Ahora mismo la GFX 50S con el zoom 35-70 vale menos que algunas FF
Menos mal que no tengo dinero
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Calla bandido, que incitas malas ideas en el público!!!Ahora mismo la GFX 50S con el zoom 35-70 vale menos que algunas FF
Has entrado de cabeza en el mundo pana...De momento la "tontería" de la GFX se me ha pasado , sobre todo por el precio de las ópticas y fundamentalmente porque la S5 cada día me está gustando más. Esta mañana he pillado a buen precio un Sigma art 105mm f2.8m macro, que como macro está muy bien pero como retratero casi mejor, la semana que viene os cuento...
Os dejo una foto de esta mañana con el Sigma 45mm y un video del Sigma 105mm Art
Ver el adjunto 101729
Germán , entiendo perfectamente lo que dices , pero depende de las circunstancias: con todo lo que he vendido que me sobraba , he hecho caja de sobra para entrar en el mundo Full Frame. Aparte de eso , bien sabes que si compras de segunda mano a buen precio, poco vas a perder si luego quieres vender. Sólo por el blanco y negro que tiene y el formato 65:24 , ya me vale la pena quedármela , aparte, y que no se enfade ningún fujista, la nitidez supera a la X-T5, aunque esta tenga otras virtudes. Al final lo importante no es las cámaras que tengas , sino cuanto las utilices , y te puedo decir que en mi caso , raro será el día que no haga ninguna foto, con cualquiera de las que tengo.Has entrado de cabeza en el mundo pana...
Ten en cuenta que lo sensato, al menos para mí, es probar el sistema con un objetivo. Y si te convence entonces entras a buscar un parque de objetivos concreto que se adapte al tipo de fotografía que hagas. Pero bueno, tu sabras lo que haces!!! Yo lo veo todo un poco precipitado, pero puede ser que sea muy conservador en mis planteamientos y quizás haya que ser más arriesgado!!
Saludos y a disfrutar!!!
Germán.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Germán , entiendo perfectamente lo que dices , pero depende de las circunstancias: con todo lo que he vendido que me sobraba , he hecho caja de sobra para entrar en el mundo Full Frame. Aparte de eso , bien sabes que si compras de segunda mano a buen precio, poco vas a perder si luego quieres vender. Sólo por el blanco y negro que tiene y el formato 65:24 , ya me vale la pena quedármela , aparte, y que no se enfade ningún fujista, la nitidez supera a la X-T5, aunque esta tenga otras virtudes. Al final lo importante no es las cámaras que tengas , sino cuanto las utilices , y te puedo decir que en mi caso , raro será el día que no haga ninguna foto, con cualquiera de las que tengo.
Hasta donde yo sé, la XT5 tampoco tiene filtro de paso bajo.la ausencia de filtro de paso bajo
No es el tamaño sino la resolución. En sensores con muchos Mpx es más seguro quitar el filtro paso bajo que en sensores de poca resolución, porque cuando el sensor tiene mucha resolución es más fácil que sea la óptica el eslabón débil de la cadena de resolución, ejerciendo la propia óptica de filtro paso bajo para el sensor.siempre se destaca la ausencia de filtro de paso bajo en las olympus y en las Panasonic, pero no sabia que la X-T5 tampoco lo tenía.Entonces sera cuestión del tamaño del sensor, cosa por otra parte muy lógica.
Tenía entendido que, sea como sea la óptica, cuantos más Mpx menos probable es caer en el moiréEn sensores con muchos Mpx es más seguro quitar el filtro paso bajo que en sensores de poca resolución, porque cuando el sensor tiene mucha resolución es más fácil que sea la óptica el eslabón débil de la cadena de resolución, ejerciendo la propia óptica de filtro paso bajo para el sensor.
Hablamos de lo mismo. Cuantos más Mpx tenga el sensor "peor" es una óptica dada en relación a ese sensor, convirtiéndose en el eslabón débil de la cadena. A eso me refería.Tenía entendido que, sea como sea la óptica, cuantos más Mpx menos probable es caer en el moiré
Tú nunca has oído lo de "este sensor tiene demasiada resolución para ese objetivo del kit, necesitas un objetivo pata negra"?Yo chicos, ya me he perdido