Panasonic LUMIX S DC-S5 Full Frame

Disfrútala, gástala al menos 6 meses o un año como mínimo, antes es imposible que le saques no 1/3 del jugo. Después de un año según que tipo de fotografía veas que le encaja mas (Retrato, paisaje) empezaras a especializarte con ella en eso y empezaras a sacarle partido.
Con la D610 y mira que la tengo años y para su sentido esta en paisajes, cada salida con ella le veo un matiz.

Toda, bueno, casi todas las de antes, pero hoy en día (cámaras posmoviles) ya si Toda cámara nueva, tiene algo muy bueno (En lo que esta especializada), algunas cosas buenas, otras normales y otras malas, una cámara no puede ser supe pequeña y ser ergonómicamente tan buena como una grande que esta pensada para ópticas grandes, una cámara grande no puede ser tan ligera como una pequeña.

No puedes comparar una X-Pro2 con una Sony A7III, por que es que no es el mismo concepto de cámara. Es como comparar un ford fiesta con un dacia Duster, que no son el mismo concepto de vehículo no lo veas como que la X-T5 y la Pana son cámaras que no lo son, son herramientas diferentes diseñadas y construida para cosas diferentes, ¿Qué es mejor un hacha o un martillo? Pues depende ¿No?

Yo creo que tienes que resetear tu mente, vaciarla, meditar.

¿Para que quieres la Pana? ¿Para que esta diseñada? Pues en ese ámbito pruébala. ¿Es para retrato? ¿es para deporte? Úsala en su ámbito.
Es como comprarte un Viltrox 75mm 1.2 irte hacer paisajes y decir creo que no me adapto, bueno prueba ha hacer retratos y me cuentas.

Ya que es de segunda mano, pienso, opino, que, deberías de guardar la X-T5, no tenerla a la vista, la dejas aun lado, coge la pana y pásate un mes todos, si todos, los días haciendo fotos con ella. En un mes analizas cuales son sus pros y sus contras, si los tienes que apuntar los apuntas, y el siguiente mes empieza a usarla solo en situaciones donde destaquen sus pros. Luego la X-T5 en situaciones que destaque la usas, la pana en situaciones que destaquen la usas.

Mira mi caso una para callejear la otra para paisajes. Como las voy a comprar, no se parecen ni en el botón de obturación.

Ver el adjunto 101565


Y no lo veas como que te pico, la vida sin humor, pues no es vida.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Me pasa algo como a ti. Tengo la Nikon D810 y la Fuji xt30, soy plenamente consciente de las ventajas de la una y la otra. Por tanto uso cada una de ellas en lo que mejor resultado me dan.
Nikon D810 para estudio y retrato y Fuji xt30 para viajar (arquitectura, paisajes, urbana, ...). La Nikon sirve también para hacer paisaje (es una bestia parda) y la Fuji para hacer retratos también se defiende muy bien. Pero para mí, el mejor servicio me lo dan tal y como os he comentado antes.
En lo que respecta al conocimiento de un equipo, desde luego considero que mínimo varios meses son necesarios para verdaderamente conocer todas sus virtudes e inconvenientes. Por esa parte, me alegra que el compañero te de el mismo consejo, porque creo que es muy sensato...
Prueba, compara y luego decide con todo el criterio que puedas!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ya veo dónde acaba esto.
Ya tienes M4/3, APS-C y FF.
Dentro de un tiempo hablamos de formato medio y pasarás a ser uno de nuestros eruditos referentes, en los 4 sistemas!
 
Con un poco de paciencia y tiempo he conseguido simular una receta en la S5 como la Pacific Blue que utilizo últimamente en mi X-T5
Lo único malo que tiene la S5 es que no puedes guardar los ajustes de WB por receta sino que aplica los mismos a todas las simulaciones
El blanco y negro me continúa pareciendo soberbio
1695833398020.jpg
1695833398032.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias @agsfoto , pero siempre que puedo intento disparar con un directo desde cámara, aunque en esta Panasonic es más complicado que en fuji, voy viendo que se pueden obtener resultados muy buenos directos del jpg
 
Disfrútala, gástala al menos 6 meses o un año como mínimo, antes es imposible que le saques no 1/3 del jugo. Después de un año según que tipo de fotografía veas que le encaja mas (Retrato, paisaje) empezaras a especializarte con ella en eso y empezaras a sacarle partido.
Con la D610 y mira que la tengo años y para su sentido esta en paisajes, cada salida con ella le veo un matiz.

Toda, bueno, casi todas las de antes, pero hoy en día (cámaras posmoviles) ya si Toda cámara nueva, tiene algo muy bueno (En lo que esta especializada), algunas cosas buenas, otras normales y otras malas, una cámara no puede ser supe pequeña y ser ergonómicamente tan buena como una grande que esta pensada para ópticas grandes, una cámara grande no puede ser tan ligera como una pequeña.

No puedes comparar una X-Pro2 con una Sony A7III, por que es que no es el mismo concepto de cámara. Es como comparar un ford fiesta con un dacia Duster, que no son el mismo concepto de vehículo no lo veas como que la X-T5 y la Pana son cámaras que no lo son, son herramientas diferentes diseñadas y construida para cosas diferentes, ¿Qué es mejor un hacha o un martillo? Pues depende ¿No?

Yo creo que tienes que resetear tu mente, vaciarla, meditar.

¿Para que quieres la Pana? ¿Para que esta diseñada? Pues en ese ámbito pruébala. ¿Es para retrato? ¿es para deporte? Úsala en su ámbito.
Es como comprarte un Viltrox 75mm 1.2 irte hacer paisajes y decir creo que no me adapto, bueno prueba ha hacer retratos y me cuentas.

Ya que es de segunda mano, pienso, opino, que, deberías de guardar la X-T5, no tenerla a la vista, la dejas aun lado, coge la pana y pásate un mes todos, si todos, los días haciendo fotos con ella. En un mes analizas cuales son sus pros y sus contras, si los tienes que apuntar los apuntas, y el siguiente mes empieza a usarla solo en situaciones donde destaquen sus pros. Luego la X-T5 en situaciones que destaque la usas, la pana en situaciones que destaquen la usas.

Mira mi caso una para callejear la otra para paisajes. Como las voy a comprar, no se parecen ni en el botón de obturación.

Ver el adjunto 101565


Y no lo veas como que te pico, la vida sin humor, pues no es vida.

Me quedo con alguna de tus frases y consejos para sucribirlos (con tu permiso), especialmente con el final del humor, porque yo también lo aplico, aunque entiendo que no todo el mundo es igual y alguno se molesta a veces al no verlo así. El humor tampoco puede ser obligatorio ni compartido, si el otro no quiere.

Buenos consejos, como los de Germán, probar a fondo, darse un tiempo y darle una oportunidad y un 'espacio' propio a cada cámara.
Aunque difiero en algo, sobre el ejemplo de las focales.
También es un tema viejo, pero no por recurrente menos discutible: que un objetivo (o tipo de cámara) brille o destaque en un tipo de foto para nada lo inhabilita en otros campos.

Pones el ejemplo de un 75mm 1.2 en retrato y paisaje. Y yo te digo que es bueno salir de las zonas de confort y ser osado.
Así es como se sorprende uno descubriendo cosas nuevas.

Ser cuadriculado en los conceptos -entiéndaseme, por favor, que cada cuál sea como le venga en gana- es como la vida sin humor.

Angular, paisaje.
Medio tele, retrato.
Tele, para deportes, aviones y pájaros.
Una Ricoh GR o X100, son cámaras para hacer foto de calle.
Y por supuesto, un macro, sólo para hacer macro.
Una sopita y a la cama. 😂

Personalmente, mis fotos favoritas, las que después de décadas disparando me hacen abrir los ojos y pensar "esta sí", no suelen coincidir nunca con esos 'usos por decreto'.
Dicho de otra forma, lo que me hace feliz no está en esa lista.
Salvo la sopita. 🤣
 
Última edición:
@JotaEseGé , no puedo estar más de acuerdo contigo. Ayer lo pensé y estuve apunto de escribirlo, pero no quería ser pesado. Salir a hacer paisajes con un Viltrox 75mm por ejemplo , cambia totalmente el punto de vista y te ofrece tomas que con un angular no vas a tener. Es más, a mí personalmente, los angulares no me gustan para paisajes ,bueno , no me suelen gustar para nada, pero es mi gusto personal.
He recordado un artículo que leí en FujiLove Magazine al respecto:
 
Exacto, a eso me refería. Abrirte a otras posibilidades te abre otros mundos, o ventanas diferentes a este, más bien.
A mi me ocurrió con ese ejemplo también, y ahora los angulares me matan para paisaje (y me pirran para otros usos).
También me pasó la primera vez que, acostumbrado a cerrarme en exceso en fotos de setas con fondos desenfocados, probé a pegarme a ellas con una focal angular, incluyendo el entorno. Ahora combino ambos tipos según me apetece, pero ya no estoy 'cerrado' a un cliché.

Gracias, @minitt, estuve a punto de pedirte disculpas por el off topic 😅
 
De mi último viaje a Asturias, tengo fotos de paisaje, la mayoría, hechas con el 10-24, pero también tengo algunas con el 70-300.
Yo observo y pongo el objetivo con la focal que corresponde al encuadre que quiero fotografiar, para no tener que recortar siempre luego.
Por estadística, sí que encaja que las focales cortas suelen ser de paisaje, pero limitarse a eso (sin intención de recortar luego) es propio de los que hacen fotos sistemáticamente de paisaje porque es lo que tienen delante, si pararse a buscar un encuadre que pueda ser más interesante.
 
De mi último viaje a Asturias, tengo fotos de paisaje, la mayoría, hechas con el 10-24, pero también tengo algunas con el 70-300.
Yo observo y pongo el objetivo con la focal que corresponde al encuadre que quiero fotografiar, para no tener que recortar siempre luego.
Por estadística, sí que encaja que las focales cortas suelen ser de paisaje, pero limitarse a eso (sin intención de recortar luego) es propio de los que hacen fotos sistemáticamente de paisaje porque es lo que tienen delante, si pararse a buscar un encuadre que pueda ser más interesante.
Claro, pero la estadística son datos. Yo hablaba más de sensaciones personales. Y ahí las estadísticas generales no cuentan mucho.

Si la Humanidad se hubiera limitado siempre y únicamente a lo que se hace mayoritariamente por estadística… qué monótono y aburrido todo ¿no?

Y más en cosas como estas, donde intervienen emociones, sensaciones, creatividad, etc.

En fin, para mi, salirse del guión y experimentar es mucho más entretenido. Y fructífero.
 
Ayer recibí el Sigma 45mm f2.8 para la Panasonic. He de decir que los resultados son excelentes , sobre todo a aperturas medias. Cada día me estoy alegrando más de haberla retirado de la venta. Estoy haciendo caso al compañero @Hiperfocal BW y he aparcado la X-T5 por un tiempo, aunque me cuesta, para profundizar la S5 y su maravillo sensor full-frame
1695984433039-DeNoiseAI-standard.jpg
 
Ayer recibí el Sigma 45mm f2.8 para la Panasonic. He de decir que los resultados son excelentes , sobre todo a aperturas medias. Cada día me estoy alegrando más de haberla retirado de la venta. Estoy haciendo caso al compañero @Hiperfocal BW y he aparcado la X-T5 por un tiempo, aunque me cuesta, para profundizar la S5 y su maravillo sensor full-frame
Ver el adjunto 101692
Menos mal que no hiciste la tontería esa que tenías en la cabeza de vender la cámara después de un fin de semana...
A ver si lo que te va a gustar no es la cámara en sí misma, si no las diferencias inherentes a una FF... Ten en cuenta esa posibilidad!!! Al final vas a tener más cacharros para la pana que para la Fuji.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Mario, si vendo la X-T5 será para comprar una GFX , porque una Fuji tengo que tener , no es comparable a otras cámaras , eso lo tengo mas claro que el agua
también pienso en un juguete GFX pero la pasta es la pasta y mi mujer se daría cuenta de que soy demasiado caprichoso
 
Atrás
Arriba