Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con esa determinación entiendo que habrás podido comprobar que el FF tiene casi la misma calidad que el formato medio porque, según he leído, de casi nada.
El FF no es el término medio ni de lejos.
Yo tengo una Panasonic con sensor de 1”, los hay más pequeños, M4/3, APS-C, APS-M, todo esto por debajo de FF, por encima solo tiene el formato medio y el gran formato.
En cambio, al provar FF no dudaste en deshacerte de APS-C, tan cerca tampoco debe estar.

El "casi" es una valor indefinido al que cada uno puede darle la valoración que quiera y en mi comentario me refiero a termino medio del FF en relación al Aps-c y formato medio, que es de lo que se habla en este hilo.

Una imagen vale mas que mil palabras.

20230914_211004.jpg

Nada mas que añadir.

Yo no demonizo a ningún formato, pero he pasado por aps-c por full frame Nikon D610, ni peor ni mejor diferente, yo para cargar el tamaño y peso de una D610 con un 85mm 1.8 para ir ha hacer una sesión todo organizado casi que me gustaría probar una GFX 50R con un 110 f2 total ya voy a lo que voy. Para la calle y fotografía casual pues Fuji con un 27mm 2.8
Estoy contigo... Ese 110mm f2 tiene que ser una auténtica gozada!!!
Para retratos, solo me haría dudar el nuevo Nikkor 85mm 1.2 Z montado en una Z8 en formato FF. Por lo que he leído y visto con algún RAW, parece el mejor 85mm que se puede montar en la actualidad en una cámara FF a nivel de resolución y bokeh.
Aunque me tira muchísimo probar el MF.
Uno que es muy goloso
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

El "casi" es una valor indefinido al que cada uno puede darle la valoración que quiera y en mi comentario me refiero a termino medio del FF en relación al Aps-c y formato medio, que es de lo que se habla en este hilo.
Efectivamente, el "casi" es un valor indefinido. Tan indefinido como el "término medio". FF es el término medio entre APS y formato medio. APS es el término medio entre 1" y FF. Y así hasta el infinito.

El único dato objetivo sobre el formato FF es que es el que dispone de más ópticas, presentes y heredadas (por éste último punto por ejemplo lo elegí personalmente). Por lo demás FF es solo una superficie de sensor, con las ventajas y las desventajas propias de esa superficie de sensor. Fin de la historia y de los "términos medios" porque cualquier formato es el término medio perfecto entre el anterior y el siguiente.

Lo que le decía a minitt es que entre APS y FF veo un salto insuficiente como para mantener ambos sistemas, y que seguramente, teniendo APS, le aportaría más irse al otro formato. Aunque ya da igual porque se ha comprado su juguete :D

Salu2!

Pues ya tengo la Panasonic S5 aunque sólo la he podido probar un momento a mediodía. La cámara tiene una pinta estupenda , muy bien construida y con materiales de calidad.La ergonomía es bastante buena gracias a ese grip tan pronunciado y eso que el 20-60mm que le he montado , no es pequeño. Los menús son muy intuitivos y en unos minutos ya sabes más o menos donde está cada cosa. También muy cómodos todos lo pequeños botones que tiene para los distintos controles, la verdad es que está muy muy bien pensada. Ahora solo falta hacerse con ella y empezar a exprimirla. Un grata sorpresa es que tiene un modo de relación de aspecto 65x24 ,como la Hasselblad XPan. Era una cosa que me hacía ilusión y que sólo se incluye en la serie GFX de Fuji. Tiene tb unos modos monochromo que tienen muy buena pinta, aunque aún falra estudiarlos con detalle ya que puedes ajustar en bastantes puntos las luces, sombras, contraste, saturación, tono color, matiz,reduccion de tuido, grano ,nitidez y filtros para blanco y negro.Vaya que hay bastantes ajustes internos para el JPG
Muy contento de momento .Una muestra rápida de hace un rato directa del JPG

PANA-S5.jpg

Pues ya tengo la Panasonic S5 aunque sólo la he podido probar un momento a mediodía. La cámara tiene una pinta estupenda , muy bien construida y con materiales de calidad.La ergonomía es bastante buena gracias a ese grip tan pronunciado y eso que el 20-60mm que le he montado , no es pequeño. Los menús son muy intuitivos y en unos minutos ya sabes más o menos donde está cada cosa. También muy cómodos todos lo pequeños botones que tiene para los distintos controles, la verdad es que está muy muy bien pensada. Ahora solo falta hacerse con ella y empezar a exprimirla. Un grata sorpresa es que tiene un modo de relación de aspecto 65x24 ,como la Hasselblad XPan. Era una cosa que me hacía ilusión y que sólo se incluye en la serie GFX de Fuji. Tiene tb unos modos monochromo que tienen muy buena pinta, aunque aún falra estudiarlos con detalle ya que puedes ajustar en bastantes puntos las luces, sombras, contraste, saturación, tono color, matiz,reduccion de tuido, grano ,nitidez y filtros para blanco y negro.Vaya que hay bastantes ajustes internos para el JPG
Muy contento de momento .Una muestra rápida de hace un rato directa del JPG

Ver el adjunto 101220
Pues ahora solo queda exprimirla. Al principio hay que adaptarse hasta conocerla a fondo, como cualquier equipo nuevo, para poder sacar el mejor rendimiento.
Enhorabuena y mucha diversión
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Vaya, por fin alguien más que usa PhotoLab😀
Me he descartado el trial para probarlo con la S5 y la verdad es que me ha gustado, aunque aún no controlo mucho
Si me parece suficientemente bueno , tendré que pensar en comprar una licencia, al menos no es de pago mensual y solo de una vez

Tres baterías he gastado este fin de semana @Lucas. , prueba a fondo. Repito, muy buena cámara, pero no es Fuji con lo que conlleva, quizás ahí estuvo el error, que no lo veo como tal bajo mi forma de hacer las cosas.

Atrás