Portada del Palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Emji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si iría aquí en arquitectura o más bien en urbanas, pero la dejo aquí.
No me prodigo mucho por la galería, entre otras cosas porque siempre me parece que lo que hago no merece subirse por aquí a la vista de las cosas que yo veo. Pero me animo por ver qué os parece el procesado. Le he añadido "defectos", ruido entre otros, a propósito, porque me recuerda mucho a algún que otro clásico. ¿Os gusta o me he pasado?

DSCF0274_20140629_2_peq por Emympus, en Flickr

A mi no me gusta la toma desde el punto de vista que la has hecho, con lo espectacular de esa puerta yo la habría hecho de frente, así tiene una perspectiva rara, con parte del detalle superior cortado, en cuanto al procesado...tiene un virado que tampoco me convence, quizá en un ByN más clásico mejor, pero esto va a gustos, obviamente :)

"Mucho equipo y poca maña"

A mi el procesado me gusta. Sobre todo ese viñeteado, que creo que le va al motivo.
En cuanto al encuadre, yo lo veo ligeramente caído hacia delante.

El procesado me gusta en cuanto al contraste y el dramatismo que añade... tendría que ver sin el virado a ver si mejor o peor, pero en principio no me disgusta. Pero si que estoy con Dragamon respecto al encuadre, y pienso uno frontal habría sido mi elección. En escorzo no es no pueda quedar bien, pero es más dificil encuadrar y mantener las proporciones... en este caso creo q Pero como digo siempre es mi lectura... supongo que al conocer el sitio también me imagino bastante bien como habría quedado.

Coincido con los compañeros en cuanto al encuadre, además de perder la parte de arriba también se ha generado demasiada distorsión y este tipo de fotos pide mantener las lineas rectas, el procesado me gusta, pero mejor en BN.

A mí me agrada el procesado y la distorsión, que da dramatismo; solo que la distorsión de la perspectiva habría sido mejor que hubiese agrandado el tamaño del primer relieve, no de la ventana. Con todo, es una foto interesante.

Pues os agradezco el pasar y comentar, y os cuento que esta foto la hice teniendo esta otra en la cabeza:
eugene_atget_cabaret_infierno.jpg

la verdad, una especie de "homenaje" o "ejercicio" de copia simple y llanamente, por eso he tratado de "envejecer" el acabado. Cuando me planté ante la portada del Palacio, mi instinto, efectívamente, me llevaba a encuadrar de otra manera, pero en ese momento esta imagen me vino a la cabeza y no seporqué me dió el punto de tratar de imitar el "modus operandi" del autor, que supongo todos conocéis...
No se trataba más que de una especie como digo de humilde homenaje, más bien intimista y exclusivamente personal, pero que luego, al llegar a casa y procesarla (ya tenía claro que iba a procesar igualmente tratando de emular a aquella), me ha apetecido compartir, por ver también, a modo de experimento, cómo cambian las apreciaciones de las cosas según sepamos quién las hace...
Ojo, soy un fiel admirador y humilde aprendiz de tantos maestros..., esto es más bien insisto, un ejercicio y algo en plan desenfadado y casi jugando.
Pero lo dicho, gracias por pasar y comentar.
Y si de verdad os apetece, ahí va la versión BN puro y duro, envejecida sí, pero sin virado:

DSCF0274_20140629_peq por Emympus, en Flickr

Lo dicho, gracias por los comentarios.

Me da a mi que se impone una razia "X" por el PMD2A. Malas fecha este Julio, pero dime mi Emji: ¿Ya o después?.
8)

En los lados se nota el retoque, pero en general la fotografía me gusta. Una composición bien hecha y un envejecido muy interesante.

Como mejora, yo propondría el no dejar tan cerca del borde de la fotografía la zona de la derecha, pero nada más. Está muy bien.

vimamu52 dijo:
Me da a mi que se impone una razia "X" por el PMD2A. Malas fecha este Julio, pero dime mi Emji: ¿Ya o después?.
8)

Hola compañero!
Pues sí, la verdad es que ya va siendo hora de que yo acuda a alguna que se monte. Empiezo a identificarme con la camarita y apetece presentarla en sociedad... Si lo organizas me apunto...

Carlos Dorado dijo:
En los lados se nota el retoque, pero en general la fotografía me gusta. Una composición bien hecha y un envejecido muy interesante.

Como mejora, yo propondría el no dejar tan cerca del borde de la fotografía la zona de la derecha, pero nada más. Está muy bien.

Gracias! Si ya lo dije, el retoque está hecho exprofeso para que se note..., hasta el encuadre burdamente cuidado...
Me alegra te guste!

Atrás