problemas con el enfoque, pienso que tengo la ultima actualizacion
 
Me pasaba con Huawei p8 y ahora con el p20 lite. Imposible conectar por WiFi si éste esta activado. Me explico: si estoy en casa y el teléfono está conectado a la WiFi, conectar la cámara es misión imposible, aunque lo cambie manualmente. Si estoy en la calle y no estoy enganchado a ninguna red, entonces sí pilla la. WiFi de la cámara (una xt10)
Con la tablet no tengo ese problema.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi hasta hace poco me funcionaba bien, pero ayer de repente no había manera... No se si se me habrá actualizado recientemente la aplicación y no me había dado cuenta... probaré a volver a la versión anterior (si me entero de como hacerlo, jeje...).
Mi caso, xt1 + meizu m5 note (android 6.0)

Saludos!

EDITO: tenia instalada la ultima version del programa... he descargado el APK que compartió un compañero con la versión anterior y la he instalado, esta noche probaré a ver si ya funciona correctamente de nuevo... :)
Restablecida la versión anterior, vuelve a funcionar sin problema...

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
 
A ver si la actualizan. Porque no es precisamente fina conectando.
En cuanto tenga tiempo pruebo otras opciones.
Pero me fastidia. Me gustaría usar la de casa.


Saludos
 
Revisando mi móvil me he dado cuenta que la versión de Android no solo es antediluviana en fecha de lanzamiento (y falta de actualizaciones): también lo es en APIs usadas.

Os cuento un poco para los que estáis menos al tanto: en las apps de Android hay dos "API level" que se indican al programar la aplicación y que marcan:
- Minimum API Level -> la versión más antigua del SO soportada
- Target API Level -> la versión del SO más actual de la que estás usando las API y con la que supuestamente eres 100% compatible y estás "al día"

Pues bien, Camera Remote están usando las API target de 4.0 Ice Cream Sandwich!!!! La versión de Android que se lanzó en (agarraos los bajos): 2011. Hace ya 7 años. Y ni se han molestado en ir adaptando la compatibilidad con versiones más nuevas, de ahí que sea una lotería que en smartphones más actuales funcione o no ya que usa todo tipo de métodos, funciones y librerías obsoletos que no solo de entrada es un milagro que siga funcionando: la app tiene potenciales agujeros de seguridad por todas partes.

En términos de PCs es como si hubiesen sacado una aplicación programada para Windows XP y allá te las apañes para hacerla funcionar en una versión más moderna. Ni siquiera cuando la actualizaron el año pasado para soportar la conexión Bluetooth de la X-E3 les dio por ponerla un poco al día, "¿para qué?" pensarían. Todavía tiene menús y botones por ahí desperdigados que datan de 2.3 Gingerbread (os acordáis del primer Galaxy S???), es de locos.

Sabéis cuál es la gracia? Hace cosa de un año a Google se le hincharon los huevos y dijeron que se acabó este mamoneo de usar APIs antiguas para poder explotar permisos y funciones que ya no están permitidos (las apps anteriores a 6.0 ni piden permisos explícitos: se los cogen por sus huevos morenos y punto) o para pasarse por el arco del triunfo todos los controles que tienen las versiones modernas del SO de ejecución de apps en segundo plano y gestión de batería y ya entonces avisaron que:
- Desde agosto de este año ya no se pueden subir a la tienda apps nuevas que hagan target a versiones inferiores a 8.0 (la de 2017)
- Desde noviembre de este año ya no se pueden actualizar apps de la tienda hasta que no hagan target a 8.0 mínimo
(y por supuesto en ambos casos, el Minimum API Level pueden dejarlo donde crean conveniente que pueden/deben soportar)

Así que cuando a Fujifilm les de por poner la aplicación al día, no les va a quedar más remedio que rehacerla de cero y posiblemente hasta tengan que actualizar todas las cámaras, porque eso no hay manera de hacerlo funcionar con APIs modernas. Y todo por la vaguería de no salirles de las narices mantenerla de manera regular.

Edit: de postre, la última actualización de la app (3.2.0) la hicieron el 12 de Junio de este año, ya total y absolutamente a sabiendas de que en noviembre les iban a cortar el chorro. Lo mismo les dio.
 
Última edición:
Sony Xperia XZ según con qué pie se levante. Samsung 7 peor. Es una caca de aplicación. Se supone que Fuji va de moderno en estos tiempos hipsters y la aplicación, que se supone que es el puente hacia las redes sociales para chulear de lo guachi que es tu vida con tu cámara de estética retro, falla.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
 
Buenas
Con la Xpro2, me funciona en un BQ X5, Samsung Note 8 y IPad II sin problemas.
Es cierto que tarda un poco en conectar y en descargar.
También se empastaba un poco como cámara remote.
Saludos
 
Ami una cosa que me mosqueaba mucho es que en la app no podía enfocar pulsando la pantalla Del móvil y era porque tenía el enfoque disociado
 
Buenas
He cambiado de movil, y lo he probado con Android One, y me da la sensación de que funciona bastante mejor que con Android 7.
Camara remote y enfoque con la pantalla del movil (perfecto).
Saludos
 
Hola buenos días.

He descargado la aplicación oficial de Fuji, pero no termina de convencerme. Da error de conexión continuamente y no me deja utilizar el control remoto. He visto otras APPs de Sony, Lumix, etc y va de maravilla ¿alguien sabe cuál puede ser el problema?

Gracias de antemano.
 
Pues lo poco que la he utilizado va perfectamente con mi Samsung Galaxy S 8 plus.... , pero ya digo la utilizo muy poco.
 
Me funciona con X-T2 y iphone7, pero no la uso ya que me parece una aplicación mal diseñada. En lugar de aprovechar toda la pantalla para el liveview, resulta que acaba siendo más pequeña que la de la propia cámara.. y que no puedas variar entre control de la cámara y solo transmisión de los jpeg para poder visionarlos más grandes, por ejemplo en la tablet me parece un error (hablo de transmisión directa, hago la foto y la veo en la tablet; no de hacer la foto, seleccionarla, transmitirla y luego visionar).
En definitiva, al final uso una SD con wiffi para esa función y en casa el capture One para lo que hace la App.

saludos
 
Mi movil es un Xiaomi Mi 6......

Ni iba bien antes con la xt2, que era un desastre, ni tampoco va bien ahora con la xh1.... en esto el software de Canon les da un repaso de lejos.... he probado a resetear la cámara, a resetear el movil..... pero nada.... malo, lento, imprevisible... al final no lo uso para nada,......

Y con el pc en casa.... tampoco... al final siempre por cable...... es una pena que Fuji tenga un software tan realmente malo.
 
Mi movil es un Xiaomi Mi 6......

Ni iba bien antes con la xt2, que era un desastre, ni tampoco va bien ahora con la xh1.... en esto el software de Canon les da un repaso de lejos.... he probado a resetear la cámara, a resetear el movil..... pero nada.... malo, lento, imprevisible... al final no lo uso para nada,......

Y con el pc en casa.... tampoco... al final siempre por cable...... es una pena que Fuji tenga un software tan realmente malo.

Perdón, doy detalles...

La conexión es totalmente errática... alguna vez se conecta a la primera pero la mayoría no llega a conectarse... se queda en espera...

Enfoque y disparo.... no puedes porque las pocas veces que se conecta la cámara y el movil se pierde la conexión....

Paso de las fotos a la cámara.... muy lento y además cuando las pasa despues no las reconoce la galería de fotos.... tienes que moverlas desde el directorio donde están a cualquier otro....

Actualización del firmware.... lo ha hecho una vez tras tres intentos...



Imagino que no es por capacidad del movil, que es un pepino, pero si por el software de comunicación de fuji que por lo que sea no se habla a pesar de ser para android.... aunque para pc tampoco lo hace con AUTOSAVE y con Adquire no llega a conectarse ni una sola vez.... en android se seguro que es un problema de comunicación entre movil y cámara... en pc me tiene en asquas... al final uso bridge para el pc y un lector de tarjetas por usb para el movil....

Si alguien puede aconsejarme sobre autosave o adquire, lo agradezco.... saludos!
 
A mí me funciona razonablemente bien la X-E2 con un Bq, eso sí, no sé qué versión tengo. A ver si ésta tarde al llegar a casa lo miro...
 
Atrás
Arriba