Presentado el Viltrox 56 mm F1.7 para Fuji

Hola @asturjad ,

He comprobado lo que comentas y se comporta como dices. Enfocando a 1 metro la escala de distancias marca +- 0,5 metros, colocando la cámara a 2 metros marca +-1 metro. Sin embargo, al comprobarlo con el XF 16-55 la escala de distancia marca la distancia correcta. Entiendo que mediante la ingeniería inversa no han conseguido manejar esta funcionalidad.

Me llego hace un par de días y no he tenido tiempo para probarlo. Lo he actualizado a la versión 1.0.2. Aprovechando tu consulta sólo he hecho pruebas de andar por casa y tengo las mismas sensaciones que todos demás, ópticamente está muy por encima de su precio y rinde muy bien. El contraste y los colores ya desde f/1,7 son excelentes y las esquinas se mantienen muy bien. El AF no es muy reactivo, pero es preciso y consistente enfocando donde le pides.

Hola @asturjad ,

He comprobado lo que comentas y se comporta como dices. Enfocando a 1 metro la escala de distancias marca +- 0,5 metros, colocando la cámara a 2 metros marca +-1 metro. Sin embargo, al comprobarlo con el XF 16-55 la escala de distancia marca la distancia correcta. Entiendo que mediante la ingeniería inversa no han conseguido manejar esta funcionalidad.

Me llego hace un par de días y no he tenido tiempo para probarlo. Lo he actualizado a la versión 1.0.2. Aprovechando tu consulta sólo he hecho pruebas de andar por casa y tengo las mismas sensaciones que todos demás, ópticamente está muy por encima de su precio y rinde muy bien. El contraste y los colores ya desde f/1,7 son excelentes y las esquinas se mantienen muy bien. El AF no es muy reactivo, pero es preciso y consistente enfocando donde le pides.

El error me hizo pensar que debe ser un fallo del firmware, o de este objetivo en concreto.

No creo que haya sido un problema de ingieneria. De ser así, todos los Viltrox tendrían ese problema, cuando parece un fallo exclusivo de este modelo.

Pues aquí otro que ha caido, en mi caso para la Nikon Z fc(disidente!). Estuve dudando entre el Sigma, el Viltrox 56 1.4 y este, y tras leeros, me quedé bastante convencido de que era lo que necesitaba.

Ya os contaré a ver qué tal cuando llegue

Soy amante de la focal y ya dispongo de un 56mm 1.2 WR. Me tenta el Viltrox para emparejarlo con mi equipo ligero de todo los dias (xt30ii + 23mm f2).

¿Cual es mejor, el objetivo que mejor rinde o el objetivo que siempre llevaras ensima? 🤔

Soy amante de la focal y ya dispongo de un 56mm 1.2 WR. Me tenta el Viltrox para emparejarlo con mi equipo ligero de todo los dias (xt30ii + 23mm f2).

¿Cual es mejor, el objetivo que mejor rinde o el objetivo que siempre llevaras ensima? 🤔
Es muy buena opción para la XT30, para ir bien ligero. Al precio que tiene... únelo para el equipo de juguete jejeje

Lo del mejor objetivo es complejo... yo estuve muy contento con el 23mm f2, pero ahora hace un año que no lo uso y me planteo cambiarlo por un 30-33-35. Pero porque la focal 23 se me ha quedado amplia para el uso que le doy.

Es muy buena opción para la XT30, para ir bien ligero. Al precio que tiene... únelo para el equipo de juguete jejeje

Lo del mejor objetivo es complejo... yo estuve muy contento con el 23mm f2, pero ahora hace un año que no lo uso y me planteo cambiarlo por un 30-33-35. Pero porque la focal 23 se me ha quedado amplia para el uso que le doy.
Me parece que si se va unir al equipo jeje

La focal de 23mm es muy versatil pero me gustaba mas los resultados de mi viejo xc35mm (para mi gusto y uso).

Con 23mm mas 56mm tendria un equipo muy ligero y polivalente en la mochila.

Estaría curioso comparar el combo xt5 + 56mm WR con la xt30 + viltrox 56.

Me parece que si se va unir al equipo jeje

La focal de 23mm es muy versatil pero me gustaba mas los resultados de mi viejo xc35mm (para mi gusto y uso).

Con 23mm mas 56mm tendria un equipo muy ligero y polivalente en la mochila.

Estaría curioso comparar el combo xt5 + 56mm WR con la xt30 + viltrox 56.
Pues sí, esperamos esa comparativa cuando te llegue 😜😜

Me lo he llevado un rato esta tarde a hacerle fotos a la niña con bengalas y han salido unas fotos… que me encantan. Y en la mochila más pequeña que tengo, entra justa pero he podido llevar la lowepro de juguete.

A 1.7 el bokeh de las chispas me parece más que aceptable.

A ver si @minitt comparte más resultados!!

Muy divertido el 56, la verdad.

R.JPG

Pues me habéis convencido y al precio que está lo he pedido.

Tengo el Viltrox 75 y estoy encantado, a veces pensaba en volver al fujinon 56 o sigma 56 por ser más pequeño y versátil, cuando voy de vacaciones quiero llevar objetivo de retrato pero da perece llevar el 75 que es un bicho.

Si este Viltrox 56 es tan bueno es perfecto para llevar en la bolsa de las vacaciones por si cae algún retrato ocasional y si no cae, pues no vas cargando el bicho.

Conservar el 75 merece la pena, porque es un objetivo que te da las sensaciones que tenía en FF.

Pues me habéis convencido y al precio que está lo he pedido.

Tengo el Viltrox 75 y estoy encantado, a veces pensaba en volver al fujinon 56 o sigma 56 por ser más pequeño y versátil, cuando voy de vacaciones quiero llevar objetivo de retrato pero da perece llevar el 75 que es un bicho.

Si este Viltrox 56 es tan bueno es perfecto para llevar en la bolsa de las vacaciones por si cae algún retrato ocasional y si no cae, pues no vas cargando el bicho.

Conservar el 75 merece la pena, porque es un objetivo que te da las sensaciones que tenía en FF.
Lo encuentro perfecto para ese uso.
Yo lo tengo para uso ocasional, es con una focal que si no tengo puedo sobrevivir, pero por ese precio añado una opción interesante.

Obviamente si le diera caña iría a otras opciones superiores…

Recién salido del horno, aquí tenéis el análisis de Germán Pierre del Viltrox 56 1.7. Confirma lo que hemos venido hablando como muy buena relación calidad precio, un saludo.

Lo he visto en esta tienda por 111€

El Viltrox 56mm F1.7 se queda en 111€ con los descuentos.

de

Es de fiar?
100% de fiar , tanto la tienda como el objetivo. Si lo compras hazlo desde el enlace que ha puesto @Jon Díez para que se beneficie Fujistas de ello
No puedo más que recomendarlo

Hola @AngelaLuna ,

Sí, yo lo compré ahí, y creo que muchos compañeros igualmente lo han comprado ahí. Tardó en llegar poco más de una semana.

Si utilizas el enlace que proporciona @Jon Díez , además ayudas al mantenimiento del foro.

Un saludo.

Yo lo compré en una promoción anterior por 119 euros y lo recomiendo totalmente. Pequeño, muy ligero, y con calidad suficiente para la mayoría de aficionados.

En la úlima salida con la X-T5, lo probé "con calma", y puedo confirmar que es maravilloso.
Le añadí un filtro Mist de Tiffen 1/4, y me encantaron las fotos que saque, todas familiares, excepto esta.

DSCF6098.jpeg

Pues acabo de editar algunas fotos de mis hijos tomadas con el Viltrox 56mm 1.7.

Super contento con la calidad de las imagenes. Este objetivo emparejado con el 23mm f2 en la xt30ii, es un combo con nada que envidiar. Y os lo dice alguien que tambien dispone de una xt5 mas el fujinon 56mm 1.2 WR.

Si finalmente me paso a una full frame para tomar fotos de deporte, os aseguro que este Viltrox se queda como parte de mi equipo ultra ligero!

Atrás