Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

Compañero veo correcta la decisión, por que es una decisión personal y lo primero primero son las experiencias de uno mismo.
Tengo full frame y aps-c de Nikon y Fujifilm y la verdad que con un objetivo luminoso en aps-c tipo un viltrox 75mm 1.2 en mi opinión sobra bokeh por ejemplo para el retrato. Veo muchísimo mas importante un buen enfoque al ojo como lo puede dar una X-T5 con un Viltrox 75mm 1.2 que el tamaño de sensor que puede dar por ejemplo una D600 o una D610,
Con la X-E2 y un 7Artisans 35mm 1.4 a f/2 enfocando desde el visor con focus peaking me están saliendo fotografías que me gustan mucho sumado a la calidad fotográfica pues que mas se le puede pedir a fuji
En cuanto al tamaño ya lo dije antes para ir ligero aps-c para ir a una sesión cargado y que ya vas a lo que vas a precisamente una sesión pues GFX donde llevas una Full Frame llevas una GFX 50R.
Por cierto añadir que con el ticket tienes 15 días para devolverla, no hace falta que la vendas en mercadito, vas y dices mira no me apaña la cámara ni el objetivo y santas pascuas.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Compañero veo correcta la decisión, por que es una decisión personal y lo primero primero son las experiencias de uno mismo.
Tengo full frame y aps-c de Nikon y Fujifilm y la verdad que con un objetivo luminoso en aps-c tipo un viltrox 75mm 1.2 en mi opinión sobra bokeh por ejemplo para el retrato. Veo muchísimo mas importante un buen enfoque al ojo como lo puede dar una X-T5 con un Viltrox 75mm 1.2 que el tamaño de sensor que puede dar por ejemplo una D600 o una D610,
Con la X-E2 y un 7Artisans 35mm 1.4 a f/2 enfocando desde el visor con focus peaking me están saliendo fotografías que me gustan mucho sumado a la calidad fotográfica pues que mas se le puede pedir a fuji
En cuanto al tamaño ya lo dije antes para ir ligero aps-c para ir a una sesión cargado y que ya vas a lo que vas a precisamente una sesión pues GFX donde llevas una Full Frame llevas una GFX 50R.
Por cierto añadir que con el ticket tienes 15 días para devolverla, no hace falta que la vendas en mercadito, vas y dices mira no me apaña la cámara ni el objetivo y santas pascuas.
Un saludo.
Y añado otra cosa yo siempre me estoy fijando o mi punto de referencia es con lo que aprendí y aprendí con química, una réflex creo recordar una Nikon FE10 o tal vez FM 10 o similar no lo recuerdo por el paso de las décadas. Ahora tengo una FE y la X-E2 en sensaciones me recuerda mucho mas a la FE que la D610. Por portabilidad, sensación en mano etc.
 
Por cierto añadir que con el ticket tienes 15 días para devolverla, no hace falta que la vendas en mercadito, vas y dices mira no me apaña la cámara ni el objetivo y santas pascuas.
Gracias por tus palabras @Hiperfocal BW , como siempre llenas de cordura. No, la S5 no la compré nueva , eso si hubiera sido una temeridad, aunque tienes la ventaja de poder devolverla y la desventaja del precio. La compré como nueva a un chico majísimo por un precio muy razonable y en un estado 10/10 y con factura y garantía vigente aún. Así como el objetivo que lo compré a tienda , procedente de un kit y sin estrenar , por lo que la cámara está inmaculada, no se distingue de una nueva.
 
La verdad que Fuji engancha y lo de las recetas aún más!

Creo que hiciste una cosa bien y es probarla por ti mismo, solo así sabes si te gustará o se adaptará a ti o no.. Suerte con la venta
 
Muchas gracias @zhecloud , así es , sino lo pruebas en profundidad no lo sabes .Si hubiera tenido recetas como Fuji , es un pedazo camara , muy bien fabricada y fácil de usar
 
Muchas gracias @zhecloud , así es , sino lo pruebas en profundidad no lo sabes .Si hubiera tenido recetas como Fuji , es un pedazo camara , muy bien fabricada y fácil de usar
Yo te recomendaría que la probaras con un poco más de calma para verdaderamente conocerla, para lo bueno y lo malo. Me cuesta creer que solo con un fin de semana puedas tener tan claro que no es lo que querías o esperabas.
A mi la xt30 me costó como tres/cuatro meses y un viaje para saber que era lo que podía espera de ella. Quizás soy muy torpe, pero creo que cogerle el punto a una cámara y/o sistema requiere un periodo de adaptación.
Tengo que agradecer a un amigo que me diera ese consejo, porque gracias a él, hoy todavía tengo la xt30 y es la cámara para viajar que quiero llevar. Ya se que no volveré a llevar la Nikon 810 de viaje!!!
Piensalo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría que la probaras con un poco más de calma para verdaderamente conocerla, para lo bueno y lo malo. Me cuesta creer que solo con un fin de semana puedas tener tan claro que no es lo que querías o esperabas.
A mi la xt30 me costó como tres/cuatro meses y un viaje para saber que era lo que podía espera de ella. Quizás soy muy torpe, pero creo que cogerle el punto a una cámara y/o sistema requiere un periodo de adaptación.
Tengo que agradecer a un amigo que me diera ese consejo, porque gracias a él, hoy todavía tengo la xt30 y es la cámara para viajar que quiero llevar. Ya se que no volveré a llevar la Nikon 810 de viaje!!!
Piensalo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues parece que me has leído la mente Germán porque ayer por la noche la retiré de la venta . Creo que fué una decisión precipitada y como bien dices , en uns semana no se pueden sacar conclusiones ni conocer las virtudes de esta cámara , que sigo pensando, son muchas. De hecho , las fotos del amanecer que hice el sábado , me parecieron muy buenas , incluso directamente de cámara , aunque mejoran con la edición del RAW posterior. Resumiendo, la S5 de momento se queda en casa y ya veremos con el tiempo si soy capaz de exprimirla.
1695708195700 by benjaminit, en Flickr
 
Última edición:

promo-gfx-50s-ii-gfx-100s-octubre.jpg
promo-objetivos-gf-octubre.jpg


 
Puestos a mantener dos sistemas, entre APS-C y FF, emho, hay poca distancia, demasiadas similitudes.
Veo más interesante que sean M4/3 y FF o APS-C y formato medio, para aprovechar las bondades por las que detaca cada uno y que los diferencia realmente.
 
No me vas a "picar" @Hiperfocal BW , de momento se ha pasado el GAS de formato medio , aúnque de segunda mano te puedes hacer un equipo con la GFX50R y el GF 50mm por unos 2750€, de momento resisto , porque realmente no lo necesito , es la pura verdad. Esperaré a la X-T6 para renovar si ofrece cosas interesantes, pero para eso aún quedan unos añitos. @marioman , de los 4 sistemas que citas , tengo tres , me falta el formato medio , pero es demasiado caro , no sólo la inversión inicial , sino luego las ópticas.
Hoy me he llevado la S5 en el coche al trabajo para aprovechar los semáforos y el modo XPAN con blanco y negro me tiene totalmente enganchado .Es que no hace falta ni retocarlo después
1695731476471 by benjaminit, en Flickr
 
Última edición:
No me vas a "picar" @Hiperfocal BW , de momento se ha pasado el GAS de formato medio , aúnque de segunda mano te puedes hacer un equipo con la GFX50R y el GF 50mm por unos 2750€, de momento resisto , porque realmente no lo necesito , es la pura verdad. Esperaré a la X-T6 para renovar si ofrece cosas interesantes, pero para eso aún quedan unos añitos. @marioman , de los 4 sistemas que citas , tengo tres , me falta el formato medio , pero es demasiado caro , no sólo la inversión inicial , sino luego las ópticas.
Hoy me he llevado la S5 en el coche al trabajo para aprovechar los semáforos y el modo XPAN con blanco y negro me tiene totalmente enganchado .Es que no hace falta ni retocarlo después
Ver el adjunto 101564
Esto es más grave de lo que pensaba.
 
No me vas a "picar" @Hiperfocal BW , de momento se ha pasado el GAS de formato medio , aúnque de segunda mano te puedes hacer un equipo con la GFX50R y el GF 50mm por unos 2750€, de momento resisto , porque realmente no lo necesito , es la pura verdad. Esperaré a la X-T6 para renovar si ofrece cosas interesantes, pero para eso aún quedan unos añitos. @marioman , de los 4 sistemas que citas , tengo tres , me falta el formato medio , pero es demasiado caro , no sólo la inversión inicial , sino luego las ópticas.
Hoy me he llevado la S5 en el coche al trabajo para aprovechar los semáforos y el modo XPAN con blanco y negro me tiene totalmente enganchado .Es que no hace falta ni retocarlo después
Ver el adjunto 101564
Una duda sobre ese formato panorámico: entiendo que es un recorte a ese formato, ¿no?

Vale, preguntado así suena tontísimo, y lo es, pero yo me aclaro 🤣
 
Una duda sobre ese formato panorámico: entiendo que es un recorte a ese formato, ¿no?

Vale, preguntado así suena tontísimo, y lo es, pero yo me aclaro 🤣
No , no es un recorte , es una relación de aspecto 65:24 que lleva la cámara , como la Hasselblad XPAN. En Fujifilm este formato sólo lo lleva la serie GFX. Alguno pensará que eso también se puede hacer en postproducción , pero no es lo mismo encuadrar y disparar en el formato XPAN desde la cámara que recortar después , en cuanto a composición y encuadre me refiero.
 
No me vas a "picar" @Hiperfocal BW , de momento se ha pasado el GAS de formato medio , aúnque de segunda mano te puedes hacer un equipo con la GFX50R y el GF 50mm por unos 2750€, de momento resisto , porque realmente no lo necesito , es la pura verdad. Esperaré a la X-T6 para renovar si ofrece cosas interesantes, pero para eso aún quedan unos añitos. @marioman , de los 4 sistemas que citas , tengo tres , me falta el formato medio , pero es demasiado caro , no sólo la inversión inicial , sino luego las ópticas.
Hoy me he llevado la S5 en el coche al trabajo para aprovechar los semáforos y el modo XPAN con blanco y negro me tiene totalmente enganchado .Es que no hace falta ni retocarlo después
Ver el adjunto 101564
La verdad es que es una gran foto técnicamente hablando y más aún si es directa de cámara.
 
No , no es un recorte , es una relación de aspecto 65:24 que lleva la cámara , como la Hasselblad XPAN. En Fujifilm este formato sólo lo lleva la serie GFX. Alguno pensará que eso también se puede hacer en postproducción , pero no es lo mismo encuadrar y disparar en el formato XPAN desde la cámara que recortar después , en cuanto a composición y encuadre me refiero.
Precisamente por eso era mi pregunta 😉

Quiero decir, sí, es una relación de aspecto, pero también lo es 1:1 o 16:9 (que es un formato también alargado). Estos últimos sí los tiene Fuji, y no son más que recortes de la relación que tendría la imagen aprovechando el sensor completo, que es el habitual 3:2. Lo que pasa que ese recorte se puede hacer en la cámara (y encuadrar y componer en consecuencia) o se puede hacer después. Hacerlo después no impide encuadrar y componer con una previsualización de ese recorte (otra cosa es que se haya extendido la costumbre de hacerla foto y luego probar diferentes recortes.

No puedo ver los exif de las fotos que has compartido, entiendo que están tomadas con un angular, ¿no?
 
Efectivamente @Gilete , todas las relaciones de aspecto que tiene una cámara son "recortes" a partir de la relación de aspecto del sensor 3:2
Sino fuera así , tendrían que tener un sensor con ese aspecto 65:24, cosa que no tiene sentido para el 99% de los usuarios.
Es verdad , he enviado desde la cámara al teléfono la foto y si que aparece la información, pero cuando la envío desde el teléfono al PC por mail o por Drive se pierden , cosa mas rara. Está tomada con el Pana 20-60mm , con 20mm, f8, 1/500s ISO100.
 
No me vas a "picar" @Hiperfocal BW , de momento se ha pasado el GAS de formato medio , aúnque de segunda mano te puedes hacer un equipo con la GFX50R y el GF 50mm por unos 2750€, de momento resisto , porque realmente no lo necesito , es la pura verdad. Esperaré a la X-T6 para renovar si ofrece cosas interesantes, pero para eso aún quedan unos añitos. @marioman , de los 4 sistemas que citas , tengo tres , me falta el formato medio , pero es demasiado caro , no sólo la inversión inicial , sino luego las ópticas.
Hoy me he llevado la S5 en el coche al trabajo para aprovechar los semáforos y el modo XPAN con blanco y negro me tiene totalmente enganchado .Es que no hace falta ni retocarlo después
Ver el adjunto 101564
Disfrútala, gástala al menos 6 meses o un año como mínimo, antes es imposible que le saques no 1/3 del jugo. Después de un año según que tipo de fotografía veas que le encaja mas (Retrato, paisaje) empezaras a especializarte con ella en eso y empezaras a sacarle partido.
Con la D610 y mira que la tengo años y para su sentido esta en paisajes, cada salida con ella le veo un matiz.

Toda, bueno, casi todas las de antes, pero hoy en día (cámaras posmoviles) ya si Toda cámara nueva, tiene algo muy bueno (En lo que esta especializada), algunas cosas buenas, otras normales y otras malas, una cámara no puede ser supe pequeña y ser ergonómicamente tan buena como una grande que esta pensada para ópticas grandes, una cámara grande no puede ser tan ligera como una pequeña.

No puedes comparar una X-Pro2 con una Sony A7III, por que es que no es el mismo concepto de cámara. Es como comparar un ford fiesta con un dacia Duster, que no son el mismo concepto de vehículo no lo veas como que la X-T5 y la Pana son cámaras que no lo son, son herramientas diferentes diseñadas y construida para cosas diferentes, ¿Qué es mejor un hacha o un martillo? Pues depende ¿No?

Yo creo que tienes que resetear tu mente, vaciarla, meditar.

¿Para que quieres la Pana? ¿Para que esta diseñada? Pues en ese ámbito pruébala. ¿Es para retrato? ¿es para deporte? Úsala en su ámbito.
Es como comprarte un Viltrox 75mm 1.2 irte hacer paisajes y decir creo que no me adapto, bueno prueba ha hacer retratos y me cuentas.

Ya que es de segunda mano, pienso, opino, que, deberías de guardar la X-T5, no tenerla a la vista, la dejas aun lado, coge la pana y pásate un mes todos, si todos, los días haciendo fotos con ella. En un mes analizas cuales son sus pros y sus contras, si los tienes que apuntar los apuntas, y el siguiente mes empieza a usarla solo en situaciones donde destaquen sus pros. Luego la X-T5 en situaciones que destaque la usas, la pana en situaciones que destaquen la usas.

Mira mi caso una para callejear la otra para paisajes. Como las voy a comprar, no se parecen ni en el botón de obturación.

camaras.jpg



Y no lo veas como que te pico, la vida sin humor, pues no es vida.

 
Muchas gracias por los consejos y las sabias palabras @Hiperfocal BW , sin duda tienes toda la razón y creo que es una buena forma de aprender.
En cuanto a la meditación , intento meditar todos los días , es una práctica que recomiendo a todo al mundo. Precisamente ahora estoy releyendo a Jon Kabat-Zinn en un libro bastante interesante sobre el tema , aunque si se quiere ahondar más en el tema , hay muchos libros con enjundia de Matthieu Ricard, Thich Nhat Hanh, , Henry David Thoreau....
 
Atrás
Arriba