¿Portátil solvente para procesado fotográfico?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el color no solo se usa para fotografía, si ves un video, si sacas la pantalla al sol, si lo miras desde un lado y no puedes leer ,etc....
yo compararía algo mas caro, con tarjeta grafica dedicada , buena pantalla , es difícil de encontrar por menos de 1000€ , además no es solo el apartado fotográfico, es la construcción, el procesador , cantidad de RAM y disco duro ,etc...., yo estoy mirando sin prisas para comprar un portátil que me sirva para fotografía y sea duradero, con carcasa metálica, numpad, lector de tarjetas incluido, pantalla con srgb 100%, etc..., estoy esperando los análisis de los nuevos Dell inspiron 16 y vostro 5515, he preguntado y aún no saben si son compatibles con w11
bueno no me enrollo, si quieres calidad te recomiendo el dell xps 13, el asus zephyrus g14, los lenovo thinkpad , por que irte a portátiles para creadores ya se va de precio, tipo dell precisión , gigabyte aero 15 oled, asus zephyrus S o lenovo thinkpad P
espero que te dure como lo que me esta durando el que tengo yo, un vaio con 9 años, aún hoy esta al día con solo actualizar memoria y ssd , cuando lo compré buscaba lo mismo que busco hoy, calidad para que dure
En portátiles pequeños no es difícil encontrar por 1000 euros.

https://www.pccomponentes.com/msi-prestige-14-evo-a11m-003es-intel-core-i7-1185g7-16gb-512gb-ssd-14

MSI Prestige 14 Evo Review en Español (Análisis completo)

No es un Aero OLED, con cobertura completa del espectro AdobeRGB... pero bueno, el precio tampoco es el mismo.
 
En portátiles pequeños no es difícil encontrar por 1000 euros.

https://www.pccomponentes.com/msi-prestige-14-evo-a11m-003es-intel-core-i7-1185g7-16gb-512gb-ssd-14

MSI Prestige 14 Evo Review en Español (Análisis completo)

No es un Aero OLED, con cobertura completa del espectro AdobeRGB... pero bueno, el precio tampoco es el mismo.
claro, es el compañero preguntaba sobre los 700€ como máximo , y tiene que irse un poco mas arriba de precio si quiere mas calidad en general
 
Mi hijo menor, neurobiólogo, te podría explicar mejor que yo que esa afirmación tan socorrida es rotúndamente falsa y, además, sujeta a muchísimas variables genéticas de las que todavía no se han encontrado respuestas. Y mucho menos en la Física. En cualquier caso, me basta con mi propia experiencia a lo largo de tantos años, en analógico y en digital, para saber que hay pocas cosas tan subjetivas como la apreciación del color. Y eso también te lo podría explicar desde un punto de vista neurológico. Así pues... la perfección no existe.
Muchos años atrás pude leer un artículo (creo recordar que fue en la revista Camera, a la que estaba suscrito) dedicado al famoso fotógrafo Ernst Haas, que afirmaba, entre otras cosas, que "el color tan sólo era una apreciación personal, no una realidad palpable o medible", a lo que añadía: "¡Afortunadamente!" Poco más que añadir.
hay diferencias físicas en el ojo de que hacen que muchas personas puedan ver meno o mas tonos que otras
 
FotoPrecios mínimos del día.
Resulta un poco sorprendente la obsesión con las lentes, que si nitidez y hostias, para después visualizar las fotos en pantallas mediocres... cuando no malas.
Pues... me gustaría ver si opinabas lo mismo si vieras el portátil MSI de mi hijo el informático, que apenas le costó, hace ya un año, 750 euros. O mi modestísima tablet Samsung Galaxy S2 y su magnífica pantalla OLED, que iguala exactamante (al menos en mi apreciación visual directa) la intensidad y saturación de los colores del monitor BENQ BL2420BT, de uso muy habitual por los diseñadores gráficos.
De todos modos, insisto, cada vez utilizo con mayor asiduidad la tablet y el Snapseed, y reservo el procesado en ordenador a algunas fotografías, muy pocas, que requieran de un tratamiento más concienzudo o especial. Tiene guasa que una simple tablet de 10" ofrezca mayor resolución y reproducción del color que muchos portátiles de gama media. En cualquier caso, como ya he dicho, ya tengo experiencia como para desmitificar la necesidad del perfil RGB en la edición de fotolibros por parte de empresas cualificadas para ello. Eso se lo dejo a los profesionales, que para eso cobran.
 
A título personal, buscaría uno con 16Gb de RAM y un AMD de la serie 5000 antes que un Intel (hoy por hoy, he tenido de todo y así están las cosas ahora mismo).

En caso de que te cuadrase uno con Intel, no me obsesionaría con un i7, pues lo que los diferencia realmente es la nomeclatura, y en portátiles, entre un i7 xxxxG y un i5 xxxxG no hay ninguna diferencia más allá de una ligera subida de frecuencia, que a la hora de la verdad no aporta nada a nivel de rendimiento, y generalmente sí mucho a nivel de precio. Tema aparte sería que fuese uno con la letra H en vez de la G, pero no los vais a encontrar en precios sub1000€.
 
Efectivamente, son más asequibles y aconsejables los i5 de 10ª generación que hacen innecesarios los i7 y, sin embargo, ajustan más su precio.
 
Pues... me gustaría ver si opinabas lo mismo si vieras el portátil MSI de mi hijo el informático, que apenas le costó, hace ya un año, 750 euros. O mi modestísima tablet Samsung Galaxy S2 y su magnífica pantalla OLED, que iguala exactamante (al menos en mi apreciación visual directa) la intensidad y saturación de los colores del monitor BENQ BL2420BT, de uso muy habitual por los diseñadores gráficos.
De todos modos, insisto, cada vez utilizo con mayor asiduidad la tablet y el Snapseed, y reservo el procesado en ordenador a algunas fotografías, muy pocas, que requieran de un tratamiento más concienzudo o especial. Tiene guasa que una simple tablet de 10" ofrezca mayor resolución y reproducción del color que muchos portátiles de gama media. En cualquier caso, como ya he dicho, ya tengo experiencia como para desmitificar la necesidad del perfil RGB en la edición de fotolibros por parte de empresas cualificadas para ello. Eso se lo dejo a los profesionales, que para eso cobran.
Hombre, claro, una tablet... Y ya puestos, ¿por qué no el móvil? Seguro que la calidad de imagen es excelente, pero pantallas tan pequeñas a mí no me sirven.
 
Recomendación que debería cumplir en todo (quizás la pantalla no sea la panacea, pero en esos precios es lo que hay):
 
Yo solo sé que llevo 8 años con un MSI con un i7-4712mq 8gb de ram y le cambié a un SSD y no tengo quejas con c1 y ps, de hecho va bastante rapido. Hoy en día iría a por algo parecido teniendo en cuenta el paso de los años. Mínimo 16gb de ram un i7 o un i5 huir de los que acaben en G o en U, o en su defecto algún ryzen similar que cada vez están mejor. Y un SSD imprescindible
 
Última edición:
Mínimo 16gb de ram un i7 o un i5 huir de los que acaben en g o en h
No deberías huir de los que acaben en H. Son los más potentes que hay en esta gama de procesadores para portátiles (aunque también son los que más consumen). Yo sigo con un portátil Lenovo Ideapad 700-15isk con un i5 HQ con pantalla IPS FHD y 32GB de RAM y uso el C1 y photoshop sin problemas en él. Lo compré hace unos 4 ó 5 años por 700€ (originalmente lo compré con 8GB de memoria que luego amplié a 32GB con un kit de crucial)

Un saludo
 
Última edición:
No deberías huir de los que acaben en H. Son los más potentes que hay en esta gama de procesadores para portátiles (aunque también son los que más consumen). Yo sigo con un portátil Lenovo Ideapad 700-15isk con un i5 HQ con pantalla IPS FHD y 32GB de RAM y uso el C1 y photoshop sin problemas en él. Lo compré hace unos 4 ó 5 años por 700€ (originalmente lo compré con 8GB de memoria que luego amplié a 32GB con un kit de crucial)

Un saludo
Fallo mío me refiera a la U y puse H
 
Ya tengo suficiente información para sacar conclusiones. Ahora sólo me falta hacer pruebas con los portátiles de familia y amigos que cumplen esos requisitos que habéis expuesto y que suponen un gasto entre 750 y 830 euros. No está nada mal.
Muchas gracias a todos.
 
Hola @jotae

Aunque ASUS no es una marca que me guste demasiado este tiene muy buena pinta y está a un precio dentro del rango que indicas (sin S.O., pero teniendo un hijo informático no creo que tengas problemas en que te instale la última versión de Windows)

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-f15-fx506lh-hn129-intel-core-i7-10870h-16gb-512gb-ssd-gtx1650-156

Un saludo
Su pantalla es de muy mala calidad, al menos para fotografía. Tan solo el 57% de sRGB.

ASUS TUF Gaming F15 (FX506) review – a decent performer that is easy on your budget
 
Si te alcanza, éste sigue cumpliendo los requisitos (i7 serie H) y la pantalla cumplirá mejor que en el caso de los de 600-700:
 
Ya tengo suficiente información para sacar conclusiones. Ahora sólo me falta hacer pruebas con los portátiles de familia y amigos que cumplen esos requisitos que habéis expuesto y que suponen un gasto entre 750 y 830 euros. No está nada mal.
Muchas gracias a todos.
Si tienes un sobremesa de 24" y te aclaras bien con la tablet, ¿para qué quieres un portátil de 14"?
 
Entonces nada. ¿Donde has encontrado ese dato? Yo he leído que lleva panel IPS pero no he sido capaz de ver el porcentaje de espacio de color que cubría

Un saludo
El problema es creer que todos las pantallas IPS son buenas.

Display quality​

ASUS TUF F15 (FX506) is equipped with a Full HD IPS panel, model number Innolux N156HRA-EA1 (CMN1521). Its diagonal is 15.6″ (39.62 cm), and the resolution 1920 х 1080 pixels. The screen ratio is 16:9, and we are looking at a pixel density of – 142 ppi, and a pitch of 0.18 х 0.18 mm. The screen turns into Retina when viewed at a distance equal to or greater than 60cm (24″) (from this distance one’s eye stops differentiating the separate pixels, and it is normal for looking at a laptop).

It has comfortable viewing angles. We offer images at 45° to evaluate image quality.

The measured maximum brightness of 306 nits in the middle of the screen and 278 nits as an average for the whole area, with a maximum deviation of 14%. The Correlated Color Temperature on a white screen is 6930K – slightly colder than the optimal for the sRGB standard of 6500K.
In the illustration below you can see how the display performs from a uniformity perspective. In other words, the leakage of light from the light source.

Values of dE2000 over 4.0 should not occur, and this parameter is one of the first you should check if you intend to use the laptop for color-sensitive work. The contrast ratio is good – 1480:1.

To make sure we are on the same page, we would like to give you a little introduction to the sRGB color gamut and the Adobe RGB. To start, there’s the CIE 1976 Uniform Chromaticity Diagram that represents the visible specter of colors by the human eye, giving you a better perception of the color gamut coverage and the color accuracy.

Inside the black triangle, you will see the standard color gamut (sRGB) that is being used by millions of people on HDTV and on the web. As for the Adobe RGB, this is used in professional cameras, monitors, etc for printing. Basically, colors inside the black triangle are used by everyone and this is the essential part of the color quality and color accuracy of a mainstream notebook.

Still, we’ve included other color spaces like the famous DCI-P3 standard used by movie studios, as well as the digital UHD Rec.2020 standard. Rec.2020, however, is still a thing of the future and it’s difficult for today’s displays to cover that well. We’ve also included the so-called Michael Pointer gamut, or Pointer’s gamut, which represents the colors that naturally occur around us every day.

The yellow dotted line shows ASUS TUF F15 (FX506)’s color gamut coverage.

Its display covers only 57% of the sRGB/ITU-R BT.709 (web/HDTV standard) in CIE1976.

Conclusion​

ASUS TUF F15 (FX506) in the configuration we tested has a 144Hz IPS panel with a Full HD resolution, comfortable viewing angles, good contrast ratio, and a non-flickering backlight. Unfortunately, the color coverage is rather narrow, with 57% of the sRGB gamut. Also, the fast 144Hz refresh rate is paired with slow pixel response times, which results in ghosting in fast-paced games.
 
Si tienes un sobremesa de 24" y te aclaras bien con la tablet, ¿para qué quieres un portátil de 14"?
Porque no todas las fotos puedo procesarlas exclusivamente con el Snapseed en la tablet, como ya he explicado. Actualmente el 75% de mis fotos las proceso directamente en Snapseed, pero el resto necesita de correcciones, reducción de ruido, filtros, etc., que no tiene Snapseed. Digamos que es una cuestión de comodidad y portabilidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba