Pregunta a expertos Macro

Una pregunta a que ya llevais tiempo con las fotos macro, usais tripode o para unas condiciones buenas de luz y para tema flores, se puede evitar, lo de los insectos de momento lo veo lejos.
Antes me he repasado el apartado de macro para no ser cansino y preguntar otra vez lo mismo, no he visto anunciado alguno.
Es por si doy el paso ir pensando el equipo, de la optica estoy despistado por el tema del factor 1,5 de los sensores, dado que veo mucho uso de los 90mm que viene de su uso en las cámaras de 24x36 y hoy por el citado factor y de tener que comprar pues no tengo pienso que un 50mm o 55mm quedaria entre un 75/80mm, que tiene similitud con el 90mm y pelicula. Por cierto si no incumplo ninguna norma pego un enlace para novatos en macro como yo, que seguro es muy simple.
http://www.dzoom.org.es/7-consejos-esenciales-para-hacer-fotos-a-flores/
 
aoc dijo:
Miguel, yo tengo un trípode bastante pequeño. No tanto como el que ha puesto el compañero Athos, pero no es demasiado pesado.
A ver si este fin de semana puedo hacer unas fotos y las cuelgo. De todas maneras cuando nos veamos te lo llevo y lo pruebas.
No digo el modelo porque no lo vas a encontrar... hace 30 años que lo tengo, pero te servirá para buscar uno similar

Como ya tengo de nuevo coche Adolfo, esta semana que viene vamos a desayunar y vemos lo que hay con este tema, por otra parte te llevare el Zeiss para que te des el gustazo. El tiempo viene malo... se anuncian lluvias por lo menos hasta el martes/miercoles, de hecho aquí arriba ahora le pega bastante.
 
Cnota dijo:
EGM dijo:
El macro de flores es bastante agradecido, sobretodo porque la magnificación no suele ser mucha y en muchos casos se busca una PDC selectiva, yo para flores no uso trípode o casi nunca lo uso, con flores me gusta abrir mucho el diafragma para ser muy selectivo con lo que saco enfocado y en estos casos la velocidad no suele ser un problema, te pongo un ejemplo.

tulipw.jpg


También puedes buscar los flares residuales en el fondo, en este caso también hay que abrir mucho el diafragma.

flares1.jpg


Esta por ejemplo es con el 60 2.4 de fuji con el diafragma abierto a tope.

flores.jpg


Como ves dependiendo de lo que quieras sacar tienes que usar la técnica que mas te ayude, el 60 de Fuji es una buena opción, aunque un Nikon 55 AI-S o AI también son buenas opciones para macro.

Un saludo.

Me encantan las fotos que has puesto, EGM, sobre todo la primera, con que óptica está hecha?, las otras dos también están de lujo, pero el foco tan crítico y bien ajustado y el bokeh que tiene es lo que más me gusta. Un saludo.


La primera con el 135 F2 DC de Nikon + un tubo de extensión, la segunda con el 105 F2 DC y la tercera con el Fuji 60 2.4
 
Ese Velbon tiene muy buena pinta. Después de hablar de estos trípodes voy a decir algo que puede parecer una herejía, pero.... Estoy utilizando un Gorilla que tenía en el armario y que no empleaba porque con Canon no soportaba el peso. Un día decidí emplearlo con la XT1 + el 60 macro; no soporte más peso con estabilidad; a mi me funciona en el sentido de que es muy ligero, flexible y no da pereza llevarlo. Evidentemente no da la estabilidad de otros. Si no hay problema de prisas ni brisa que moleste, disparo con el retraso de disparo en 2 0 10 s. Casi no permite disparar tocando la cámara por su poca estabilidad. En fin, a mi está sirviendo, pero claro sólo como apoyo frente a la pereza tras un trípode "de verdad". Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba