No puedo estar más de acuerdo contigo. Me pasa algo como a ti. Tengo la Nikon D810 y la Fuji xt30, soy plenamente consciente de las ventajas de la una y la otra. Por tanto uso cada una de ellas en lo que mejor resultado me dan.Disfrútala, gástala al menos 6 meses o un año como mínimo, antes es imposible que le saques no 1/3 del jugo. Después de un año según que tipo de fotografía veas que le encaja mas (Retrato, paisaje) empezaras a especializarte con ella en eso y empezaras a sacarle partido.
Con la D610 y mira que la tengo años y para su sentido esta en paisajes, cada salida con ella le veo un matiz.
Toda, bueno, casi todas las de antes, pero hoy en día (cámaras posmoviles) ya si Toda cámara nueva, tiene algo muy bueno (En lo que esta especializada), algunas cosas buenas, otras normales y otras malas, una cámara no puede ser supe pequeña y ser ergonómicamente tan buena como una grande que esta pensada para ópticas grandes, una cámara grande no puede ser tan ligera como una pequeña.
No puedes comparar una X-Pro2 con una Sony A7III, por que es que no es el mismo concepto de cámara. Es como comparar un ford fiesta con un dacia Duster, que no son el mismo concepto de vehículo no lo veas como que la X-T5 y la Pana son cámaras que no lo son, son herramientas diferentes diseñadas y construida para cosas diferentes, ¿Qué es mejor un hacha o un martillo? Pues depende ¿No?
Yo creo que tienes que resetear tu mente, vaciarla, meditar.
¿Para que quieres la Pana? ¿Para que esta diseñada? Pues en ese ámbito pruébala. ¿Es para retrato? ¿es para deporte? Úsala en su ámbito.
Es como comprarte un Viltrox 75mm 1.2 irte hacer paisajes y decir creo que no me adapto, bueno prueba ha hacer retratos y me cuentas.
Ya que es de segunda mano, pienso, opino, que, deberías de guardar la X-T5, no tenerla a la vista, la dejas aun lado, coge la pana y pásate un mes todos, si todos, los días haciendo fotos con ella. En un mes analizas cuales son sus pros y sus contras, si los tienes que apuntar los apuntas, y el siguiente mes empieza a usarla solo en situaciones donde destaquen sus pros. Luego la X-T5 en situaciones que destaque la usas, la pana en situaciones que destaquen la usas.
Mira mi caso una para callejear la otra para paisajes. Como las voy a comprar, no se parecen ni en el botón de obturación.
Ver el adjunto 101565
Y no lo veas como que te pico, la vida sin humor, pues no es vida.
Nikon D810 para estudio y retrato y Fuji xt30 para viajar (arquitectura, paisajes, urbana, ...). La Nikon sirve también para hacer paisaje (es una bestia parda) y la Fuji para hacer retratos también se defiende muy bien. Pero para mí, el mejor servicio me lo dan tal y como os he comentado antes.
En lo que respecta al conocimiento de un equipo, desde luego considero que mínimo varios meses son necesarios para verdaderamente conocer todas sus virtudes e inconvenientes. Por esa parte, me alegra que el compañero te de el mismo consejo, porque creo que es muy sensato...
Prueba, compara y luego decide con todo el criterio que puedas!!
Saludos, Germán.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk