"Creo" que alguien por el foro dijo que se las hacía Patona. Y supongo, que la marca que se las hace podría hacerlas hasta mejor con su propia marca, y si no las hace igual o mejor, supongo que es porque perdería a Fuji como cliente. Aunque en esto de ls marcas de baterías, tuve en el 94 un caso curioso que no sé si ya conté por aquí.
Tuve que comprar una batería para mi Honda CBR 900 RR y me fui al servico oficial que eran amigos, y el de repuestos me pone la original Honda sobre el mostrador, y me dice... 24.000 pelas (un pastón). Me ve la cara, se ríe, y me pone una Yuasa japonesa... esta es la que se las hace a Honda, me dice...12.000 pelas. Mi cara cambió poco, así que riéndose, me pone otra sin marca, esta vez coreana, y... esta es la que se las hace a Yuasa y a su vez se las hace a Yuasa para Honda, es decir, hace las tres baterías. Miro las tres por todas partes... idénticas, excepto por las cajas y pegatinas y las marcas grabadas en el culo de ellas. Esta son 4.500 pelas con la misma garantía de las otras dos. Me la la llevé, y me duró más del doble que la batería Honda original. Y si eso pasaba en el 92, con lo que ha cambiado los mercados... a saber quien les hace las baterías a Fuji o a Patona o aaaa...y así hasta varias marcas más.
Ahora casi todo se hace en China, hasta en mi XE-3 se ha hecho alli, pues así lo pone en la tapa de la batería y tarjeta, MADE IN CHINA, así que... . Saludos.