Post definitivo sobre baterías clónicas y diferentes líneas Patona

XC 35 F2 en Amazon
Acabo de comprar un kit de dos Baxxtar Pro y cargador. Ya os contaré. Mi experiencia con las Patona es la siguiente: Para Nikon tengo dos de las verdes, van perfectas y para Fuji tengo dos de las básicas de letras amarillas y aparte de que duran bastante menos que la original cuando conecto la cámara me aparece el "insulto" ese que algunos comentáis.
Me autocito.
Después de estar como dos meses usando casi a diario las Baxxtar pro-energy (las rojas) debo decir que no puedo estar más contento con ellas. Van de fábula por no decir que rinden mejor que alguna de las originales que tengo.
Saludos.
 
Usándolas de forma profesional, el primer párrafo me parece ya totalmente desacertado 🙄
Gracias por la crítica, sobre todo porque, en realidad, la última frase
"Para un uso profesional, no racanees: usa baterías originales y sigue leyendo algo más productivo"
no se corresponde con lo que quería expresar. La idea era que, en encargos de alta exigencia donde has de tener el máximo control del material fotográfico, yo no ahorraría costes con una batería clónica. No obstante hay muchos encargos profesionales en los que yo mismo he utilizado baterías alternativas sin problema.

Sustituido por: "Que te quede claro: no hay batería clónica que ofrezca mejores prestaciones."

A mi me gustaría probar pero tengo el gran problema de que a las islas no las mandan :mad::mad::mad::mad:.
salu2
Qué raro, el envío está gestionado por Amazon. No sabía que hubiese restricciones en envío de baterías de litio...
 
A mi me pasa lo mismo, y no solo con las Patona, la mayoría de baterías de cámara no se envían a las islas, ni las Fuji

Las Patona Premium que tengo las compré en ebay ( un pack de tres )
De todas maneras duran exactamente igual que las Jupio y si como se dice en el blog, con las Protect se llega a las 450 fotos ( yo me conformaría con 400 ) compro unas cuantas ahora mismo, porque con todas las demás difícilmente paso de las 250
La duración de las NP-W126S tanto originales como clónicas es un tema muy recurrente en el foro y hay experiencias muy dispares

@Carlos Abraham yo tengo éstas


Y la Protect cuesta lo mismo pero hay algunos gastos de envío


Y si te hace falta una batería que haces, venir a la península? yo creo que debe de ser por problemas de logística de Amazon.
Alguna normativa tiene que haber
 
Voy a contar mi experiencia con la baterías para La XT3

PATONA 2X Platinum Bateria NP-W126​

las junio del 2019 y ahora en el 2021 marzo una de ellas esta hinchada y casi ya le cuesta salir de la camara.
Recomiendo de ves en cuando pongas la batería sobre la mesa y comprobéis que no esta hinchada ya que esta se puede quedar en el interior de la cámara y no salir .

Como están en garantía me quejo a Amazon y después de explicar que en Europa la garantía es de dos años solo consigo que me den en cheque de 10€ (algo es algo pero lo lógico es que me la remplazaran)

Pregunta inicial: una de las batería se ha hinchado y ya no entra bien en la camara .. me la podéis cambiar ?
01:16 PM MET juan: hola
01:16 PM MET Luis Fernando(Amazon): Bienvenido a Amazon España.
Es grato saludarte.
Mi nombre es Luis Fernando y soy un representante del servicio "Habla Con Un Experto".
Tengo el placer de atenderte hoy.
¿Con quien tengo el gusto?
01:16 PM MET juan: juan
01:16 PM MET Luis Fernando: Un gusto Juan.
01:17 PM MET Luis Fernando: La consulta es por el producto. Patona Platinum - Juego de 2 baterías de Repuesto para Fujifilm NP-W126s (NP-W126) con Cargador Mini LCD Dual 181957 (USB)?
01:17 PM MET juan: si por esas
01:18 PM MET Luis Fernando: Vale.
Este producto es de Julio del 2019.
Al ser baterias pues existe la posibilidad Juan que 1 de ellas se haya hinchado ya por el tiempo de eso.
01:19 PM MET Luis Fernando: Dado que tienes este producto poco menos de 2 años.
01:19 PM MET juan: si
01:19 PM MET Luis Fernando: Tiempo de uso *
Entonces si deseas cambiarlas ya tendrias que efectuar una nueva compra.
01:20 PM MET juan: no entiendo
01:21 PM MET juan: no están en garantía
01:21 PM MET Luis Fernando: La garantia que ofrecemos son 2 años pero recuerda que los productos tienen un tiempo de uso.
01:22 PM MET Luis Fernando: Y si has venido utilizando una bateria durante todo este tiempo entonces puede que la hinchazon se deba al tiempo de vida que tiene la bateria y al uso que se le da.
La garantia se aplica para productos que tengan defectos de fabrica pero lo que me indicas corresponde al tiempo que ya tienes el producto y al uso que se le ha dado.
01:24 PM MET juan: le he dado un uso normal , este tiempo , no soy profesional y no estoy todo el dia haciendo fotos
salgo hacer foto un finde semana al mes si a acaso
01:25 PM MET Luis Fernando: Eso se entiende Juan pero hay un tiempo de vida para cada producto.
Toma en cuenta que el producto lo tienes desde Julio del 2019.
Estamos en Marzo del 2021.
01:25 PM MET juan: pero la garantia son dos años son dos años
paro un no es julio
01:26 PM MET Luis Fernando: Ha pasado un tiempo bastante considerable y la hinchazon de la bateria (si fuese un defecto) pues se habria notado a los 12 meses pero este producto va a cumplir 2 años.
01:26 PM MET juan: en europa la garantia es de dos años y punto
01:26 PM MET Luis Fernando: Claro que es de 2 años Juan pero hay tiempos de vida para los diferentes productos.
01:27 PM MET Luis Fernando: De igual forma dejame consultarlo.
Dame un momento por favor.
01:27 PM MET juan: la vida es dos años o mas ni no es tipo
01:29 PM MET juan: timo
01:31 PM MET Luis Fernando: Sigo realizando la consulta.
Un momento por favor.
01:34 PM MET Luis Fernando: Gracias por tu espera.
Estas presente?
01:36 PM MET juan: si
dime
01:36 PM MET Luis Fernando: Vale.
He realizado la consulta y pues para que puedas conservar el producto tengo la opcion de proporcionarte una rebaja de precio de 10,00 EUR.
Esto lo agregariamos a tu cuenta como un descuento promocional para otra compra.
Vale?
01:37 PM MET juan: ok vale
01:37 PM MET Luis Fernando: Vale.
Dame un momento para agregar el descuento.
01:39 PM MET juan: ok
01:40 PM MET Luis Fernando: Gracias por tu espera.
Estas presente?
01:40 PM MET juan: si
01:41 PM MET Luis Fernando: Vale.
Para poder ayudarte he procesado el reembolso parcial de tu pedido el cual vas a comprobar en tu saldo de Cheque Regalo en un plazo de 2 hasta 24 horas.
Son 10,00 EUR que podras aplicar en otra compra.
No es necesario que anotes o guardes toda esta informacion.
Recuerda que te voy a enviar un correo electronico con las gestiones que he realizado para ayudarte.
¿Te puedo ayudar de alguna otra manera?
¿Todo queda claro?
01:42 PM MET juan: si que me dais un cheque regala de 10 € ok
01:42 PM MET Luis Fernando: Muy bien.
01:42 PM MET juan: todo bien
ok
01:42 PM MET Luis Fernando: No olvides que debes pinchar en el boton "Finalizar Conversacion" para que puedas responder a una encuesta mediante una pregunta de (SI) (NO) la cual te va a permitir valorar las gestiones realizadas.
Gracias por contactarte con nosotros.
Te ha atendido Luis Fernando.
Que tengas una buena semana.
Cuidate mucho. Hasta luego.

Gracias.

estáis avisados cuidado cuando se hinchan
Ahora voy a comprar de la misma marca la supuesta mente las de gama alta :PATONA 2X Protect Bateria NP-W126S
 
Voy a contar mi experiencia con la baterías para La XT3

PATONA 2X Platinum Bateria NP-W126​

las junio del 2019 y ahora en el 2021 marzo una de ellas esta hinchada y casi ya le cuesta salir de la camara.
Recomiendo de ves en cuando pongas la batería sobre la mesa y comprobéis que no esta hinchada ya que esta se puede quedar en el interior de la cámara y no salir .

Como están en garantía me quejo a Amazon y después de explicar que en Europa la garantía es de dos años solo consigo que me den en cheque de 10€ (algo es algo pero lo lógico es que me la remplazaran)


Ahora voy a comprar de la misma marca la supuesta mente las de gama alta :PATONA 2X Protect Bateria NP-W126S
Yo tuve problema con una NP-W126S con algo más de un año y me enviaron 2 nuevas el mismo día que recibieron mi mensaje. Era un vendedor externo a Amazon, pero no es normal que pongan problemas.
De todas formas, si es cierto que los 2 años de garantía en toda clase de baterías son muy relativos...es muy normal que te pongan pegas a partir de un año o incluso 6 meses.
 
Unas semanas llevo metiendo bastante caña a dos Patona Protect y de momento se comportan igual que las originales. Unas cuantas horas de vídeo 4K y calentamiento a raya. Veremos en unos meses.
 
Ya comentara qué tal funcionan ...
Estoy buscando y todavía no me he decidió por cual comprar .
Gracias
¿Que tal te han ido esas baterias de enegon?
He comprado uns xe3 que viene con esas baterias y cargador.

No se si fiarme de ellas o comprar baxxter u otras, y lo mismo el cargador.

Con la xe1 tuve una patona amarilla que no euraba nada, una caca, era ponerla y enseguida aparecer el aviso de falta de bateria, la usaba como resguardo de la original de fuji, pero al final no me servia para nada, pues cuando la agotaba, la patona apenas duraba unos disparos.
Estos de fuji menudo mamoneo tienen montado con las baterias y cargadores.

Necesitare alguna bateria mas porque me da que las enegon me duraran poco y tengo que sustituir la patona tambien.
 
Última edición:
Pues parece ser que hay baterías Patona protect con un serio problema de diseño. Hoy hablando con una amiga que tiene una xt4 me ha contado su problema para poder sacar su batería Patona protect de la cámara, y me he puesto a comprobarlo en la mía, con igual resultado, cuando empujas la pestañita la batería no sale sola, hay que ayudarla, he comprobado la otra de marca Fuji y funcionaba perfectamente, he estado observando las hasta que en un momento me ha dado por ponerlas de pie con el conector hacia abajo y vuala! misterio resuelto la Patona protect no es perfectamente plana en su base como la Fuji, lo que parece ser el causante del problema. He pedido otras dos a Amazon después de reclamarles y voy a comprobar si todas tienen está falla. Alguien sabe como ponerse en contacto con la empresa fabricante? . Si todas son así tienen un serio problema. Alguien más puede comprobar esto ? Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Pues parece ser que hay baterías Patona protect con un serio problema de diseño. Hoy hablando con una amiga que tiene una xt4 me ha contado su problema para poder sacar su batería Patona protect de la cámara, y me he puesto a comprobarlo en la mía, con igual resultado, cuando empujas la pestañita la batería no sale sola, hay que ayudarla, he comprobado la otra de marca Fuji y funcionaba perfectamente, he estado observando las hasta que en un momento me ha dado por ponerlas de pie con el conector hacia abajo y vuala! misterio resuelto la Patona protect no es perfectamente plana en su base como la Fuji, lo que parece ser el causante del problema. He pedido otras dos a Amazon después de reclamarles y voy a comprobar si todas tienen está falla. Alguien sabe como ponerse en contacto con la empresa fabricante? . Si todas son así tienen un serio problema. Alguien más puede comprobar esto ? Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Acabo de recibir una Patona Protect y lo he comprobado. En la X100V entra y sale como la original: le das a la pestañita y asoma un poco, giras la cámara y sale toda suavemente. Sobre duración ni idea porque aún no la he usado.
 
Atrás
Arriba